NOBLEX DJ50X6500: No enciende, solo queda parpadeando luz de stand by en forma permanente.

Responder
camargogabriel1988
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2020, 23:00

NOBLEX DJ50X6500: No enciende, solo queda parpadeando luz de stand by en forma permanente.

Mensaje por camargogabriel1988 »

Hola buen día, los molesto nuevamente, trate de realizar la instalación del software en un TV Noblex modelo DJ50X6500 de la forma forzada y con Pen Drive distintos, con resultados negativos.
¿Habrá alguna otra forma que me la puedan compartir?
camargogabriel1988
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2020, 23:00

Re: Noblex: DJ50X6500 - el software que use no funciona

Mensaje por camargogabriel1988 »

El TV no enciende, a partir de qué lo enchufo la luz roja de stand by, solo queda parpadeando permanentemente!!!
camargogabriel1988
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2020, 23:00

Re: Noblex: DJ50X6500 - el software que use no funciona

Mensaje por camargogabriel1988 »

De la forzada como en la descripción.
Inserte el Pen Drive, desenchufe 5 segundo y lo volví a enchufar, luego presione el botón de encendido y flecha hacia arriba, pero nada.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9800
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Noblex: DJ50X6500 - el software que use no funciona

Mensaje por Martín »

camargogabriel1988 escribió: 18 Mar 2020, 13:29 Hola buen día, los molesto nuevamente, trate de realizar la instalación del software en un TV Noblex modelo DJ50X6500 de la forma forzada y con Pen Drive distintos, con resultados negativos.
¿Habrá alguna otra forma que me la puedan compartir?
Hola, podría comentar porque realizo la instalación de firmware forzada??
El TV tiene una falla previa y decidió instalar el firmware nuevamente y no le funciono??
Realizo mediciones de la placa main??
Es para dejar en claro si el TV tenía una falla previa al instalar el firmware o comenzó la falla al instalar el firmware... esto es muy importante porque da a confusión…y más a mí que soy el que subió el firmware al foro.

[Firmware] NOBLEX DJ50X6500: Instalación Forzada!! <-- Link más información!
camargogabriel1988
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2020, 23:00

Re: Noblex: DJ50X6500 - el software que use no funciona

Mensaje por camargogabriel1988 »

Hola buen día, realice la instalación forzada porque el TV no enciende solo queda parpadeando luz de stand by en forma permanente.
Realice la medición en la placa Main y le llega alimentación.
El TV lo compré ya de fábrica con esta falla y estaba tratando de reparar la monoplaca.
camargogabriel1988
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2020, 23:00

Re: Noblex: DJ50X6500 - el software que use no funciona

Mensaje por camargogabriel1988 »

Muchas gracias. Dejo en claro para que no ahiga confusión que el tele es nuevo y fue comprado ya con esa falla y nunca encendió, probé con actualización de Software que podía ser uno de los motivos. Pero lo más posible es que ya traiga una falla irreparable de fabrica.
erii.sohnlein
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2020, 15:31

Re: Noblex: DJ50X6500: TV no enciende solo queda parpadeando luz de stand by en forma permanente

Mensaje por erii.sohnlein »

Hola buenas tardes, pudistes solucionar el problema, me pasa que de un día para otro el televisor queda con la luz titilando y no enciende.
Si me podrías ayudar te lo agradecería.
Ericafelipe
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 16 May 2021, 21:29

Re: Noblex: DJ50X6500: TV no enciende solo queda parpadeando luz de stand by en forma permanente

Mensaje por Ericafelipe »

Buenas pudiste resolver el problema?
laserelectronica
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2021, 15:12

Re: Noblex: DJ50X6500: TV no enciende solo queda parpadeando luz de stand by en forma permanente

Mensaje por laserelectronica »

Hola colegas, tengo la misma falla en el tv, tengo voltajes en la etapa de fuente primara y secundaria, no encontré ningún corto cerca de los integrados de la main, alguno encontró la solución
srpelectronica
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2016, 11:00

Re: Noblex: DJ50X6500: TV no enciende solo queda parpadeando luz de stand by en forma permanente

Mensaje por srpelectronica »

Amigo tenia un tv con la misma falla. en mi caso se veia de fondo el logo de noblex que iba y venia. chequeando la retroiluminacion tenia varias lamparas dañadas. Se reemplazo la luminaria y salio funcionando. Espero les sirva de ayuda.
lukgui123
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2021, 11:33

Re: Noblex: DJ50X6500: TV no enciende solo queda parpadeando luz de stand by en forma permanente

Mensaje por lukgui123 »

srpelectronica escribió: 30 Ago 2021, 18:12 Amigo tenia un tv con la misma falla. en mi caso se veia de fondo el logo de noblex que iba y venia. chequeando la retroiluminacion tenia varias lamparas dañadas. Se reemplazo la luminaria y salio funcionando. Espero les sirva de ayuda.
hola.. tengo un problema similar.. el logo que va y viene.. luego aparece "Welcomo to Live TV" y luego queda con pantalla azul oscuro
novaelec
Reparador
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ene 2016, 18:57
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Noblex: DJ50X6500: TV no enciende solo queda parpadeando luz de stand by en forma permanente

Mensaje por novaelec »

MUCHO CUIDADO CON ESTE EQUIPO!!!!!! Acá tenia uno que no iluminaba la pantalla y alumbrando con una linterna como se hace siempre se ve el Noblex que se reinicia y el led de stand by titilando constantemente así que da a pensar que es un problema de firmware, después de un pequeño análisis de la sección de inverter llegue a la conclusión de que había un led dañado en la retroiluminación, procedí a cambiarlo y el equipo funciono normalmente. La sección de inverter le informa al micro que tiene problemas y el mismo se reinicia. :x
Como no cruzarse con el diseñador para cag... a trom... :D :D :D
fiorecr250
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 13 Nov 2015, 19:05

Re: Noblex: DJ50X6500: TV no enciende solo queda parpadeando luz de stand by en forma permanente

Mensaje por fiorecr250 »

novaelec escribió: 19 Oct 2021, 22:15 MUCHO CUIDADO CON ESTE EQUIPO!!!!!! Acá tenia uno que no iluminaba la pantalla y alumbrando con una linterna como se hace siempre se ve el Noblex que se reinicia y el led de stand by titilando constantemente así que da a pensar que es un problema de firmware, después de un pequeño análisis de la sección de inverter llegue a la conclusión de que había un led dañado en la retroiluminación, procedí a cambiarlo y el equipo funciono normalmente. La sección de inverter le informa al micro que tiene problemas y el mismo se reinicia. :x
Como no cruzarse con el diseñador para cag... a trom... :D :D :D
...ajjaaj es verdad . crei que era problemas de firmware. y resulta que tenia un led quemado . se reiniciaba , solo decia noblex pero sin prender la retroiluminacion ...
Puma5664
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2022, 18:31

Re: Noblex: DJ50X6500: TV no enciende solo queda parpadeando luz de stand by en forma permanente

Mensaje por Puma5664 »

Si es así a mi también me parpadeava la luz de stand byte constantemente y ilumine con la luz del celular. Y estaba la el logo muy débil apenas se ve en estos momentos estoy abriendo la tv.
pepito9
Aprendiz
Mensajes: 37
Registrado: 21 May 2015, 15:28

Re: Noblex: DJ50X6500: TV no enciende solo queda parpadeando luz de stand by en forma permanente

Mensaje por pepito9 »

Puma5664 escribió: 01 Abr 2022, 02:09 Si es así a mi también me parpadeava la luz de stand byte constantemente y ilumine con la luz del celular. Y estaba la el logo muy débil apenas se ve en estos momentos estoy abriendo la tv.
Hola.. encontraste leds quemados? Saludos.
nicolasperiolo
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jun 2019, 13:24

Re: Noblex: DJ50X6500: TV no enciende solo queda parpadeando luz de stand by en forma permanente

Mensaje por nicolasperiolo »

Hola, en estos momentos tengo el siguiente problema, el televisor enciende, no se apaga el backlight con un tensión constante de 110.5V. El dueño me comento que comenzó fallando el hdmi, todo indica que es un problema de soldadura del integrado. En mi caso pude actualizarlo correctamente presionando el botón de encendido del televisor y luego presionando la flecha hacia arriba desde el control remoto.
Si me autoriza realizare la soldadura y comentaré los resultados.
Saludos.
luis rasé
Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: 03 Ene 2017, 09:49
Ubicación: Glew

Re: Noblex: DJ50X6500: TV no enciende solo queda parpadeando luz de stand by en forma permanente

Mensaje por luis rasé »

Hola colegas, tenía el mismo problema de stand by parpadeando en un dj43x6500 y efectivamente eran leds quemados, reparé el backlight y se solucionó el tema. Saludos
claudio--g
Avanzado
Mensajes: 146
Registrado: 08 Jun 2015, 22:00

Re: Noblex: DJ50X6500: TV no enciende solo queda parpadeando luz de stand by en forma permanente

Mensaje por claudio--g »

Buenas tardes..yo tengo uno q led de stby no parpadea..enciende en rojo y nada mas..no responde siquiera a stby..será el firm???
Arsenic
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2022, 16:33

Re: Noblex: DJ50X6500: TV no enciende solo queda parpadeando luz de stand by en forma permanente

Mensaje por Arsenic »

camargogabriel1988 escribió: 18 Mar 2020, 13:29 Hola buen día, los molesto nuevamente, trate de realizar la instalación del software en un TV Noblex modelo DJ50X6500 de la forma forzada y con Pen Drive distintos, con resultados negativos.
¿Habrá alguna otra forma que me la puedan compartir?
Desuelda una pata de la R que va al pin 3 del integrado HOZ1GN y prueba nuevamente. De esa manera desactivas la protección por sobreconsumo de la fuente y encenderá el TV. Si hay un led a punto de morir, con este procedimiento se muere del todo ese led pero te quedaría encendido el TV. Resta desmontar la pantalla, cambiar el LED o los LEDs quemados y listo.


Pero en el último paso me trabé, ya que no le puedo quitar las piezas donde van atornilladas las patas.
Juanlorenzo
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Oct 2022, 19:38

Re: Noblex: DJ50X6500: TV no enciende solo queda parpadeando luz de stand by en forma permanente

Mensaje por Juanlorenzo »

Hola buenas noches colegas,soy nuevo en la pagina y queria consultarles sobre este tv,tengo esta falla del stanby intermitente y mi pregunta es,si desconecto los leds(retirando el cable de alimentacion el tv tendria q arrancar igual o este tv es como muchos ahora q si no esta conectado no arrancan!?xq no logro ver como muchos indican la marca de fondo o intermitentemente,gracias x su atencion y posible ayuda y/o orientacion!!!
walterdanielp
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: 18 Sep 2015, 20:57

Re: Noblex: DJ50X6500: TV no enciende solo queda parpadeando luz de stand by en forma permanente

Mensaje por walterdanielp »

si el tv tiene algun led quemado, o esta desconectado la retroiluminacion, NO arranca, solo queda parpadeando el led de standby
Juanlorenzo
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Oct 2022, 19:38

Re: Noblex: DJ50X6500: TV no enciende solo queda parpadeando luz de stand by en forma permanente

Mensaje por Juanlorenzo »

walterdanielp escribió: 13 Oct 2022, 06:14 si el tv tiene algun led quemado, o esta desconectado la retroiluminacion, NO arranca, solo queda parpadeando el led de standby
Hola,buenas noches,perdon x tardar en contestar,sabes q me arriegue y probe led x led y todos encienden
walterdanielp
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: 18 Sep 2015, 20:57

Re: Noblex: DJ50X6500: TV no enciende solo queda parpadeando luz de stand by en forma permanente

Mensaje por walterdanielp »

todas las tiras tienen que tener el mismo consumo, no importa si todos los leds encienden. Si alguno ha variado su consumo el tv no enciende. Esto no significa que sea el unico motivo por el que el tv no encienda. Significa que una de las causas por las que el tv no encienda, es algun desperfecto en los leds, ya sea led abierto, en corto circuito, o variacion en el consumo
loquitur22
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: 30 Abr 2020, 00:50

Re: Noblex: DJ50X6500: TV no enciende solo queda parpadeando luz de stand by en forma permanente

Mensaje por loquitur22 »

Arsenic escribió: 02 Ago 2022, 22:25
camargogabriel1988 escribió: 18 Mar 2020, 13:29 Hola buen día, los molesto nuevamente, trate de realizar la instalación del software en un TV Noblex modelo DJ50X6500 de la forma forzada y con Pen Drive distintos, con resultados negativos.
¿Habrá alguna otra forma que me la puedan compartir?
Desuelda una pata de la R que va al pin 3 del integrado HOZ1GN y prueba nuevamente. De esa manera desactivas la protección por sobreconsumo de la fuente y encenderá el TV. Si hay un led a punto de morir, con este procedimiento se muere del todo ese led pero te quedaría encendido el TV. Resta desmontar la pantalla, cambiar el LED o los LEDs quemados y listo.


Pero en el último paso me trabé, ya que no le puedo quitar las piezas donde van atornilladas las patas.
Hola, me parece que no es el correcto el que indicas, el pin 3. Ese va a masa, no va a ninguna resistencia, no puede ser pin 3
Thiagoros1
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2024, 03:43

Re: NOBLEX DJ50X6500: No enciende, solo queda parpadeando luz de stand by en forma permanente.

Mensaje por Thiagoros1 »

Danica589 escribió: 30 Ene 2024, 02:59 Hi Guys,story saver
All LED strips must exhibit consistent power consumption; the uniformity of illumination across all LEDs is not a determining factor. If there is any deviation in power consumption from the standard, the TV will not power on. It's important to note that while this is a potential cause for the TV not turning on, it doesn't rule out other possible reasons. Specifically, one of the contributing factors could be damage to the LEDs, such as an open circuit, a short circuit, or fluctuations in power consumption.
Realizing the value of stable power usage in LED strips for a television is critical. Deviation from the norm can cause power-on issues. While this is a key influence, other reasons, such as LED damage or power fluctuations, may also play a role. A comprehensive examination, as well as professional assistance if necessary, can aid in accurately identifying and resolving the problem.
Responder

Volver a “LED 50"”