[Herramienta] TL86-PLUS: Programador Flash NAND TSOP 48/56

Responder
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9801
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Herramienta] TL86-PLUS: Programador Flash NAND TSOP 48/56

Mensaje por Martín »

img1.JPG
img2.JPG
img3.jpg
img4.jpg
TL86-PLUS: Programador Flash NAND TSOP 48/56
Programador profesional, herramienta para la recuperación de datos y copias de chips NAND FLASH.

Es un programador profesional. Puede soportar chips flash NAND 16M-4G populares y en el futuro agregará más dispositivos compatibles. Es una buena herramienta para recuperación de datos.
Es equivalente al programador PROMAN Professional NAND.

Caracteristicas:
- Detecta automáticamente la NAND FLASH y muestra información de bloques defectuosos.
- El usuario puede definir un nuevo modelo de chip y los parámetros para soportar más dispositivos.
- Puede "leer, programar, verificar o borrar" chips NAND Flash.
- Puede revisar o eliminar la bandera de bloque defectuoso.
- Puede leer datos del chip de origen y copiarlo en otro nuevo chip.
- Utiliza puerto USB2.0, fácil de utilizar.
- Probado con muchos chips NAND, como Samsung, Hynix, Micron (Numonyx), Toshiba, Spansion, STM, ESMT (Taiwán), Zentel, MXIC.

Software:
HS_057A_With_English_Specs.zip
TL86-PLUS_V59.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9801
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

TL86-PLUS: Video

Mensaje por Martín »

Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9801
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

TL86-PLUS: Video

Mensaje por Martín »

Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9801
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

TL86-PLUS: Video

Mensaje por Martín »

guante
Reparador
Mensajes: 60
Registrado: 22 Jul 2015, 18:00

Re: [Herramienta] TL86-PLUS: Programador Flash NAND TSOP 48/56

Mensaje por guante »

Buenas Martin, veo que subiste info acerca de este programador, yo hace rato estoy tratando de juntar para comprar unos para nand flash, pero no me decido por cual, que experiencia tenes con este modelo en particular ? tuviste inconvenientes con ciertos modelos ? no pude ubicar la pagina del fabricante como para ver si hay mejoras. lei por ahi que para la serie 5500 de samsung no funciona. Todavia tiene soporte o conviene invertir en otro modelo como el de willem GQ-5x o TNM5000?

Te agradezco cualquier informacion que me puedas facilitar


Un Abrazo!
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9801
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: [Herramienta] TL86-PLUS: Programador Flash NAND TSOP 48/56

Mensaje por Martín »

Hola guante, abri este tema porque me parece que los programadores son indispensables para la reparacion de los nuevos TVs.
Yo tengo este programador TL86-PLUS que es igual al PROMAN Professional NAND, y estoy muy conforme. Ademas se consigue a buen precio por internet (comprado en china).
Yo lo utilizo para las copias de todas las NAND que encuentro y hasta ahora sin problemas. Pienso ir armando un tutorial sobre este programador en este Tema. Por e momento subi el software que usa y una par de videos. En el primer video hacen una copia a un samsung (D5500).

Yo te lo recomiendo. Tambien se que los programadores willem GQ-5x y TNM5000 andan muy bien, pero son mas caros.
guante
Reparador
Mensajes: 60
Registrado: 22 Jul 2015, 18:00

Re: [Herramienta] TL86-PLUS: Programador Flash NAND TSOP 48/56

Mensaje por guante »

Gracias Martin por la info, definitivamente lo voy a comprar, el tnm5000 esta bastante mas caro y en china todavia no me animo a pedirlo por miedo a los gastos adicionales que puedan llegar a cobrarme en aduana argentina y que se e vaya el costo muy lejos. Por el momento tengo el TL866cs para todo el resto, y la verdad muy bien, no tuve inconvenientes, necesito complementar el tema NAND, asi que seguire tu consejo

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Buxbaum
Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2016, 21:05
Ubicación: San Martín de los Andes

Re: [Herramienta] TL86-PLUS: Programador Flash NAND TSOP 48/56

Mensaje por Buxbaum »

Hola yo también tengo el tl886 y compre el zócalo para las nan no será que hay que esperar una actualización para que las lea.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9801
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: [Herramienta] TL86-PLUS: Programador Flash NAND TSOP 48/56

Mensaje por Martín »

Hola Buxbaum, el TL886 MiniPro es otro programador.. y creo que no lee NAND.
TL886 MiniPro.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
juan587
Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 15 Mar 2017, 20:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: [Herramienta] TL86-PLUS: Programador Flash NAND TSOP 48/56

Mensaje por juan587 »

rfgelectronica
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2016, 11:14

Re: [Herramienta] TL86-PLUS: Programador Flash NAND TSOP 48/56

Mensaje por rfgelectronica »

hola buenos dias
me compre el programador proman y no logro grabar correctamente las memorias k9gag08uoe del samsung d5500
las memorias que tengo tienen entre 3 y 5 bloques malos y al hacer la programacion la realiza pero cuando hace la verificacion siempre me da diferencias y la memoria no funcionan al colocarlas, el led sigue con el problema de reinicio
alguna sugerencia, gracias
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 299
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: [Herramienta] TL86-PLUS: Programador Flash NAND TSOP 48/56

Mensaje por catodico »

rfgelectronica escribió:hola buenos dias
me compre el programador proman y no logro grabar correctamente las memorias k9gag08uoe del samsung d5500
las memorias que tengo tienen entre 3 y 5 bloques malos y al hacer la programacion la realiza pero cuando hace la verificacion siempre me da diferencias y la memoria no funcionan al colocarlas, el led sigue con el problema de reinicio
alguna sugerencia, gracias


Hasta ahora el único que me funcionó 100% es el tnm500, aunque tengas hasta 20 sectores dañados. porque algunos programadores reportan los sectores dañados pero al grabar el chip lo hacen sobre los mismos, por eso al poner verificar te da inconsistencias, y obviamente en el tv no te andan, también depende mucho de la calidad del chip, no se, esas son mis experiencias que son pocas, pero seguramente acá en el foro hay quienes la tiene mas clara, solo haría falta que aporten al tema también,....creo que se puede ir al setting del software y configurar para que no grabe sobre los sectores reportados como dañados , fijate la configuracion en estas pantallas

Powerservicio
rfgelectronica
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 20 Abr 2016, 11:14

Re: [Herramienta] TL86-PLUS: Programador Flash NAND TSOP 48/56

Mensaje por rfgelectronica »

ok ,gracias por responder ;si veo que me clave con este programador ;solo debe servir para memorias con 0 bloques malos .
Avatar de Usuario
djfran10
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: 14 Jul 2017, 18:17

Re: [Herramienta] TL86-PLUS: Programador Flash NAND TSOP 48/56

Mensaje por djfran10 »

Buenas! acabo de adquirir este programador, pude hacer varias memorias NAND de Philips y todo va de maravillas, pero... La famosa K9GAG09U0E del Samsung UN32D5500, la graba perfecto, y al momento de verificar aparecen los errores.

Alguno pudo hacer andar esta memoria con este programador? me gustaría ver experiencias! Leí en un foro ruso que les funciono, pero no dan mucha información de cual es el "procedimiento" adecuado.


PD: adjunto el ultimo software disponible al día de la fecha, el V60a
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Lucaspm
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: 20 May 2016, 11:12

Re: [Herramienta] TL86-PLUS: Programador Flash NAND TSOP 48/56

Mensaje por Lucaspm »

Hola, me pasa lo mismo, tengo este programador PROMAN y pude grabar memos philips sin problemas pero la famosa nand de samsung D5500 cuando verifica tarda añares y no logra quedar bien. siempre con sectores defectuosos, ya sea 2 o mas nunca desde que adquiri esta grabadora pude grabar ni una memo de las samsung famosas. Tengo la version V59 y lo tengo desde 2017 creo. Alguno puede subir paso a paso como lo hace , siguiendo los videos en youtube no logre nada con esta samsung. gracias ..PAtricio
pablomenghini
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jul 2016, 13:05

Re: [Herramienta] TL86-PLUS: Programador Flash NAND TSOP 48/56

Mensaje por pablomenghini »

Martín escribió: 10 Ene 2017, 21:30 Hola guante, abri este tema porque me parece que los programadores son indispensables para la reparacion de los nuevos TVs.
Yo tengo este programador TL86-PLUS que es igual al PROMAN Professional NAND, y estoy muy conforme. Ademas se consigue a buen precio por internet (comprado en china).
Yo lo utilizo para las copias de todas las NAND que encuentro y hasta ahora sin problemas. Pienso ir armando un tutorial sobre este programador en este Tema. Por e momento subi el software que usa y una par de videos. En el primer video hacen una copia a un samsung (D5500).

Yo te lo recomiendo. Tambien se que los programadores willem GQ-5x y TNM5000 andan muy bien, pero son mas caros.
alguien me podria decir porque mi pc no abre el soft , lo usaba formatee la maq y no lo abre ahora
Responder

Volver a “PROGRAMADORES”