NOBLEX DM50X7550

Responder
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9880
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

NOBLEX DM50X7550

Mensaje por Martín »

Imagen

Información Técnica:

Empresa: NOBLEX
Modelo: DM50X7550
Chasis: 9K54B
Matriz: SKYWORTH
Control Remoto: Pendiente
Wifi: Pendiente
MainBoard + PowerBoard: 5800-A9K54B-0P00 <-- Link más información!

Cambiar la configuración en el menú de servicio sin entender el funcionamiento puede causar daños permanentes en tu televisor. Accede a este menú sólo si estás calificado y capacitado para hacer trabajos de reparación de televisores.

Modo Servicio / Modo Fábrica:
  • Encienda el TV.
  • Seleccionar modo CATV.
  • Presionar SOURCE
  • Ingresar en secuencia 3 1 9 5
  • Factory/Service OSD Menus
  • Para salir pulsar "power off"
Manual de Usuario: Pendiente
Manual Service: Pendiente

Panel Display:
CHOT CV500U2-T01 CELL
3840×2160, UHD, 60Hz, V-by-One 8 lane, 12.0V/2.72A

Modelo Equivalente: Pendiente

Imagen
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9880
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Firmware] NOBLEX DM50X7550: Instalación Forzada!!

Mensaje por Martín »

INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN DE FIRMWARE

Descargar el FIRMWARE
Obtendrá un archivo comprimido con extensión .zip.

9K54B_MstarUpgrade_20210113.zip <-- Link de Descarga!

Nota: Para poder descargar archivos en el foro hay que ser usuario Premium:
Link para ser Usuario Premium: --> Acceder a una Cuenta Premium

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN:
Contenido Oculto
Esta web requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9880
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Informe] NOBLEX DM50X7550: Salir de MODO M

Mensaje por Martín »

INSTRUCTIVO PARA SALIR DE MODO M

En la esquina superior izquierda aparece la leyenda MODO M.

Procedimiento:
Contenido Oculto
Esta web requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
roquesantos
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 24 Oct 2019, 12:48

Re: NOBLEX DM50X7550

Mensaje por roquesantos »

Hola, posteo lo siguiente respecto de este tv, con el proposito de dar una solucion a dos fallas distintas que tube con este modelo, el primero: enciende, luego del logo pasa a mostrar el menu de aplicaciones y no sale de alli ni responde al control remoto ni al boton power de la placa, el segundo: segun el cliente luego de un corte de energia quedo el led de standby en verde y no hace nada ni responde a nada. La solucion: puentear el sof touch de power en la placa, es decir como si estuviera permanente presionado..., en ambos casos el tv quedo haciendo todas las funciones correctamente incluso apagar volver a encender(remoto), pero con algunas particularidades, por ejemplo al enchufarlo a la corriente, a los 6 o 7 segundos enciende (sin recurrir al control) y de alli se puede utilizar el control sin problemas..., (yo digo es una cuasi solucion), pero mas que nada el proposito es ver si a alguien le ocurrio lo mismo o como o que se deberia hacer teniendo esta situacion y llegar a la solucion 100 x 100 de este tv, o si le sirve este dato que aporto, en buena hora
nota: en el primer caso se probo solo presionar el power y luego enchufar y luego de encender soltar el power, volvia a fallar y dejaba de responder al control
en el segundo no hice esta prueba, en ambos casos no se le pudo hacer o "no se dejaron actualizar"
snakepit27
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2023, 09:38

Re: NOBLEX DM50X7550

Mensaje por snakepit27 »

Buenas, soy nuevo el tema, se de reparacion de pcs, pero la primera vez que entro al mundo de las Tvs, mi noblex DM50X7550, fallo al actualizarse y me salio el siguiente mensaje: Your device had failed verification. System Halted. Saben si resintalando el firmware se solucionaria?
Dio2
Aprendiz
Mensajes: 43
Registrado: 15 Abr 2019, 18:07

Re: NOBLEX DM50X7550

Mensaje por Dio2 »

snakepit27 escribió: 29 Jun 2023, 09:49 Buenas, soy nuevo el tema, se de reparacion de pcs, pero la primera vez que entro al mundo de las Tvs, mi noblex DM50X7550, fallo al actualizarse y me salio el siguiente mensaje: Your device had failed verification. System Halted. Saben si resintalando el firmware se solucionaria?
hola, si , muy probablemente.
Dio2
Aprendiz
Mensajes: 43
Registrado: 15 Abr 2019, 18:07

Re: NOBLEX DM50X7550

Mensaje por Dio2 »

snakepit27 escribió: 29 Jun 2023, 09:49 Buenas, soy nuevo el tema, se de reparacion de pcs, pero la primera vez que entro al mundo de las Tvs, mi noblex DM50X7550, fallo al actualizarse y me salio el siguiente mensaje: Your device had failed verification. System Halted. Saben si resintalando el firmware se solucionaria?
Hola muy probablemente si formatea siempre en fat32 todo lo que no sea una pc . y el archivo suelto en la raiz sin carpeta, exitos.
lucasav
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ago 2020, 11:33

Re: NOBLEX DM50X7550

Mensaje por lucasav »

Hola tengo este TV en el taller que le cambié la placa, soy del interior y me enviaron una de que es igual pero del modelo 55" y se ve la pantalla doble, como si fueran 2 tv en uno espero se entienda, probé reinstalar el firmware pero no logro hacerlo no me bootea del Pen ya probé con 2 Pen, en fat32 y en ntfs y nada necesitaría si me pueden dar una mano se los agradecería ya que me es imposible cambiar de vuelta la monoplaca por disponibilidad y costos gracias
Marceletao
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2017, 11:05

Re: NOBLEX DM50X7550

Mensaje por Marceletao »

lucasav escribió: 13 Dic 2023, 23:16 Hola tengo este TV en el taller que le cambié la placa, soy del interior y me enviaron una de que es igual pero del modelo 55" y se ve la pantalla doble, como si fueran 2 tv en uno espero se entienda, probé reinstalar el firmware pero no logro hacerlo no me bootea del Pen ya probé con 2 Pen, en fat32 y en ntfs y nada necesitaría si me pueden dar una mano se los agradecería ya que me es imposible cambiar de vuelta la monoplaca por disponibilidad y costos gracias
Buenas te comento. Instalación.Desconecte la TV de la corriente. Manteniendo presionado el botón de encendido de la TV, enchufarla al tomacorriente. Liberar el botón de encendido cuando comience la instalación MstarUpgrade_no_tvcertificatetvconfig_20210113

Renombra el archivo con MstarUpgrade_no_tvcertificatetvconfig_20210113
Cuaito57
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: 16 Dic 2019, 14:46

Re: NOBLEX DM50X7550

Mensaje por Cuaito57 »

Hola, saludos, tengo este modeló que enciende muestra el logo por un rato casi un minuto y se apaga la pantalla queda luz standby en verde, no responde a nada queda como encendido sin tensión en los leds. Probé como dijo un colega por acá de puentear .pulsador , pero no sucede nada igualmente.
Palnelectronica
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2015, 16:33

Re: NOBLEX DM50X7550

Mensaje por Palnelectronica »

Buenas, buenas!
No tengo forma de hacer la instalacion forzada.
Apreto el touch y enchufo..nada
Apreto el touch una vez enchufado y nada
Tampoco funciona haciendo lo anterior pero desde el power del remoto.
Formatee el pen drive en FAT y NTFS.
Puentee el touch con el mismo efecto
Prende el TV y aparece la marca noblex, despues la pantalla de carga de android y se apaga.
En ninguna oportunidad puedo hacer que salga el mansaje de actualizacion
A alguien le paso y encontro la solucion?
ferreyrafederico
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2015, 15:28

NOBLEX DM50X7550 EMMC

Mensaje por ferreyrafederico »

DUMP MEMORIA EMMC THGBMJG6C1LBAIL

R1M7 10K SACAR DEL CIRCUITO DE UN LADO ES "VCCQ 1.8V"
R1M7 10K DEL OTRO LADO ES "CMD"
R1M9 0 OHM SACAR DEL CIRCUITO
R1M8 22 OHM SACAR DEL CIRCUITO Y SOLDAR CABLE PIN "CLK"
C1M0 4.7MF X 6.3V CERAMICO SMD DE UN LADO "GND" Y DEL OTRO "VCC" 3.3V
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
canuza
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 01 Nov 2018, 20:12

Re: NOBLEX DM50X7550

Mensaje por canuza »

Buenas tardes, tengo este tv noblex dm50x7550, sin imagen. backligth encendido normal. Queria que me comentaran si ya les ha pasado esta falla. ya son 3 tvs que tengo en el taller con la misma falla.
Responder

Volver a “LED 50"”