NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Responder
Avatar de Usuario
MaxxxPower
Reparador
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2017, 22:20
Ubicación: Lanús

NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por MaxxxPower »

Hola, tengo este tv Noblex EA50x6100 monoplaca RSAG7.820.6983 que enciende, muestra el logo y luego queda la pantalla sin imagen, backlight encendido pero sin imagen. El led de standby queda en rojo y no responde al remoto.
El backlight hace un parpadeo muy corto cada 4 o 5 segundos.
Estuve midiendo tensiones y no encontré nada mal
Alguna idea? gracias
Avatar de Usuario
MaxxxPower
Reparador
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2017, 22:20
Ubicación: Lanús

Re: NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por MaxxxPower »

Hola, finalmente fue problema de leds. al detectar falla de consumo bloqueaba al micro pero me dejaba los led encendidos... raro
pumadelplata
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: 21 Mar 2016, 12:17

Re: NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por pumadelplata »

Exacto, ingresaron dos tv en el transcurso de una semana, ambos con el mismo problema, yintercambie placas y lo mismo, solucion, reemplazar leds quemados
Avatar de Usuario
MaxxxPower
Reparador
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2017, 22:20
Ubicación: Lanús

Re: NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por MaxxxPower »

HOla pumadelplata, a vos también te quedaba el backlight encendido? en mi caso quedaba encendido y no se notaba para nada que la mitad de los leds no encendían.
Es rarísimo que la protección del backlight bloquee al procesador pero que el backlight quede encendido
Saludos
rhtv
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ene 2017, 04:27

Re: NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por rhtv »

Hola Maxxxpower y Plumadel plata a mi tambien me ocurrio lo mismo en este modelo de tv el back light hacia como un parpadeo y en la pantalla aparecia una linea horizontal muy tenue que aparecia y se desvanecia desde arriba hacia abajo cada 3 o 4 segundos hasta llegar abajo para nuevamente aparecer arriba y ir bajando. desarme el display que se mostraba como parpadeando y eran 4 leds en una de las dos tiras inferiores
malos. al querer apagar el tv con el remoto este no respondia y habia que cortar alimentacion para reiniciar. se ve que esta es una falla recurrente en este modelo. el problema que tengo es que al reemplazar los led. arme el tv arranco ok. pero no hay sonido por los parlantes si por los auriculares. se ve que se han corronpido datos del manejo del chip de audio principal que se controla digitalmente no asi el chip de audio analogo de salida de auriculares.Les ha pasado ha Ustedes? Muchas Gracias.
pedropedro
Reparador
Mensajes: 83
Registrado: 28 Abr 2016, 11:11

Re: NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por pedropedro »

una prueba rapida para esa falla en ese modelo es unir los retornos del negativo de los led,de esa forma el driver led no tira error y no se bloquea el tv, y se puede probar su funcionamioento-siempre y cuando sea una barra de los led la que este fallando.
Avatar de Usuario
MaxxxPower
Reparador
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2017, 22:20
Ubicación: Lanús

Re: NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por MaxxxPower »

rhtv escribió: 14 Oct 2021, 01:23 arme el tv arranco ok. pero no hay sonido por los parlantes si por los auriculares. se ve que se han corronpido datos del manejo del chip de audio principal que se controla digitalmente no asi el chip de audio analogo de salida de auriculares.Les ha pasado ha Ustedes? Muchas Gracias.
Hola rhtv, no tuve ningún problema con el sonido, si lo solucionas contá como fué.
pedropedro Gracias, para la próxima voy a probarlo
Saludos
elcapitan
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 21 Oct 2015, 16:35

Re: NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por elcapitan »

pedropedro escribió: 14 Oct 2021, 08:46 una prueba rapida para esa falla en ese modelo es unir los retornos del negativo de los led,de esa forma el driver led no tira error y no se bloquea el tv, y se puede probar su funcionamioento-siempre y cuando sea una barra de los led la que este fallando.
Hola PedroPedro, muchas gracias, me ahorre de desarmar otro de pantalla rota para hacer la prueba con un backlight sano, puente como dijiste y el tv salio funcionando perfecto, me parecio que tenia algun lado mas oscuro que el otro pero estaba boca abajo asi que no pude ver bien eso, pero bueno, ya tengo el veredicto es el backlight, estaba seguro que era firmware o main kaput, Muchas Gracias de nuevo!! Saludos y un Abrazo
Frankduk
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2021, 21:23

Re: NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por Frankduk »

Hola amigos. Tengo el drama en noblex DJ32X5000 enciende pero sin imagen la pantalla si enciendo. El control se bloquea. Debo desenchufar para poder operario nuevamente.
marcelozarate36
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 18 Abr 2020, 09:07

Re: NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por marcelozarate36 »

Consulta colegas, estoy con el mismo tv ya hice cambio de regletas completas, tenia una pantalla rota. Quiero bajar la tension de back light que esta elevada, tengo 210 volt cunado debería tener aproximado 180 v. El IC DRIVER es el HOZ1GN y no tiene pin ISET, con las resistencias del mosfet no logre nada y no lo quiero dejar asi por que las tiras led que coloque son usadas y temo que las rompa en poco tiempo. (y odio desarmar pantallas en garantia)
Avatar de Usuario
MaxxxPower
Reparador
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2017, 22:20
Ubicación: Lanús

Re: NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por MaxxxPower »

marcelozarate36 escribió: 29 Mar 2022, 11:05 Consulta colegas, estoy con el mismo tv ya hice cambio de regletas completas, tenia una pantalla rota. Quiero bajar la tension de back light que esta elevada, tengo 210 volt cunado debería tener aproximado 180 v. El IC DRIVER es el HOZ1GN y no tiene pin ISET, con las resistencias del mosfet no logre nada y no lo quiero dejar asi por que las tiras led que coloque son usadas y temo que las rompa en poco tiempo. (y odio desarmar pantallas en garantia)
Hola, yo le saqué R915, r918, r929 y r927
Saludos
marcelozarate36
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 18 Abr 2020, 09:07

Re: NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por marcelozarate36 »

MaxxxPower escribió: 29 Mar 2022, 14:07
marcelozarate36 escribió: 29 Mar 2022, 11:05 Consulta colegas, estoy con el mismo tv ya hice cambio de regletas completas, tenia una pantalla rota. Quiero bajar la tension de back light que esta elevada, tengo 210 volt cunado debería tener aproximado 180 v. El IC DRIVER es el HOZ1GN y no tiene pin ISET, con las resistencias del mosfet no logre nada y no lo quiero dejar asi por que las tiras led que coloque son usadas y temo que las rompa en poco tiempo. (y odio desarmar pantallas en garantia)
Hola, yo le saqué R915, r918, r929 y r927
Saludos
ahora que lo decis no hice eso de hecho voy a probar quitand solo la de mas alto valor que es de 20 (tiene 4, 3 de 10 y una de 20) voy a probar mañana y comento
marcelozarate36
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 18 Abr 2020, 09:07

Re: NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por marcelozarate36 »

Si es de utilidad para alguien, ya logre modificar la corriente desde el modo service, el procedimiento es sencillo. El prametro backlight a modificar se encuentra dentro de la solapa "design" y dentro d la opción vídeo.
Modo Servicio / Modo Fábrica / (Factory/Service OSD Menus):
Encienda el TV.
Ingresar al "MENU".
Seleccionar "TODO".
Ingresar a Sonido -> Configuración avanzada de Audio
Colocar Balance = "0"; ingresar en secuencia 1 9 6 9.
Aparece una "M", a la izquierda superior de la pantalla.
Pulsar "Tecla de Menu".
Factory/Service OSD Menus
Para salir pulsar "power off
Avatar de Usuario
MaxxxPower
Reparador
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2017, 22:20
Ubicación: Lanús

Re: NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por MaxxxPower »

marcelozarate36 escribió: 30 Mar 2022, 11:08 Si es de utilidad para alguien, ya logre modificar la corriente desde el modo service
Según tengo entendido, nunca hice la prueba, al modificar por modo service al inicio o sin imagen sigue con corrientes altas, sobre todo al inicio. Sacando las resistencias te aseguras de que la corriente baje siempre.
Saludos
casa super
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2015, 16:37

Re: NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por casa super »

Si son led .esta bien unir los dos retornos de la tiras led , para que no actue proteccion.
sergioelectro
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ago 2020, 00:56

Re: NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por sergioelectro »

pedropedro escribió: 14 Oct 2021, 08:46 una prueba rapida para esa falla en ese modelo es unir los retornos del negativo de los led,de esa forma el driver led no tira error y no se bloquea el tv, y se puede probar su funcionamioento-siempre y cuando sea una barra de los led la que este fallando.
hola a todos, unir los retornos directamente , o hay q cortar los cables de los retornos y unirlos, pregunto porque si los uno directamente estaria uniendo los negativos de los capacitores de la placa tambien, gracias
joseconstrucciones
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2016, 11:50

Re: NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por joseconstrucciones »

sergioelectro escribió: 03 Jun 2022, 16:11
pedropedro escribió: 14 Oct 2021, 08:46 una prueba rapida para esa falla en ese modelo es unir los retornos del negativo de los led,de esa forma el driver led no tira error y no se bloquea el tv, y se puede probar su funcionamioento-siempre y cuando sea una barra de los led la que este fallando.
hola a todos, unir los retornos directamente , o hay q cortar los cables de los retornos y unirlos, pregunto porque si los uno directamente estaria uniendo los negativos de los capacitores de la placa tambien, gracias
pregunto lo mismo,pudiste hacerlo como??
lacoste
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2022, 15:41

Re: NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por lacoste »

Me podrían decir cuáles son los retornos por favor?
nano878
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: 12 Nov 2015, 18:41

Re: NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por nano878 »

buenas tardes, les comento a ver si pueden ayudarme...
me llego el mismo tv con el mismo problema de leds que mencionan, y que veo ya es común el diagnostico, encendía y como que se bloqueaba titilando el blacklight.
Bueno cambio las tiras, ahora enciende el tv y el blacklight perfecto hasta se escucha el audio cuando conecto la señal de cable, pero no muestra imagen. No se que puede llegar a ser, ya medí y llegan los 12 volts a la placa Tcom. Tal vez se daño el micro al fallar con lo de los leds.

Alguna sugerencia?

Se los voy a agradecer, saludos.
Avatar de Usuario
MaxxxPower
Reparador
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2017, 22:20
Ubicación: Lanús

Re: NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por MaxxxPower »

Hola nano, pero tenía imagen antes? cuando están mal los leds enciende, muestra el logo y después se bloquea.
Si tenía lo mas probable es que te hayan quedado mal enchufado alguno de los flex, o que estén sucios
nano878
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: 12 Nov 2015, 18:41

Re: NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por nano878 »

Max cómo estás? Eso no lo sé, nunca ví imagen cuando me lo trajeron, solamente se bloqueaba.
Lo que ví que calienta mucho algunos componentes de la tcon (uno de los conversores DC DC se notó con mucha temperatura) Los Flex los limpie bien, conecte bien
Voy a encargar una placa tcon, no encuentro un par de tensiones que debería tener
Avatar de Usuario
MaxxxPower
Reparador
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2017, 22:20
Ubicación: Lanús

Re: NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por MaxxxPower »

Hola, recien me pasó que en la punta de los flex el plastico blanco estaba por encima del cobre, lo tuve que raspar con bisturi para que haga contacto y vuelva a tener imagen, lastima que no le saque foto, fue muy raro eso.
decime si querés que me fije alguna tensión o algo, hasta mañana la voy a tener
nano878
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: 12 Nov 2015, 18:41

Re: NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por nano878 »

Fíjate si tenés abierto todavía, la tensión de los puntos vgl, vgh y vghc y toca los conversores cómo es la temperatura, en este siento que no aguanto y tengo que sacar el dedo
SergioD
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2018, 18:25

Re: NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por SergioD »

joseconstrucciones escribió: 07 Jun 2022, 19:26
sergioelectro escribió: 03 Jun 2022, 16:11
pedropedro escribió: 14 Oct 2021, 08:46 una prueba rapida para esa falla en ese modelo es unir los retornos del negativo de los led,de esa forma el driver led no tira error y no se bloquea el tv, y se puede probar su funcionamioento-siempre y cuando sea una barra de los led la que este fallando.
hola a todos, unir los retornos directamente , o hay q cortar los cables de los retornos y unirlos, pregunto porque si los uno directamente estaria uniendo los negativos de los capacitores de la placa tambien, gracias
pregunto lo mismo,pudiste hacerlo como??
Pregunto lo mismo, se puentear los negativos de los capacitores o se cortan los cables y se unen. Alguien que lo haya hecho y como por favor respondan.
quehaces
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2020, 13:15

Re: NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por quehaces »

SergioD escribió: 15 Jul 2023, 11:05
joseconstrucciones escribió: 07 Jun 2022, 19:26
sergioelectro escribió: 03 Jun 2022, 16:11

hola a todos, unir los retornos directamente , o hay q cortar los cables de los retornos y unirlos, pregunto porque si los uno directamente estaria uniendo los negativos de los capacitores de la placa tambien, gracias
pregunto lo mismo,pudiste hacerlo como??
Pregunto lo mismo, se puentear los negativos de los capacitores o se cortan los cables y se unen. Alguien que lo haya hecho y como por favor respondan.
Mira tenes 4 cables que vienen de los led. Blanco negro rojo y azul. Cortas blanco y negro y los unis. Los dos que van al conector de la placa. Y te queda blanco y negro que va a los led cortados. Agarras uno de esos y lo unis a los 2 anteriores. Suponiendo que elegis el negro que va a la tira de led, te quedaría negro, blanco, negro unidos. Y el blanco que va a los leds desconectado. Ahí encendes el tv y debería prender. En caso de que no. Desconecta el cable negro que va a los leds y conecta el blanco, te quedaría negro del conector, blanco del conector y blanco que va a la tira. Ahí encender el tv y listo. De esa forma te das cuenta si enciende que es una tira en corto.
ariel592
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2017, 17:40

Re: NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por ariel592 »

nano878 escribió: 01 Feb 2023, 17:48 Max cómo estás? Eso no lo sé, nunca ví imagen cuando me lo trajeron, solamente se bloqueaba.
Lo que ví que calienta mucho algunos componentes de la tcon (uno de los conversores DC DC se notó con mucha temperatura) Los Flex los limpie bien, conecte bien
Voy a encargar una placa tcon, no encuentro un par de tensiones que debería tener


HOla nano lo pudiste solucionar tengo el mismo problema solo tengo los 12v de entrada en la tcon pero no tengo ninguna otra señal
ya cambie los led y no tengo imagen
Responder

Volver a “LED 50"”