Reemplazo regletas leds tv Noblex EA50X6100X

Responder
Fabitomore
Aprendiz
Mensajes: 41
Registrado: 18 Nov 2015, 15:36

Reemplazo regletas leds tv Noblex EA50X6100X

Mensaje por Fabitomore »

Hola amigos ,no se consiguen las tiras de este tv noblex ,son del tipo regleta montadas sobre una barra de aluminio, lleva 2 tiras de 60 leds del tipo 7030 aparentemente de 3.00 volts cada uno .
Entonces las despegue y coloque un kit de conversión de ccfl a leds cuyas tiras son del mismo largo pero con 95 leds cada tira .
Con su respectivo modulo las tiras funcionan perfecto pero el tv se apaga al no detectar el consumo de los leds originales .Se podrá engañar al C.I. que maneja el back ligth ...? les paso el circuito a ver si alguien me da una mano o una idea .
Si conecto las tiras a el tv directas sin su modulo ,encienden bien pero al rato empiezan a parpadear y corta el back light .
La otra sería desoldarle leds por medio a las tiras de 95 leds y tratar de dejarle 60 leds por tira ...pero no se si funcionaría.... :roll: :roll: gracias
Imagen
Fabitomore
Aprendiz
Mensajes: 41
Registrado: 18 Nov 2015, 15:36

Re: Reemplazo regletas leds tv Noblex EA50X6100X

Mensaje por Fabitomore »

Imagen
Avatar de Usuario
MaxxxPower
Reparador
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2017, 22:20
Ubicación: Lanús

Re: Reemplazo regletas leds tv Noblex EA50X6100X

Mensaje por MaxxxPower »

Hola, lo solucionaste? te quedó bien la iluminacion con las tiras esas? Saludos
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: Reemplazo regletas leds tv Noblex EA50X6100X

Mensaje por q25989 »

No probaste de conectar las tiras nueva de reemplaza directamente al driver led del tv (se que trae mas cantidad de leds y puede que corte por ovp, pero puede llegar a fucionar) y de essa manera lo dejas casi original
Avatar de Usuario
MaxxxPower
Reparador
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2017, 22:20
Ubicación: Lanús

Re: Reemplazo regletas leds tv Noblex EA50X6100X

Mensaje por MaxxxPower »

q25989 escribió: 29 Nov 2021, 11:48 No probaste de conectar las tiras nueva de reemplaza directamente al driver led del tv (se que trae mas cantidad de leds y puede que corte por ovp, pero puede llegar a fucionar) y de essa manera lo dejas casi original
Hola q25989, Fabitomore ya hizo la prueba.
Si conecto las tiras a el tv directas sin su modulo ,encienden bien pero al rato empiezan a parpadear y corta el back light .
Yo reparé esta tv hace 3 meses y volvió con la otra tira quemada, habiendole bajado la corriente. asique hay que cambiar todos los leds o cambiar las tiras, nuevas no las consigo, si las del kit de conversion andan bien es una muy buena solucion, el tema es como anular la proteccion tambien.
Saludos
Avatar de Usuario
MaxxxPower
Reparador
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2017, 22:20
Ubicación: Lanús

Re: Reemplazo regletas leds tv Noblex EA50X6100X

Mensaje por MaxxxPower »

las tiras de conversion son series de 3 leds todas en paralelo, trabajan con 9v 500ma, asique no creo que se puedan poner directo al driver del tv. por lo menos las que conseguí yo son asi.
saludos
Responder

Volver a “LED 50"”