NOBLEX 32LC841HT no enciende.. solo luz stand.by

Responder
Avatar de Usuario
ligus
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2015, 22:34

NOBLEX 32LC841HT no enciende.. solo luz stand.by

Mensaje por ligus »

Antetodo FELIZ NAVIDAD!! para todos... los molesto porque me llego un tv LCD NOBLEX 32LC841HT que mientras andaba cayo un rayo y lo apago.. bueno revisando la fuente encontre fusible de entrada quemado , al igual que Q5, U3 - OB2273AP, Q6 y Q7 , U1 OB6572AP y el TEA1733P porque no tenia los 5v.
Ahora tengo los 5v y al conectarle la placa main enciende el led rojo pero al presionar o darle la orden de power no pasa nada osea en el pin on/off tengo siempre 3v sin cambios y en el pin de los 5v si tengo los 5v..
Midiendo en la placa main solo en el regulador U37 AS1117 33 tengo 3,3v y en el resto no tengo ni voltaje en las entradas ni salidas de los reguladores.. MIS DUDAS SON: esta fuente podria probarla sola colocandole una resistencia de 1k desde los 5v al pin PS_ON??
en otros post de este foro hablan de la resistencia R319 de 1k ubicada entre 3,3VU y PWR on/off y no la he podido encontrar ..
a la placa main la podria probar solo poniendo los 5v ?? o trabaja despues que envia la orfen de on/off y se activa la fuente..
Amigos recurro a ustedes porque el LCD es de una abuela que lo necesita para pasar el dia..
A Quien pueda ayudarme le agradezco desde ya y les deseo a todos una muy feliz tarde.. :geek:
PD: ya tengo diagramas de fuente y placa main..
tronics081
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2017, 11:27

Re: NOBLEX 32LC841HT no enciende.. solo luz stand.by

Mensaje por tronics081 »

Ese Tv al conectarlo a los 220v tiene que encender el led de stand by en rojo,pasar a azul y luego quedar en rojo. Si no lo hace grabé la memoria spi con los datos correspondientes por que puede estar corrompido el firmware
Avatar de Usuario
ligus
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2015, 22:34

Re: NOBLEX 32LC841HT no enciende.. solo luz stand.by

Mensaje por ligus »

Agradezco su respuesta tronics081 por ahora no tengo grabador de este tipo de memorias, tendre que buscar uno.. tengo una duda con respecto a que al enchufar a los 220v solo tenga voltaje en uno de los reguladores de la placa main .. esta bien asi?? Existe alguna resistencia fusible en placa main en caso de corto en alguno de sus reguladores?? espero sus valiosa colaboración o consejos, desde ya muchas gracias!! :geek: :shock:
Avatar de Usuario
ligus
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2015, 22:34

Re: NOBLEX 32LC841HT no enciende.. solo luz stand.by

Mensaje por ligus »

sumo datos.. al encender el tv lcd desde la llave principal enciende el led rojo y queda en rojo.. nunca pasa de rojo a azul y de nuevo a rojo.. pero al apagarlo si muy rapido pasa a azul y vuelve a rojo y se apaga..
Que opinan?? toda opinión es valida no sean tímidos muchachos.. por donde debo seguir con esta reparación?? o todo estará en la memoria con problemas??
eduardo048
Experto
Mensajes: 182
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: NOBLEX 32LC841HT no enciende.. solo luz stand.by

Mensaje por eduardo048 »

ligus escribió:sumo datos.. al encender el tv lcd desde la llave principal enciende el led rojo y queda en rojo.. nunca pasa de rojo a azul y de nuevo a rojo.. pero al apagarlo si muy rapido pasa a azul y vuelve a rojo y se apaga..
Que opinan?? toda opinión es valida no sean tímidos muchachos.. por donde debo seguir con esta reparación?? o todo estará en la memoria con problemas??
Si tenes osciloscopio, podes ver si oscila el xtal del micro o si hay data y clock en la memoria, si no hay actividad el micro puede estar quemado.
Avatar de Usuario
ligus
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2015, 22:34

Re: NOBLEX 32LC841HT no enciende.. solo luz stand.by

Mensaje por ligus »

Buenos Dias!! Muchas gracias eduardo048 por tu colaboración.. antes de hacer lo que me aconsejo eduardo048 decido sacar la fuente para colocarle una resistencia de 1k entre los 5v y el pin on/off y al medir voltaje me encuentro que solo tiene los 5v, en donde debe medir 12v o 24v mide 0v.. Mi pregunta esta bien mi planteo de que colocando 1k entre 5v y on/off se activa la fuente y deberia medir los 12 y 24v.. es asi?? les cuento que ya cambie el U3 - OB2273AP y en el pin 2 de VDD mide 17,1v.. Que podrá estar fallando?? Desde ya agradezco sus consejos u experiencias.
Saludos y que tengan un buen dia!! :geek:
eduardo048
Experto
Mensajes: 182
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: NOBLEX 32LC841HT no enciende.. solo luz stand.by

Mensaje por eduardo048 »

ligus escribió:Buenos Dias!! Muchas gracias eduardo048 por tu colaboración.. antes de hacer lo que me aconsejo eduardo048 decido sacar la fuente para colocarle una resistencia de 1k entre los 5v y el pin on/off y al medir voltaje me encuentro que solo tiene los 5v, en donde debe medir 12v o 24v mide 0v.. Mi pregunta esta bien mi planteo de que colocando 1k entre 5v y on/off se activa la fuente y deberia medir los 12 y 24v.. es asi?? les cuento que ya cambie el U3 - OB2273AP y en el pin 2 de VDD mide 17,1v.. Que podrá estar fallando?? Desde ya agradezco sus consejos u experiencias.
Saludos y que tengan un buen dia!! :geek:
.

Tu planteo esta bien, pero no es lo mismo para todos los tv fíjate si tiene un pin bl on para encender los led ahí habilita los 24 volt, en la ficha de la fuente debe estar impreso esto, no tengo el esquema ahora para ver
Avatar de Usuario
ligus
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2015, 22:34

Re: NOBLEX 32LC841HT no enciende.. solo luz stand.by

Mensaje por ligus »

Muchas Gracias!! eduardo048 por tú paciencia y atención .. en la ficha CON6 de la placa main que conecta con la fuente tiene en el pin1 PB ON/OFF será eso lo que tú dices.. en la fuente este mismo pin dice ENA.. pregunto sin esta señal tampoco miden los 12v ademas de los 24v??
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
eduardo048
Experto
Mensajes: 182
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: NOBLEX 32LC841HT no enciende.. solo luz stand.by

Mensaje por eduardo048 »

Si, todas esas señales las envía el micro al darle power, si no están presente no va activar los 24 volts.
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 301
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: NOBLEX 32LC841HT no enciende.. solo luz stand.by

Mensaje por catodico »

es una fuente relativamente sencilla,
si en el pin dos del U3 OB2273AP tenes los 17 voltios en principio debería arrancar la fuente correspondiente a este sector..
este televisor cuando recién lo enchufas a la red hace una especie de test, manda por un momento un pulso por el pin PS-ON la base del transistor Q4, y si este ultimo tiene los 5VSB en su colector energiza el diodo del optocoplador U11, si el opto está bien, polariza la base Q2 ( llave) y por medio de Q3 mandan los 17 voltios al terminal 2 del U3 ( vcc-pwm) para que arranque la fuente de 24/12 voltios, y al terminal 7 del U1 (vcc-pfc) para que arranque el PFC, si están presentes los 17 voltios en el terminal 2 del U3OB2273AP, en principio vos no deberías forzar ningún arranque manual porque ya están dadas las condiciones para que arranque la fuente 12/24 voltios.
Al conectar el tv a la red eléctrica, primero enciende la fuente de STb o sea los 5 voltios, con eso la main hace su rutina y manda un pulso por el pin Ps-on para que encienda la fuente de 12/24 voltios, y si esta fuente arranca entonces RECIÉN AHÍ PRENDE EL LED AZUL, en ese momento el micro está controlando todo por el hilo Power faill y si entiende que está todo bien vuelve a apagar dicha fuente dejando el tv en Stb, ( se apaga el led azul, pasándose a rojo) y se queda esperando la orden de encendido por parte del usuario, si al enchufar el tv a la red, arranca la fuente de Staby el micro hace su rutina pero se encuentra que falla la fuente de 12/24 entonces el mismo se queda en una especie de loop dejando el pin PS-ON permanentemente en alto, ( tratando de encenderla) asi eternamente hasta que inicie la fuente de 12/24 voltios.
Y es esto lo que te está sucediendo con el tv, al no arrancar/ fallar la fuente de 12/24 el led queda permanentemente en rojo y el pin PS_ON en alto,
Bueno: en principio no te hace falta forzar el arranque porque como te dije antes ( por las tensiones que estas midiendo) ya están dadas las condiciones para que encienda la fuente 12/24, ahí te puse dentro de un circulo los componentes a probar , la verdad es que son muy pocos, como dato importante, te comento que la mitad de los U3OB2273AP que se están vendiendo NO FUNCIONAN, así que si al probar estos componentes no encostras nada raro,y la fuente sigue sin encender, buscá el U3OB2273AP en otro lugar, otro proveedor.
Anteriormente ya te había dado unos tips para probar la parte de control de la fuente ( con el TL431 y el diodo en lugar del optocoplador)
Obviamente! probar que no haya un corto o sobreconsumo en la fuente de 12/24 y que sus diodos rectificadores estén en corto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Última edición por catodico el 28 Dic 2017, 16:24, editado 1 vez en total.
Powerservicio
Avatar de Usuario
ligus
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2015, 22:34

Re: NOBLEX 32LC841HT no enciende.. solo luz stand.by

Mensaje por ligus »

Buenos días!! Muchas gracias catodico por tan valiosa y como siempre didáctica colaboración. Les cuento que busque algún componente defectuoso en las zonas marcadas por catodico y no encuentro nada malo .. al U5 TL431 como al U10 PC817 aunque no miden mal los cambie por las dudas.. en el OB2273AP tome los siguientes voltajes:
1- 1,30v
2- 17,4v
3- 0,4 a 0,6v
4- 0,1v
5- 0,7v
6- 0,7v
7- -0,20v
En Q8 sólo D mide 388v G y S miden 0 o 0,1v.
Será el OB2273AP que es trucho?? En el pin7 del OB6572AP también mide 17,4v.
Leyendo encontré que colocando una resistencia de 1k entre los 5v y pin ON/OFF y otra de 1k entre 5v y ENA se activaba la fuente con los 12 y 24v. A pesar de decirme el colega catodico que no era necesario mi porfia pudo más y lo hice y el resultado fue nada distinto a lo anterior..
Bueno amigos con las tensiones del OB2273AP que piensan ?? Será el culpable??
En la placa main sólo el regulador U37 le llegan los 5v y salen 3,3v.. esta bien esto?? en el arranque sólo trabaja este regulador??..
Saludos y disfruten la calurosa tarde...
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 301
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: NOBLEX 32LC841HT no enciende.. solo luz stand.by

Mensaje por catodico »

Cambiale el OB2273AP, no hay mucho que probar, si esta haciendo bien las medidas, no tenes nada que forzar, están dadas todas las condiciones para que arranque la fuente, si no lo hace es porque falla el OB2273AP al menos que estés habiendo algo mal, pero siguiendo tu reporte veo que no,, compra el integrado en otro lugar
Powerservicio
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: NOBLEX 32LC841HT no enciende.. solo luz stand.by

Mensaje por q25989 »

"al U5 TL431 como al U10 PC817 aunque no miden mal los cambie por las dudas"

Con todas las fuentes de alimentacion de este tipo se puede comprobar el estado de todo el secundario y circuito de regulacion o control del lado del secundario de forma muy simple.
En tu caso la fuente de stby esta correcta en su totalidad ya que tenes los 5v de salida y los 17v de Vcc-Pfc y Vcc-PWM en el primario.
Despues si tenes +17v en pin7 del U1=OB6572AP (pfc), en el cap C1=150uf/450v debes tener unos 400v entre sus terminales y eso te indica que el pfc funciona ok.

Despues la fuente principal (12v y 24v) con poner una fuente externa variable en los terminales del lado secundario +12v y masa y con el tester en ohms conectado al opto acoplador del lado primario podes comprobar su correcto funcionamiento.
Vas subiendo la tension de la fuente ext variable hasta llegar a los 12v y ahi debes empesar a medir con el tester que la resistencia baja de golpe, eso te indica que todo el secundario esta bien incluido diodos, tl431 y opto acoplador. (tambien podes poner un led en paralelo al led del opto y ver como enciende ni bien pasas los 12v).
Despues del lado primario debes medir el mosfet=Q8 que no este en corto y la R69=0.29ohm abierta .
Si al conectar el tv, tenes los 17v=VCC-PWM en el pin2 del U3=OB2273AP (F. princ) este deberia arrancar a oscilar y con el osciloscopio podes ver los pulsos, si no dispones de uno y con todo lo descrito no arranca, deberias cambiar el U3 puede que no funcione o es trucho.

Respecto a lo que preguntas de la resit de 1k uniendo al pin STB con el de 5v, si con esto forzas a la fuente a que arranque sola sin la main y esto sirve para probar la fuente fuera del tv, pero debes cargar a la misma para ver su funcionamiento.
En mi caso arme una madera con un motor de dvd para cargar los 5v de stb, una lampara de auto de 12v/10w para cargar los 12v, dos lamparas en serie de 12v/20w para cargar los 24v y dos lamparas en serie incandescentes de 220v/40W para cargar al PFC. Entonces sueldo los cables de mi carga artifical y ves como prende primero el motor (STBY bien) y las lamparas de 220v con poco brillo, cuando le conectas la R=1K al PWM, STB, ETC prenden con mas brillo (PFC bien) y por ultimo las lamparas de 12v y 24v (F. princ. bien). De esta manera se ve a simple vista el funcionamiento de toda la fuente.
Avatar de Usuario
ligus
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2015, 22:34

Re: NOBLEX 32LC841HT no enciende.. solo luz stand.by

Mensaje por ligus »

Después de un breve paréntesis aqui regreso deseando tengan todos un 2018 SuperEspectacular!! y agradezco a q25989 por su atención y muuy valiosa colaboración..
Les cuento que hice con la fuente .. como tenia otro OB2273AP del mismo proveedor lo cambie por las dudas pero no arrancaron ni los 12v ni los 24v. Hice la prueba con los 12v y al acercarce a los 12v la resistencia bajaba entre los pines 3 y 4 del U10-PC817. En el capacitor c1 - 150uf/450v medi 388v a 391v (esto midio en distintos momentos y eran fijos.. osea una vez medi 388v y otra vez 391v) pero nunca los 400v.
En el pin 1 GATE del U3- OB2273AP medi con el osciloscopio y subo imagen adjunta.. (pido disculpas pero no se manejar mucho este instrumental)..
En la proxima semana tratare de conseguir otro OB2273AP pero que puede pasar que no estan los 400v en C1?? tendra que ver el OB6572AP..
Saludos y que todos tengan un buen descanso!! :geek:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: NOBLEX 32LC841HT no enciende.. solo luz stand.by

Mensaje por q25989 »

El pfc esta bien estas cerca de los 400v, esa tension es sensada por 2 resistencias de 2M2 (ojo con estas resistencias que son especiales, nunca cambiar por resistencias comunes, ojo cuando medis tension sobre ellas tambien es muy sencible esa zona y se dispara la proteccion Vref=2.5V) van al ci del pfc, a veces se desvalorizan, pero en mi experiencia siempre se desvalorizaron para arriba (mas de 2M2 y eso provoca que se superen los 400v), al capacitor 150uf/450 conectale dos lamparas de 220v incandecentes "en serie" para que soporten los 400v, asi podes medir la tension en carga.
Respecto al CI de la F. principal sigo creyendo que el que compraste no anda y podes medir con el osciloscopio la vcc a ver como anda, es la misma que alimena al pfc.
Avatar de Usuario
ligus
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2015, 22:34

Re: NOBLEX 32LC841HT no enciende.. solo luz stand.by

Mensaje por ligus »

Bueno Muchachos!! todos los que sospechaban del OB2273AP y que era TRUCHO estaban en lo cierto. Para otro tv compre el 2273 en smd y se me ocurrio probar uno adaptandolo por debajo que es facil de conectar. y al encender la llave encendio el led rojo paso a azul y de nuevo en rojo, le doy power y encendio de diez..
Agradezco toda la colaboración invalorable, por ser tan didactica, de todos los colegas. Saludos y que tengan una espectacular semana!! :ugeek:
josenico1
Moderador
Mensajes: 316
Registrado: 01 Ago 2018, 17:12
Ubicación: Argentina

Re: NOBLEX 32LC841HT no enciende.. solo luz stand.by

Mensaje por josenico1 »

Philco PLH3241T – fuente

Empresa: SKYWORTH
Código: 5800-P32ALB-W010 (168P-P32ALB-W0)

Detalle:
U1: OB6572AP
U2: TEA1733P
U3: OB2273AP
U4, U5: TL431
U6: OB3309RP
U9, U10, U11: PC817C

Q5: AP2761 (650V/10A N-CHANNEL MOS) = DYM10N60F
Q6, Q7: TK5A50D (500V/5A N-CHANNEL MOS) = JC S5N50FT
Q8: 2SK3673 (700V/10A N-CHANNEL MOS) = SMK0765F
Q9: SMK0765F (650V/7A N-CHANNEL MOS) = JCS4N60F

D1, D2: 1N5397 (1.5A/600V)
D3: YG982S6RSC (ULTRAFAST 10A) = SF10A600H
D14, D15: FCH20A15 (SCHOTTKY 20A/150V) = MBR20150C
D16: 31DQ06 (SCHOTTKY 3A/60V)

Saludos
Francisco HughesBmd
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ago 2022, 12:37

Re: NOBLEX 32LC841HT no enciende.. solo luz stand.by

Mensaje por Francisco HughesBmd »

Buenas! Tuve el mismo problema, encendía la luz de stand by correctamente. Pero no funcionaba la retroiluminacion.. Lo desarme completo, los tubos no eran. hice mediciones en la placa (usando ingeniería inversa) no me daban los 400v a la entrada del trafo del backlight, seguí las pistas hacia atrás y en un momento me di cuenta que uno de los transistores switch estaba desactivado, así que comencé a medir los u1 u2 y u3.. Cuando los medi algo los volvió a alimentar, cosas raras de los semiconductores, lo volví a armar y arranco.. Comenzó a parpadear y corregí el flex del display usando un precinto. Quedo perfecto...
deufemia
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2023, 13:43

Re: NOBLEX 32LC841HT no enciende.. solo luz stand.by

Mensaje por deufemia »

ligus escribió: 09 Abr 2018, 19:15 Bueno Muchachos!! todos los que sospechaban del OB2273AP y que era TRUCHO estaban en lo cierto. Para otro tv compre el 2273 en smd y se me ocurrio probar uno adaptandolo por debajo que es facil de conectar. y al encender la llave encendio el led rojo paso a azul y de nuevo en rojo, le doy power y encendio de diez..
Agradezco toda la colaboración invalorable, por ser tan didactica, de todos los colegas. Saludos y que tengan una espectacular semana!! :ugeek:
UUHHH buenisimo que lo solucionaste, tengo el mismo problema, que no me esta encendiendo la tv asi que visto por tu experiencia y por los datos de los muchachos del grupo voy a ver si puedo solucionar el problema con estas soluciones, muchas gracias!!!!!!
Responder

Volver a “LCD 32"”