NOBLEX EA50X6100: se congela por momento. La mayoria de las veces queda tildado en el logo

Responder
AdrianMV994
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ago 2017, 11:49

NOBLEX EA50X6100: se congela por momento. La mayoria de las veces queda tildado en el logo

Mensaje por AdrianMV994 »

Amigos tengo en el taller un Smartv Noblex Modelo EA50X6100 con chasis RSAG7.820.6983 que se congela por momentos. Al iniciar la mayoria de las veces queda tildado en el logo ( a veces aparece solo la primera letra del logo, otras el logo completo, y a veces termina de realizar la animación completa del logo de inicio) , o directamente queda la pantalla en negro. De las pocas veces que termina de iniciar correctamente permite operarlo correctamente (subir/bajar volumen y canales y demás funciones) pero a breves minutos se congela nuevamente la imagen y la única forma de apagarlo es desenchufarlo de la red eléctrica.
Medí y tengo todos los voltajes cuando enciende, tantos en Stby y luego de la orden de PW__ON ( pero queda con la falla; a veces se tilda en el logo, otras funciona un breve tiempo). Lo que me llama la atención es que a veces cuando le doy la orden de encendido el led de Stby cambia de color ( al color que pasa cuando arranca la tv) pero en la fuente sólo tengo voltaje de Stby. Es decir, el led de Stby me dice que la TV está encendida, pero la fuente queda en Stby . y muy raras veces se nota en la pantalla que se tilda en el logo pero sin blackligth ( se nota muy tenuamente el logo en la pantalla a contraluz)
Agradezco cualquier tipo de orientación.
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: TV Noblex EA50x6100 se congela

Mensaje por q25989 »

Medi la tension en el capacitor principal (pfc), debe medir 380v al arrancar y en stby oscila entre 340 y 360v.
Si mide menos fijate que tiene 3 resist de 1megga en serie (sensor de tension de salida del pfc) alguna puede estar desvalorizada (ojo deben medir exacto 1mega, es muy sensible este sensor).
Si todo esta bien controla la temp del micro y el firmware.
AdrianMV994
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ago 2017, 11:49

Re: TV Noblex EA50x6100 se congela

Mensaje por AdrianMV994 »

El voltaje de la fuente de PFC está OK. La temperatura del micro logra estar apenas tibio luego de dejarlo al TV encendido , pero la mayoría de las veces queda tildado en el logo y no se puede apagar con el control ni con el botón de power.
Sería posible que tome se instale el firmware si lo instalo a través del pendrive con ésta falla ?
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: TV Noblex EA50x6100 se congela

Mensaje por q25989 »

el firmware esta aca en el foro y es del tipo pkg asi que ni bien arranque lo va a leer y se pondra a actualizar, lo ideal es ver los comandos atravez del programador rt809 el f o el h sirven lo mismo (serial print por uart) para ir viendo la carga del mismo , ademas podes ver antes de actualizar que error te pone en el momento de la falla.
hernanyer
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ene 2016, 10:47

Re: TV Noblex EA50x6100 se congela

Mensaje por hernanyer »

buenas una consulta para q25989 , de que forma conectas el programador y en que funcion irias viendo el proseso para que te marque el error , tengo uno que se tilda a veces . gracias.
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: TV Noblex EA50x6100 se congela

Mensaje por q25989 »

RT809h, por UART (conector plug 3.5mm) "TX, RX y masa" estas lineas tambien se pueden soldar a la placa si no podes hacer el cable con el conector, el conector en la mayoria de los modelos es de 4 polos. Pones autoSPI para que se conecte "aveces tarda en conctarse dependiendo de la configuracion (si esta en auto va probando solo los distintos parametros) y despues apretas Serial Print para ver linea por linea los comandos que se van cargando en el arranque del tv (aveces conviene enchufar el tv al tomacorriente recien en ese momento para que lo tome mejor), ahi ves cuando se congela o reinicia.
Esto no siempre sirve ya que si el problema no es de soft no te va a figurar nada solo que se apago y volvio a arrancar, pero si se tilda en una de esas tira un error y lo podes leer.
mauritrul
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 04 Abr 2018, 10:44

Re: TV Noblex EA50x6100 se congela

Mensaje por mauritrul »

q25989 escribió: 08 Jul 2019, 18:26 Medi la tension en el capacitor principal (pfc), debe medir 380v al arrancar y en stby oscila entre 340 y 360v.
Si mide menos fijate que tiene 3 resist de 1megga en serie (sensor de tension de salida del pfc) alguna puede estar desvalorizada (ojo deben medir exacto 1mega, es muy sensible este sensor).
Si todo esta bien controla la temp del micro y el firmware.
hola colegas , tengo un problema similiar con este tele.. lo que note, leyendo esta respuesta es que en frio arranca normalmente y cuando
lo apagas o desenchufas ... y volves a conectar la oscilacion en stand by que tendria que ser entre 340v y 360v .... es de 380v y el televisor no enciende (notando como detalle que no prende la luz blanca de noblex, pero si la roja de stand by)
como pusite que si es menor fijarse en las resist en paralelo de 1 megga (que ya las reemplace por las dudas)

te consulto en este caso que la oscilacion en stand by es mayor a lo normal.. tenes alguna sugerencia donde puede venir el defecto???
Augusto jose
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2021, 15:39

Re: NOBLEX EA50X6100: se congela por momento. La mayoria de las veces queda tildado en el logo

Mensaje por Augusto jose »

Hola a mi me toco uno de los mismo y se demoro en cargar el firmware y lo deje 20 minutos hasta q comenzo a prenderse y apagarse y asi se reinicio y quedo andando . Por lo q vi hay q dejarlo hasta q lo tome al sistema operativo
Augusto jose
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2021, 15:39

Re: NOBLEX EA50X6100: se congela por momento. La mayoria de las veces queda tildado en el logo

Mensaje por Augusto jose »

Hola a mi me toco uno de los mismo y se demoro en cargar el firmware y lo deje 20 minutos hasta q comenzo a prenderse y apagarse y asi se reinicio y quedo andando . Por lo q vi hay q dejarlo hasta q lo tome al sistema operativo
Responder

Volver a “LED 50"”