Asesoramiento microscopio usb

Responder
guante
Reparador
Mensajes: 60
Registrado: 22 Jul 2015, 18:00

Asesoramiento microscopio usb

Mensaje por guante »

Buenas gente, ando en la busqueda de opiniones y/o recomendaciones para la adquisicion de un microscopio para realizar soldadura, en ML hay variedad de aumentos y precios con menores diferencias esteticamente hablando, el problema es que en mi zona no consigo de estos y tengo que caer a comprsrlo en ML y a decir verdad no confio en las recomendaciones de los venderores. Alguien cuenta con alguno de esos modelos publicados que me.pueda dar una opinion objetiva ? Lo necesito para realizar soldaduras en smd de alta densidad y los que estan en el tema saben bien que es un drama con la definicion de la imagen y la.distancia focal.

Agradecere cualquier experiencia o comentario

Saludos !
ser-tv
Reparador
Mensajes: 53
Registrado: 03 May 2016, 19:32

Re: Asesoramiento microscopio usb

Mensaje por ser-tv »

Hola yo tengo uno USB de los mas comunes de 500x ,https://listado.mercadolibre.com.ar/microscopio-usb
depende para que lo necesites si es para la reparacion de celulares te diria que mejor este https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 0x-40x-_JM
Todo depende para que lo uses .
eduardo048
Experto
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: Asesoramiento microscopio usb

Mensaje por eduardo048 »

https://es.aliexpress.com/item/Industri ... 0.0.rjB3Xc.

Buen día, tengo este en mi taller, si alguien quiere algún dato me avisa. LLego en 20 días envio ems, lo declare 185 dólares pague el 50% menos la franquicia de 25 dólares.
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 299
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: Asesoramiento microscopio usb

Mensaje por catodico »

Mirá, los de ML no sirven ningunos, excepto algunos que valen, arriba de los 15 mil pesos " en realidad no lo valen, pero te cobran ese sobreprecio" todos los demás como esos que se conectan vía USB a la PC son una porquería, no tienen estabilidad mecánica, porque no tienen peso, son de plástico puro, se caen solos ó se mueven, y se desenfocan justamente por este movimiento, la otra porquería es que la imagen no la ves en tiempo real en la PC, sino con un cierto retardo como si estuvieras chateando por cámara web con una Internet super lenta, o sea´que los movimientos que hagas bajo la observación de este microscopio la ves dos segundo después, jamas podrías trabajar en esas condiciones, otra gran falla, DIGAN LO QUE DIGAN, es la distancia focal muy reducida, lo que hace que para que puedas ver en detalle la pieza bajo observación, la misma tenga que estar a no mas de 7 centímetros del objetivo del microscopio, lo que a la vez se traduce en una gran incomodidad para trabajar con el soldador, las pinzas etc... si bien el las descripción dice que lo podes alejar o enfocar hasta una distancia de unos 250 mm, la verdad es que a esa distancia ves el objeto casi en tamaño real, o sea se pierden las propiedades del microscopio, para lo único que sirven son para ver en detalle un trabajo terminado, como ser controlar que no hayan quedado pines/patas en corto , o ver si quedaron bien soldadas, también te sirve par ver los códigos de algunos componentes Smd que no puedas ver bajo una lupa normal, yo solo lo uso para eso, o sea solo imagen estáticas, nada de movimientos rápidos porque se desenfoca y aparte tienen mucho retardo, podes ver las diminutas pistas de un flex de celular o tv, pero difícilmente puedas trabajar sobre ellas bajo la observación de este microscopio.
Los microscopios que si sirven, son los que vienen con salida de vídeo para conectar a un tv/monitor o ya vienen con sus display incorporados, con muchos frames/s FPS, y procesador de vídeo integrado. lo que hace que las imagen se vean en tiempo reales, y no como en las que usan la placa de vídeo de la PC que tienen demasiado retardo, también es importante el lente Objetivo, para que puedas situar el microscopio a la mayor distancia posible de área de trabajo y así poder manipular el objeto bajo observación cómodamente. dentro de los "económicos" se encuestan los del link que te dejo mas abajo, después hay superiores claro, como los con oculares estéreos, híbridos /digitales y analógico etc...



https://m.es.aliexpress.com/item/32622888535.html?
trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32622888535&productSubject=32622888535&shortkey=N7NFZ3AJ&addresstype=600
Última edición por catodico el 20 Feb 2018, 13:11, editado 3 veces en total.
Powerservicio
Avatar de Usuario
Buxbaum
Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2016, 21:05
Ubicación: San Martín de los Andes

Re: Asesoramiento microscopio usb

Mensaje por Buxbaum »

Hola encontré en alibaexpress buenos productos y mas económicos el que compre viene con pantalla incluida especial para las reparaciones de celulares y placas varias
matrix1968
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jun 2021, 18:53
Ubicación: titolare

Re: Asesoramiento microscopio usb

Mensaje por matrix1968 »

Buona sera..
La tua richiesta è ampia. in quanto la differenzà la fa il costo...
un prodotto a basso costo ha molte limitazioni, ovviamente un prodotto che arriva a costare svariate migliaia di euro, ha giustamente i suoi vantaggi
pablodecesa
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2021, 03:12

Re: Asesoramiento microscopio usb

Mensaje por pablodecesa »

Busco programador con experiencia...
Busco persona que sepa arreglar un móvil Samsung S21 > Pantalla rota... soy de Madrid
Responder

Volver a “PROGRAMADORES”