lcd noblex 42LC830FT: se apaga la pantalla

Responder
MASTERGAME
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2018, 11:40

lcd noblex 42LC830FT: se apaga la pantalla

Mensaje por MASTERGAME »

Hola amigos de mundo técnico.
les quería comentar que tengo en mi taller un lcd Noblex 42LC830FT.
el problema que tiene es que cualquier entrada de vídeo. ya sea por hdmi, rca, o la misma entrada de aire o cable, este LCD se apaga la pantalla y se bloque por completo quedando únicamente la luz de encendido prendida.
queria saber si a alguien le paso algo parecido. para mi es el procesador de vídeo, es mi humilde opinión.
mis saludos!!!
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9882
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: lcd noblex 42LC830FT: se apaga la pantalla

Mensaje por Martín »

Hola MASTERGAME, cuando se apaga la pantalla.. se apaga el backlight o el LCD?? las tensiones se mantienen igual??
Chalito
Reparador
Mensajes: 53
Registrado: 18 Ago 2017, 15:51

Re: lcd noblex 42LC830FT: se apaga la pantalla

Mensaje por Chalito »

Hola sabes que tengo el mismo problema tv lcd noblex modelo 42lc830ft se apaga a los 5 minutos quedando el stan by (en verde) bloquiado sin bakclain y sin responder a ningun mando las tensiones que tengo son 24v,14v, 5v ya cambie capacitores de fuente y bakcl. Probe desconectando bakcl. E igual se apaga a los 5 minutos. Mientras lo desenchufo y vuelvo a prender funciona normal 5 minutos. Gracias
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: lcd noblex 42LC830FT: se apaga la pantalla

Mensaje por q25989 »

Ya lo he visto mucho a este problema, esta main la utilizan muchas marcas, modelos y tamaño de pantalla diferentes.
El problema es la main, probe: regrabar la eeprom, la spi, medi regulador por regulador y hasta hacerle un reset externo para que reinicie, andua pero se vuelve a bloquear.
El problema esta en la main que trae el micro no la del sintonizador.
Todo apunta al micro, no se si por temperatura, habria que poner el secureCRT o el seial print del rt809h para ver si tira algun erro en el momentto de la falla, el firmware no es ya que el tv lo carga bien y funciona sin problemas por 5min (ademas ya probe en regrabar la spi)
Electronica-chaco046
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2016, 11:04

Re: lcd noblex 42LC830FT: se apaga la pantalla

Mensaje por Electronica-chaco046 »

Buenos días colegas, tengo un problema con este modelo quisiera saber si me podrían ayudar, el televisor tarda en arrancar pero cuando enciende funciona perfectamente solamente tiene ese retardo en encender queda en standby, hay que apagar y prender el televisor como para que "caliente" y funcione.
Aleesquel
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 01 Abr 2021, 19:35

Re: lcd noblex 42LC830FT: se apaga la pantalla

Mensaje por Aleesquel »

Hola colegas! Tengo el mismo problema con este tv. Pudieron solucionarlo?
Responder

Volver a “LCD 42"”