[Solucionado] NOBLEX EA32X5000: cambio de panel

Cerrado
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

[Solucionado] NOBLEX EA32X5000: cambio de panel

Mensaje por q25989 »

Hola a todos, le cambie el panel a este smart y ahora solo me aparese una secuencia de patrones de colores (las caracteristicas barras horizontales blanca, azul, verde y rojo)luego se pone blanco, luego gris, blanco, gris y denuevo las barras y asi sin parar, vi algo parecido en los philips cuando recargas firmware o haces cambio de placa main y lo prendes por primera ves muestra la imagen todo de un color verde, pasa a rojo despues azul y asi sin parar, pero al apagar y volver a encender se normaliza solo, pero aca no hay forma sigue igual.
El panel original de este smart es el hisense HE315M1H51-TX/S1/FM y el que le puse es marca chimei innolux V320BJ6-LE1 rev.B1sacado de un tonomac.
Probe con otro panel que utilizo en el taller para pruebas marca TCL modelo LVW320CSTT E1 y con este se ve normal (no lo puedo usar ya que tiene una falla en la imajen)
Me meti en el modo service cambie frecuencia lvds, mirror, flip, etc y nada.

Alguna idea para configurar este panel, por lo que vi son similires en resolucion, pero el procesador t-com debe tener otro lenguaje y no se comunica con la main o me falta tocar un parametro que desconosco?
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: noblex EA32X5000 cambio de panel

Mensaje por q25989 »

Me meti en el modo service cambie frecuencia lvds de 100 a 60, mirror on-off, flip on-off y nada. Tambien note que con el panel tcl que funciona bien las funciones flip y mirror las cambio, retiene o guarda el cambio pero en el panel la imagen sigue siempre igual, no gira ni se voltea.

Alguna idea para configurar este panel chimei innolux, por lo que vi los 3 son similires en resolucion, pero el procesador t-com debe tener otro lenguaje y no se comunica con la main o me falta tocar un parametro que desconosco?
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: noblex EA32X5000 cambio de panel

Mensaje por q25989 »

por la secuencia es parecido a cuando entra en modo refresco, pero no es exactamente igual, voy a probar otro panel lcd con placa t-con removible (mas viejo) a ver que pasa. A este sacado del tonomac o ken brown no lo puedo hacer andar.
nota: la funcion mirror en el menu de servicio es para un testeo del panel (es como la funcion refresco mencionada), yo crei que era para girar la imajen como un espejo.
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: noblex EA32X5000 cambio de panel

Mensaje por q25989 »

Bueno al fin pude solucionarlo, yuve qua sacar los cables del ramal lvds (pin27-28y29) que en la hoja de datos del panel no van conectados pero este modelo si los trae dos son masa y el otro es un cable amarillo, no medi si trae tension ni nada, solo respete la ho de datos sacandolos y listo el panel se ve perfecto(no hubo que girar ni variar el pin 9)
Para otro le puede servir.
Avatar de Usuario
correocorreo
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: 26 Oct 2015, 18:48

Re: noblex EA32X5000 cambio de panel

Mensaje por correocorreo »

q25989 escribió: 06 Ago 2018, 09:35 Bueno al fin pude solucionarlo, yuve qua sacar los cables del ramal lvds (pin27-28y29) que en la hoja de datos del panel no van conectados pero este modelo si los trae dos son masa y el otro es un cable amarillo, no medi si trae tension ni nada, solo respete la ho de datos sacandolos y listo el panel se ve perfecto(no hubo que girar ni variar el pin 9)
Para otro le puede servir.
Exelente dato , me paso que cambie panel y no tenia video , levante los 3 cables y anduvo .

Saludos
Cerrado

Volver a “LED 32"”