HISENSE HLE5017RTU

Cerrado
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9880
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

HISENSE HLE5017RTU

Mensaje por Martín »

Imagen

Información Técnica:

Empresa: HISENSE
Modelo: HLE5017RTU
Chasis: MT5658
Control Remoto: EN2H27
Wifi: WCBN4511R
MainBoard: RSAG7.820.7343 <-- Link más información!
PowerBoard: RSAG7.820.7342 <-- Link más información!

Manual de Usuario:
Guia_de_Inicio_HLE5017RTU <-- Link de Descarga!

Manual Service:
Manual_Service_HLE5017RTU <-- Link de Descarga!

Panel Display:
HISENSE HD500M5U01-LE
HISENSE HD500M5U51 HSS

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9880
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Actualización de Firmware] HISENSE HLE5017RTU: Solución Error de Netflix tvq-pm-100 (5.2.102)

Mensaje por Martín »

INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN DE FIRMWARE

Descargar Firmware:
Descargar el Firmware correspondiente.

MT5658_50M5010_UHD_J0827.zip <-- Link de Descarga!
Versión J0827 panel original HD500M5U01 memoria original HS50M5010UWB (V0000)

MT5658_50M5010_UHD_J0904.zip <-- Link de Descarga!
Versión J904 panel nuevo HD500M5U51 HS50M5010UWB (V0001)

MT5658_50M5010_UHD_J0912.zip <-- Link de Descarga!
Versión J0912 panel original HD500M5U01 menos memoria (V1000)

Nota: Para poder descargar archivos en el foro hay que ser usuario Premium:
Link para ser Usuario Premium: --> Acceder a una Cuenta Premium

PROCEDIMIENTO:
Contenido Oculto
Esta web requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9880
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

HISENSE HLE5017RTU: Identificación de versión de Firmware mediante el menú de service

Mensaje por Martín »

Identificación de versión de FW mediante el menú de service

Este modelo salio al mercado con diferentes versiones de Firmware segun el tipo de Display y otros componentes.
Para saber que firmware instalar sin tener que desarmar el equipo es necesario ingresar al modo de service..

Identificación de firmware:

- Encienda el TV.
- Ingresar al "MENU" -> "Ajustar".
- Ingresar a Sonido
- Nos paramos sobre “Balance” pero NO PULSAMOS OK.
- Parados sobre balance, con el control remoto pulsamos los números 1 9 6 9 (del teclado numérico).
- Si el proceso se hizo correctamente, se mostrará la siguiente “M” en la pantalla.
- Una vez visualizamos la “M” en pantalla, volver a presionar la tecla de menú del control remoto (Tecla del engranaje).
- Se abrirá el menú de service o menú oculto

- Dentro de la pantalla de service se debe visualizar la version de firmware instalado.
- Anotar la version de firmware que aparece en pantalla, Ej: Version HS50.V1000.M5010.UWB
- Para este ejemplo se indica que despues de HS50 esta (V1000) y es el parametro de la version a tener en cuenta para descargar el firmware.
- Cada uno de los FW del TV tendrá entre paréntesis la versión a la que corresponde.
- Para salir del modo de service y volver la TV a la normalidad, simplemente basta con apagar y prender la TV desde el control remoto.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9880
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Control Remoto] HISENSE HLE5017RTU

Mensaje por Martín »

Imagen
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9880
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Modificar LOGO] HISENSE HLE5017RTU

Mensaje por Martín »

Cambio de Marca o Logo:

En algunos casos es necesario cambiar el LOGO del equipo.
Esto puede ocurrir luego de realizar el cambio de una placa main, reinstalar el firmware o reemplazar datos de memoria.
Para cambiar el LOGO del equipo seguir los siguientes pasos:

PROCEDIMIENTO:
Contenido Oculto
Esta web requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9880
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[NETFLIX] HISENSE HLE5017RTU: Códigos de error de Netflix

Mensaje por Martín »

¿Por qué no funciona Netflix?
Si la app de Netflix no funciona, es posible que haya un problema de conectividad de red.
Tambien puede haber un problema con el SmartTV o un problema con la app de Netflix.
En algunos casos se recomienda probar con otra cuenta de Netflix.
En todos los casos se recomienda tener actualizado el firmware del SmartTV.

NETFLIX: Error código NW-3-6
Si al intentar ingresar a Netflix aparece el Error código NW-3-6, la TV no se encuentra conectada a una red con acceso a Internet.
Conecte la TV a Internet para poder utilizar la aplicación Netflix.

NETFLIX: Error código ui-800-3
Si obtiene el Error código ui-800-3, es probable que la red a la que está conectada la TV tenga restringido el acceso a Netflix. Presione en "Más información" y realice la comprobación de red para evaluar la conexión con los servidores de Netflix.

NETFLIX: Error tvq-pm-100
Si obtiene el Error tvq-pm-100, existe un problema de conectividad de red.
Verifique que la conexión a internet esté establecida y no tenga restricciones para acceder a Netflix.
Presione en Más información y realice la comprobación de red para evaluar la conexión con los servidores de Netflix.

NETFLIX: “No podemos procesar tu solicitud en este momento…”
Si obtiene el error “No podemos procesar tu solicitud en este momento…”, existe un problema de conectividad de red.
Verifique que la conexión a internet esté establecida y no tenga restricciones para acceder a Netflix.

NETFLIX: Error tvq-details-menu-100
Si obtiene el Error tvq-details-menu-100, existe un problema de conectividad de red.
Verifique que la conexión a internet esté establecida y no tenga restricciones para acceder a Netflix.

NETFLIX: Baja calidad de video
Si la calidad del video reproducido es notoriamente más baja de lo esperado, puede deberse a que la calidad de la conexión a internet no sea suficiente para alcanzar la máxima resolución disponible.
Intente lo siguiente para determinar si este es el problema:
  • a. Acerque el router inalámbrico a la TV.
  • b. Conecte la TV a internet utilizando la conexión Ethernet.
Para verificar la velocidad de conexión a Internet y la resolución del video que se está reproduciendo, presione el botón “Info” del control remoto durante la reproducción de un video. Aparecerá la información en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Para sacar esta información de la pantalla, vuelva a presionar el botón “Info” del control remoto.
  • Nota 1: para reproducir contenido en resolución 4K desde Netflix, necesita una cuenta de Netflix Premium Ultra HD.
  • Nota 2: para reproducir contenido en resolución 4K es necesario una velocidad de conexión de al menos10Mb/s
NETFLIX: Comprobación de red
Si tiene algún otro problema no contemplado en los puntos anteriores realice la comprobación de red de la siguiente forma:
  • 1. Si puede ingresar a la aplicación, vaya a Configuración -> Obtener ayuda -> Comprobar red
    Realice el test para comprobar la red. Verifique que las conexiones con los servidores y a internet sean correctas (la velocidad de conexión puede variar).
  • 2. Si obtiene algún mensaje de error, puede realizar la comprobación accediendo a Más información -> Comprueba tu red.
    En caso de que la comprobación de red falle, existe algún problema en la configuración de su red doméstica.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9880
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[YOUTUBE] HISENSE HLE5017RTU: Baja calidad de video / “There is no internet connection”

Mensaje por Martín »

YOUTUBE: “There is no internet connection”
Si al intentar ingresar a YouTube, aparece el error “There is no internet connection”, la TV no se encuentra conectada a una red con acceso a Internet. Conecte la TV a Internet para poder utilizar la aplicación YouTube.

YOUTUBE: Baja calidad de video.
Si la calidad del video reproducido es notoriamente más baja de lo esperado, puede deberse a que la velocidad de la conexión a internet no sea suficiente para alcanzar la máxima resolución disponible.
Intente lo siguiente para determinar si este es el problema:
  • a. Acerque el router inalámbrico a la TV.
  • b. Conecte la TV a internet utilizando la conexión Ethernet.
Para verificar la velocidad de conexión a Internet y la resolución del video que se está reproduciendo, vaya a Más opciones -> Estadísticas en el menú de reproducción de YouTube.
Aparecerá un cuadro con la información en la pantalla. Para sacarlo debe presionar nuevamente en el botón de Estadísticas.
tazmania
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: 07 Jul 2015, 19:56

HISENSE HLE5017RTU bajar corriente led

Mensaje por tazmania »

Hola, para bajar la corriente en este TV deben ubicar los transistores mosfet 4N10 y quitar 1 resistencia de 2R2 DE CADA UNO DE LOS MOSFET, tiene 2 en paralelo por cada mosfet.
Lo escribo así porque son encapsulado soic8 tipo memoria, cada soic8 tiene 2 mosfet, así que hay que quitar 10 resistencias.
Son 3 mosfet en la parte superior y dos mosfet en la parte inferior de la placa driver de led.
Saludos
Tazmania
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9880
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Firmware] HISENSE HLE5017RTU: Instalación Forzada!!

Mensaje por Martín »

INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN FORZADA DE FIRMWARE

Descargar Firmware:
Descargar el Firmware correspondiente.

MT5658_50M5010_UHD_J0827.zip <-- Link de Descarga!
Versión J0827 panel original HD500M5U01 memoria original HS50M5010UWB (V0000)

MT5658_50M5010_UHD_J0904.zip <-- Link de Descarga!
Versión J904 panel nuevo HD500M5U51 HS50M5010UWB (V0001)

MT5658_50M5010_UHD_J0912.zip <-- Link de Descarga!
Versión J0912 panel original HD500M5U01 menos memoria (V1000)

Nota: Para poder descargar archivos en el foro hay que ser usuario Premium:
Link para ser Usuario Premium: --> Acceder a una Cuenta Premium

PROCEDIMIENTO:
Contenido Oculto
Esta web requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9880
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Menu Service / Modo Servicio / Modo Fábrica] HISENSE HLE5017RTU

Mensaje por Martín »

Menu de Servicio o Menu de Fabrica:

Cambiar la configuración en el menú de servicio, sin entender el funcionamiento, puede causar daños permanentes en su televisor. Acceder a este menú sólo si está calificado y capacitado para hacer trabajos de reparación de televisores.

Modo Servicio / Modo Fábrica:
Contenido Oculto
Esta web requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9880
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[RESET / Restaurar a Valores de Fábrica] HISENSE HLE5017RTU

Mensaje por Martín »

Cómo restablecer la configuración de fábrica del dispositivo.

Realizar un RESET es una manera de formatear o resetear un dispositivo y eliminar todos sus datos.
Es lo mismo, restaurar o restablecer todos sus datos de fábrica.
El equipo queda como salió de su caja en el momento de comprarlo.

PROCEDIMIENTO:
Contenido Oculto
Esta web requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
FacundoRomano
Moderador
Mensajes: 1872
Registrado: 02 Abr 2022, 15:40

[Bajar Corriente a LEDs / Backlight] HISENSE HLE5017RTU

Mensaje por FacundoRomano »

Bajar Corriente a LEDs / Backlight

Procedimiento:
Contenido Oculto
Esta web requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cerrado

Volver a “LED 50"”