Página 1 de 1

Problema Recurrente en Tv LED LG

Publicado: 10 Ene 2019, 13:46
por machiu
Hola gente, queria consultarles por una falla que en los ultimo mes apareció bastante por el taller en tv led LG.
El backlight sigue funcionando pero se les van despegando los difusores de luz que tienen sobre las tiras apareciendo puntos brillantes en el panel.
Este es un video que me mando uno de mis clientes con la falla.

Solo lo vi en la marca LG y con las tiras que tienen el difusor que adjunto
Me gustaria saber de experiencias y que pegamentos están utilizando para este tipo de trabajos.
Yo ahora estoy usando un pegamento que se cura con luz ultravioleta pero no se cuanto durara (antes usaba silicona la de las barras con pistola o fastix pero se despegaba y era mas notorio en la imagen), tengo miedo que al tiempo vuelvan todos y no es poco trabajo desarmar un panel.
Otra cosa es que no queda un trabajo perfecto sino que algunos difusores se notan cuando la imagen de la pantalla es un fondo blanco o muy brillante.
Bueno espero comentarios.... Saludos y buen año!!!

Re: Problema Recurrente en Tv LED LG

Publicado: 10 Ene 2019, 15:05
por eduardo048
Yo uso Loctite super bonder es comun, me a dado resultado, el tiempo dira, lo dejo secar un dia antes de armar, el tema de las manchas no es por el pegamento son los difusores deformados por la temperatura.
Para centrarlos uso el plastico grueso del mismo tv los acomodo hasta lograr luz uniforme

En aliexpress compre difusores no son de Buena calidad , pero queda mejor que con los deformados del tv

Re: Problema Recurrente en Tv LED LG

Publicado: 10 Ene 2019, 19:50
por q25989
El centrado de los leds al soldarlos es vital para que no se noten aureolas en la pantalla cuando tenes una imajen blanca o de un color parejo), los reflectores deformados como comento el compañero.

EL adesivo a base de ciano pega casi instantaneamente, pero los vapores dejan blancos a los reflectores bajando su luminocidad.(este adesivo es que utilizaba antes, nunca vino de vuelta ninguno pero lo deje de usar por lo de los vapores .
Ahora uso Pegamento universal (unipox) funciona OK pero tarda mucho en secar (toma cuerpo en 3hs y fragua totalmente en 24hs). Tambien hasta ahora no se despego ninguno
Adesivo con luz ultravioleta nunca lo use pero lo estaba pensando de comprar, para agilizar el trabajo (se usa para pegar vidrios)
Como comento el colega, con la lamina gruesa con solo apoyarla arriba te da una idea si quedaron bien o tiene algun detalle.
Si miras desde arriba al difusor con el led prendido, te das cuenta si quedo mal, solo se tiene que ver un punto brillante, si ves un circulo es que quedo mal y se nota en la pantalla
Otra cosa que pasa es que los leds originales son frios y los que se conciguen para reemplazar son calidos (alumbran amarillentos)
Bajar la corriente de los leds es vital, para que dure la reparacion

Re: Problema Recurrente en Tv LED LG

Publicado: 11 Ene 2019, 12:35
por talygriggio
hola, en mi caso uso fastix transparente con buenos resultados, no se despegan y si hay que reemplazar de nuevo los led se despega facil.

Re: Problema Recurrente en Tv LED LG

Publicado: 21 Mar 2019, 22:44
por Andres890
Hola, también tuve esos problemas y la mejor solución que me resultó fue pegar los difusores con fastix y antes del pegado limpiar bien y pegar lo más sentado posible para que no queden la aureola, cuando se queman los led queda el difusor manchado con el humo por eso es importante la limpieza. Saludos

Re: Problema Recurrente en Tv LED LG

Publicado: 22 Feb 2020, 09:39
por osvaldoolopez
Hola, con poxipol 10minutos no vuelven mas y pega rapidamente

Re: Problema Recurrente en Tv LED LG

Publicado: 07 Jul 2022, 09:25
por Kruk
Hola….a mi me da resultado los pegamentos para pegar los módulos de los celulares….como por ejemplo el t-8000 negro o blanco…saludos