NOBLEX EA50X6100X ( Sin sonido por parlantes )

Responder
rhtv
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ene 2017, 04:27

NOBLEX EA50X6100X ( Sin sonido por parlantes )

Mensaje por rhtv »

Me han traido a mi taller Tv Noblex Modelo EA50X6100X que encendia pero no mostraba logo y destellaba cada 4 o 5 segundos back light teniendo
parcialmente iluminado el display. Se desarma display el cual este esta iluminado por dos tiras de led inferiores. se revisa los mismos y se encuentran
4 led quemados ( Abiertos ) en una de las tiras, se reemplazan los mismos se arma display y se pone en funcionamiento el tv. sale funcionando perfectamente pero sin audio por los parlantes. si tiene audio por los auriculares ya que este modelo tiene amplificador aparte para esta funcion ( Chip V8 ) se revisa tensiones del chip principal de audio ( Chip N90 TAS57II ) y todas las tensiones estan normales especialmente la de mute pin 19 en
estado alto para que el mismo no se encuentre muteado. se revisa mediante internet si el tv esta actualizado y tiene la version de software ultima V0000.01.00A.J0713 en una palabra funciona todo Neflix, Youtube todas las entradas pero sin audio por parlantes. No se ha probado de instalar firmware pueden ser datos corruptos en memoria eeprom o nand dump? ya tengo pensado de agregar un modulo de 10 + 10 watts desde la salida de auriculares pero no me gusta reformar los tv de fabrica ademas esta practicamente nuevo. El cliente dijo que estaban viendo tv y se apago y no habia tormentas electricas. ha alguno les ha pasado ? Gracias.
marianocolombo
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2015, 00:23

Re: NOBLEX EA50X6100X ( Sin sonido por parlantes )

Mensaje por marianocolombo »

hola. pudiste solucionar el problema? yo tengo el mismo problema. parece que es falla tipica del modelo. probe actualizando el firmware pero sigue sin sonido.
elecintegral
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2021, 11:25

Re: NOBLEX EA50X6100X ( Sin sonido por parlantes )

Mensaje por elecintegral »

Hola, es un tema viejo pero pudieron resolver la falta de audio despues del cambio de leds?
chispita012020
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2020, 10:09

Re: NOBLEX EA50X6100X ( Sin sonido por parlantes )

Mensaje por chispita012020 »

hola colegas, les comento lo que me paso y como encontre la solucion al problema.
el tv vino sin funcionar nada, desconecte tiras led y probe y prendio luz de stamby x un caso anterior que tuve q x las tiras en corto o leds quemados hacia que la funte se proteja.
probe leds y encontre q una de las tiras no funcionaba, cambie las tiras x nuevas y salio andando, pero me encontre que no emitia sonido x los parlantes pero si por los auriculares, este tv tiene 2 salidas independientes 1 para los parlantes interno y otra para los auriculares
revise voltajes de de fuentes del TAS5711 y tenia tanto los 3,3v como los 16v, tenia señal desde el micro, revise si no estaba muteado y estada bien.
si tienen estas condiciones revisen a la salida de la resistencia (R219 HeadPhone Output) con el tester en continuidad a chassis tiene que marcar continuidad o casi nada de resistencia.
si esto no sucede y le da mucha resistencia o abierta, coloquen a la salida de (R219) q va hacia el auricular a chasis y vean si vuelve el sonido.
xq esta resistencia (R219) junto con la (R547) se conecta con el ((HP DET)) q viene del micro y si la salida de la (R219) atraves del conector del auricular no esta conectado a chasis, le esta indicando al micro que hay un auricular conectado y no emite sonido x los parlantes.
cambiar conector auricular ( seria lo ideal para dejarlo original) o anular el conector y enviar la salida de la (R219) a chasis.
(ACLARO EL DUEÑO SIEMPRE ME INFORMO QUE NUNCA USO EL AURICULAR, PERO ESA HERA LA FALLA XQ NO ME SALIA SONIDO X LOS PARLANTES) en mi caso.
espero les sirva
jose luis Di Russo
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: 22 Feb 2017, 20:22

Re: NOBLEX EA50X6100X ( Sin sonido por parlantes )

Mensaje por jose luis Di Russo »

Muchas gracias me fue muy útil ¡¡¡¡
Responder

Volver a “LED 50"”