Programador TNM5000 tutorial como utilizarlo correctamente

Responder
leinad
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 05 Nov 2015, 16:51

Programador TNM5000 tutorial como utilizarlo correctamente

Mensaje por leinad »

Estimados colegas: Hace unos días compré el programador TNM5000, con la ayuda del manual que subió el colega Catodico traducido al español y que descargue de la sección Laboratorio, Creo haberlo instalado correctamente. Hace dos días recibí un tv Philips 42PFL3008D/77 que mostraba solo el logo de Philips y no respondía a ninguna otra función. Me dirigí a la pagina de Philips en este mismo foro, descargue la data para el modelo en cuestión, la cargue en el hex del programador y cuando quise grabar la memoria nueva, una winbond 25q64fvsig el programador la reconoce, me indica que adaptador usar, como conectarlo en el zócalo con una imagen, hasta allí todo normal, pero cuando quiero grabar la data me arroja una ventana que dice " Unknown algorit" (algoritmo desconocido) probé varias veces y con varias memorias nuevas y siempre igual. Mi pregunta es si algún colega ya tiene en uso este mismo programador y tiene claro su uso si pudiese subir alguna información de su correcto uso pues busque en internet algún tutorial que explique o detalle algo y no encontré nada, de esa forma sabre si soy yo que me quede en el " ponypgrog" el el programador nuevo con fallas o mal instalado o somos ambos. Sin otro particular y agradeciendo cualquier información los saludos cordialmente.
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 301
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: Programador TNM5000 tutorial como utilizarlo correctamente

Mensaje por catodico »

leinad escribió:Estimados colegas: Hace unos días compré el programador TNM5000, con la ayuda del manual que subió el colega Catodico traducido al español y que descargue de la sección Laboratorio, Creo haberlo instalado correctamente. Hace dos días recibí un tv Philips 42PFL3008D/77 que mostraba solo el logo de Philips y no respondía a ninguna otra función. Me dirigí a la pagina de Philips en este mismo foro, descargue la data para el modelo en cuestión, la cargue en el hex del programador y cuando quise grabar la memoria nueva, una winbond 25q64fvsig el programador la reconoce, me indica que adaptador usar, como conectarlo en el zócalo con una imagen, hasta allí todo normal, pero cuando quiero grabar la data me arroja una ventana que dice " Unknown algorit" (algoritmo desconocido) probé varias veces y con varias memorias nuevas y siempre igual. Mi pregunta es si algún colega ya tiene en uso este mismo programador y tiene claro su uso si pudiese subir alguna información de su correcto uso pues busque en internet algún tutorial que explique o detalle algo y no encontré nada, de esa forma sabre si soy yo que me quede en el " ponypgrog" el el programador nuevo con fallas o mal instalado o somos ambos. Sin otro particular y agradeciendo cualquier información los saludos cordialmente.
Hola! primer pregunta: cargaste bien los drivers de programador, así en el orden que indica la etiqueta del Cd? es muy importante seguir ese orden antes de instalar el hardware tnm5000, si no te tira errores por todos lados, los errores que te puedan aparecer dependen del sistema operativo y de la configuración nativa de tu compu, yo tengo el mismo Programador y la verdad es que es una masa!, segunda pregunta: probaste grabando o leyendo otras memorias, para ver como se comporta el programador? pasame exactamente el archivo que estas intentando volcar en la memoria, para ver si hay una incompatibilidad entre el archivo y la memoria, asi vamos descartando posible errores que estemos cometiendo...por ejemplo a veces te tira Unknown algorit, cuando no puede acceder a la memoria por estar esta ultima dañada, o el archivo que intentas ponerle excede su capacidad...
Powerservicio
Mati3009
Reparador
Mensajes: 86
Registrado: 09 Feb 2017, 10:55

Re: Programador TNM5000 tutorial como utilizarlo correctamente

Mensaje por Mati3009 »

hola, tengo el mismo programador y hasta ahora estoy mas que contento, primero asegurate de que te este tomando bien la memoria, como dijo catodico, fijate que este bien instalado el driver y su software y que cuando inicie el programa muestre seleccionado el 5000 y no el 2000 ; como asi tambien que sea el adaptador correspondiente.
yo lo tengo instalado en win7 64bits y 32bits(distintas pc)y funciona perfecto, no llegue a probarlo en win8 o win10
@catodico podes subir el manual por favor ya que no lo tengo ?
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 301
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: Programador TNM5000 tutorial como utilizarlo correctamente

Mensaje por catodico »

Mati3009 escribió:hola, tengo el mismo programador y hasta ahora estoy mas que contento, primero asegurate de que te este tomando bien la memoria, como dijo catodico, fijate que este bien instalado el driver y su software y que cuando inicie el programa muestre seleccionado el 5000 y no el 2000 ; como asi tambien que sea el adaptador correspondiente.
yo lo tengo instalado en win7 64bits y 32bits(distintas pc)y funciona perfecto, no llegue a probarlo en win8 o win10
@catodico podes subir el manual por favor ya que no lo tengo ?
El manual está acá..viewtopic.php?f=873&t=4351
Powerservicio
leinad
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 05 Nov 2015, 16:51

Re: Programador TNM5000 tutorial como utilizarlo correctamente

Mensaje por leinad »

Buenas tardes colegas: Por suerte pude solucionar el problema con mi programador TNM5000. Por sugerencia de un reparador de PC, este me aconsejo que tratara de instalar el programa descargándolo de la pagina oficial y no con el cd que trae de fabrica. Ayer feriado tuve el tiempo necesario lo busque, lo descargue, lo descomprimí, y lo instalé, (Previamente había eliminado la instalación anterior), lo probé y pude programar la memoria 25q64 que utiliza el tv Philips 42pfl3008d con éxito. Desde ya agradezco todas la sugerencias del colega Catodico y si algún otro tiene un problema similar aquí tiene una opción más. Cordiales saludos
Responder

Volver a “PROGRAMADORES”