SHARP SH5520KUHD / SH5520KUHDX

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Martín
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SHARP SH5520KUHD / SH5520KUHDX

Mensaje por Martín »

SH5520KUHDX.jpg
Información Técnica:

Empresa: SHARP
Modelo: SH5520KUHD / SH5520KUHDX
Chasis: MT5658 / MT5658GCEJ
Matriz: HISENSE
Control Remoto: EN2D28S
Wifi: WCBN4511R
MainBoard: RSAG7.820.7343 <-- Link más información!
PowerBoard: RSAG7.820.6635 <-- Link más información!

Cambiar la configuración en el menú de servicio, sin entender el funcionamiento, puede causar daños permanentes en tu televisor. Acceder a este menú sólo si está calificado y capacitado para hacer trabajos de reparación de televisores.

Modo Servicio / Modo Fábrica:
  • Encienda el TV.
  • Ingresar al "MENU".
  • Ingresar a Sonido -> Configuración avanzada de Audio
  • Balance = "0"; ingresar en secuencia 1 9 6 9.
  • Aparece una "M", a la izquierda superior de la pantalla.
  • Pulsar "MENU".
  • Factory/Service OSD Menus
  • Para salir pulsar "power off"
Manual de Usuario:
Manual_Usuario_SH5520KUHDX <-- Link de Descarga!

Manual Service:
Manual_Service_SH5520KUHDX <-- Link de Descarga!

Panel Display:
HISENSE HD550K3U51
AUO T550QVN05.5 CELL (T-CON 55T32-C0F)
3840×2160 [UHD] 3D 60Hz 12.0V 0.86A

Modelo Equivalente:
NOBLEX DA55X6500X

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Martín
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[Firmware] SHARP SH5520KUHD / SH5520KUHDX: Versión 2019!!

Mensaje por Martín »

INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN DE FIRMWARE

1. Descargar el Firmware:
Descargar archivo comprimido con extensión .zip.

--> MT5658_55_4K_J0912.zip <-- Link de Descarga!

2. Descomprimir el archivo.
Descomprima el archivo descargado en el paso 1. Obtendrá un archivo con nombre “upgrade_loader.pkg”.

3. Copiar archivo en un pendrive.
Copie el archivo descomprimido “upgrade_loader.pkg” en el directorio raíz de una memoria externa (pendrive).
Asegúrese de que no exista otro archivo con el mismo nombre.

4. Insertar pen drive.
Inserte el pendrive en un puerto USB 2.0 del TV.

5. Ingresar a modo fábrica
  • Encienda el TV.
  • Ingresar al "MENU".
  • Ingresar a Sonido -> Configuración avanzada de Audio
  • Colocar Balance = "0"; ingresar en secuencia 1->9->6->9.
  • Aparece una "M", a la izquierda superior de la pantalla.
  • Pulsar "Tecla de Menu / Configuracion".
6. Instalación.
Desenchufe el TV del tomacorriente, luego vuelva a conectarlo.
La instalación comenzará automáticamente.
Espere algunos minutos (mínimo 7) hasta que finalice la instalación. Luego, el TV se reiniciará.

7. Salir de modo fábrica.
Luego de que el TV se reinicie, quedará en modo fábrica.
Para salir del mismo, apague y encienda la TV utilizando el control remoto.

8. Verificación.
Verifique que la versión de Firware se haya instalado correctamente ingresando a:
Ajustes -> Acerca TV -> Información del sistema -> Versión de software

En caso de que la marca o logo no sean los correctos, lea el Instructivo de cambio de marca.
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Martín
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[Modificar LOGO] SHARP SH5520KUHDX

Mensaje por Martín »

INSTRUCTIVO DE CAMBIO DE MARCA O LOGO

1. Ingresar a modo fábrica
  • Encienda el TV.
  • Ingresar al "MENU".
  • Ingresar a Sonido -> Configuración avanzada de Audio
  • Colocar Balance = "0"; ingresar en secuencia 1->9->6->9.
  • Aparece una "M", a la izquierda superior de la pantalla.
  • Pulsar "Tecla de Menu / Configuracion".
2. Acceder a la configuración de fábrica
Presione la tecla de configuración del control remoto.
Utilizando las flechas de navegación del control remoto, vaya a la siguiente ruta:
Factory -> Options -> Logo

3. Cambiar marca
Encuentre la marca adecuada presionando las teclas izquierda o derecha del control remoto sobre la opción “Logo”.

4. Salir del menú de fábrica
Para salir del menú de fábrica, debe apagar la TV desde el control remoto y encenderla nuevamente.

5. Verificación
Verifique que la marca del TV se haya cambiado correctamente.
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Martín
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[Firmware] SHARP SH5520KUHD / SH5520KUHDX: Instalación forzada! Cuando el equipo no enciende o esta tildado en Logo.

Mensaje por Martín »

INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN DE FIRMWARE

Descargar Firmware:
Descargar archivo comprimido con extensión .zip.

--> MT5658_55_4K_J0912.zip <-- Link de Descarga!

Nota: Para poder descargar archivos en el foro hay que ser usuario Premium:
Link para se Usuario Premium: --> Acceder a una cuenta Premium

PROCEDIMIENTO:
1. Descomprimir el archivo descargado con el Winrar o 7Zip.
2. Formatear el Pendrive en formato FAT32.
3. Copiar en el directorio raíz del pendrive el archivo descomprimido (upgrade_loader.pkg).
4. Apagar el TV desconectando de la red electrica..
5. Insertar pendrive en el puerto USB del Smart TV.
6. Conectar la red electrica y Presionar el botón de encendido del control remoto hasta que aparezca el mensaje de Actualización en la pantalla del TV.
7. Aparecerá un mensaje de actualización (Software updating).
8. Esperar unos minutos hasta que finalice la actualización y retorne a la interfaz principal.
9. El TV ya está actualizado. Retirar el pendrive del puerto USB del TV.

10. Restaurar valores de fabrica.
  • Ingresar al "MENU".
  • Seleccionar "TODO".
  • Ingresar a Sonido -> Configuración avanzada de Audio
  • Colocar Balance = "0"; ingresar en secuencia 1->9->6->9.
  • Aparece una "M", a la izquierda superior de la pantalla.
  • Pulsar "Tecla de Menu".
  • Factory --> Clean Chip --> Vol+ (Reset)
  • Luego el TV LED se reiniciará.
En caso de que la marca o logo no sean los correctos, lea el Instructivo de cambio de marca.
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[NETFLIX] SHARP SH5520KUHD / SH5520KUHDX: Códigos de error de Netflix

Mensaje por Martín »

¿Por qué no funciona Netflix?
Si la app de Netflix no funciona, es posible que haya un problema de conectividad de red.
Tambien puede haber un problema con el SmartTV o un problema con la app de Netflix.
En algunos casos se recomienda probar con otra cuenta de Netflix.
En todos los casos se recomienda tener actualizado el firmware del SmartTV.

NETFLIX: Error código NW-3-6
Si al intentar ingresar a Netflix aparece el Error código NW-3-6, la TV no se encuentra conectada a una red con acceso a Internet.
Conecte la TV a Internet para poder utilizar la aplicación Netflix.

NETFLIX: Error código ui-800-3
Si obtiene el Error código ui-800-3, es probable que la red a la que está conectada la TV tenga restringido el acceso a Netflix. Presione en "Más información" y realice la comprobación de red para evaluar la conexión con los servidores de Netflix.

NETFLIX: Error tvq-pm-100
Si obtiene el Error tvq-pm-100, existe un problema de conectividad de red.
Verifique que la conexión a internet esté establecida y no tenga restricciones para acceder a Netflix.
Presione en Más información y realice la comprobación de red para evaluar la conexión con los servidores de Netflix.

NETFLIX: “No podemos procesar tu solicitud en este momento…”
Si obtiene el error “No podemos procesar tu solicitud en este momento…”, existe un problema de conectividad de red.
Verifique que la conexión a internet esté establecida y no tenga restricciones para acceder a Netflix.

NETFLIX: Error tvq-details-menu-100
Si obtiene el Error tvq-details-menu-100, existe un problema de conectividad de red.
Verifique que la conexión a internet esté establecida y no tenga restricciones para acceder a Netflix.

NETFLIX: Baja calidad de video
Si la calidad del video reproducido es notoriamente más baja de lo esperado, puede deberse a que la calidad de la conexión a internet no sea suficiente para alcanzar la máxima resolución disponible.
Intente lo siguiente para determinar si este es el problema:
  • a. Acerque el router inalámbrico a la TV.
    b. Conecte la TV a internet utilizando la conexión Ethernet.
Para verificar la velocidad de conexión a Internet y la resolución del video que se está reproduciendo, presione el botón “Info” del control remoto durante la reproducción de un video. Aparecerá la información en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Para sacar esta información de la pantalla, vuelva a presionar el botón “Info” del control remoto.
  • Nota 1: para reproducir contenido en resolución 4K desde Netflix, necesita una cuenta de Netflix Premium Ultra HD.
    Nota 2: para reproducir contenido en resolución 4K es necesario una velocidad de conexión de al menos10Mb/s
NETFLIX: Comprobación de red
Si tiene algún otro problema no contemplado en los puntos anteriores realice la comprobación de red de la siguiente forma:
  • 1. Si puede ingresar a la aplicación, vaya a Configuración -> Obtener ayuda -> Comprobar red
    Realice el test para comprobar la red. Verifique que las conexiones con los servidores y a internet sean correctas (la velocidad de conexión puede variar).
    2. Si obtiene algún mensaje de error, puede realizar la comprobación accediendo a Más información -> Comprueba tu red.
    En caso de que la comprobación de red falle, existe algún problema en la configuración de su red doméstica.

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[YOUTUBE] SHARP SH5520KUHD / SH5520KUHDX: Baja calidad de video / “There is no internet connection”

Mensaje por Martín »

YOUTUBE: “There is no internet connection”
Si al intentar ingresar a YouTube, aparece el error “There is no internet connection”, la TV no se encuentra conectada a una red con acceso a Internet. Conecte la TV a Internet para poder utilizar la aplicación YouTube.

YOUTUBE: Baja calidad de video.
Si la calidad del video reproducido es notoriamente más baja de lo esperado, puede deberse a que la velocidad de la conexión a internet no sea suficiente para alcanzar la máxima resolución disponible.
Intente lo siguiente para determinar si este es el problema:
  • a. Acerque el router inalámbrico a la TV.
    b. Conecte la TV a internet utilizando la conexión Ethernet.
Para verificar la velocidad de conexión a Internet y la resolución del video que se está reproduciendo, vaya a Más opciones -> Estadísticas en el menú de reproducción de YouTube.
Aparecerá un cuadro con la información en la pantalla. Para sacarlo debe presionar nuevamente en el botón de Estadísticas.
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[Bajar Corriente a LEDs / Backlight] SHARP SH5520KUHD / SH5520KUHDX

Mensaje por Martín »

Bajar Corriente a LEDs / Backlight

Procedimiento:
Retirar la resistencia R938 y R942 de la placa PowerBoard RSAG7.820.6635.

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