[Solucionado] Noblex 32LD858HT , componente de fuente , VD821 (Doble diodo))

Cerrado
Avatar de Usuario
Chanolu
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: 22 Dic 2016, 09:29

[Solucionado] Noblex 32LD858HT , componente de fuente , VD821 (Doble diodo))

Mensaje por Chanolu »

Hola amigos como están me llego esta fuente destruida por un rayo, la cual ya remplace todos los componentes en forma optima , pero me encuentro con un problema en el VD821 ( BAV99LT1) , en las espificaciones es algo asi como un doble diodo, lo que hice fue reemplazar por 2 diodos 1n4148 (respetando el punto medio) pero me encuentro que a la salida donde debo tener 12v tengo 3.4v, si levanto los dos diosos 1n4148 , la salida se me normaliza y el tv arranca perfecto, no quisiera dejarlo sin el VD821 ya que alguna función importante debe estar realizando, quisiera si alguien me apunta que diodos poner en su lugar .... desde ya muchas gracias saludos cordiales Luciano
Luciano Alberto .- Técnico Electrónico
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: Noblex 32LD858HT , componente de fuente , VD821 (Doble diodo))

Mensaje por q25989 »

La verdad no se bien que funcion cumple, por lo que se ve es como un retardo de la regulacion de la tension o arranque suave.
El capacitor c863=10uf/25v se carga a traves de R820=10k y tambien atravez de R861=1k, R861=680 y parte del doble diodo=Vd821
aca podes ver la imajen de la fuente y como va conectado, en una de esas armaste mal el doble diodo.
http://yoreparo.com/tv/televisores/lcd/ ... -32ld858ht
Avatar de Usuario
Chanolu
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: 22 Dic 2016, 09:29

Re: Noblex 32LD858HT , componente de fuente , VD821 (Doble diodo))

Mensaje por Chanolu »

Muchas gracias por la respuesta colega e interesarte en mi problema, recién volví a revisar el doble diodo armado con los 1n4148 y estan con sus polaridades correspondientes, vamos a ver si algun otro colega hizo el reemplazo correspondiente y que pueda aportar su experiencia...desde ya muchas gracias saludos cordiales Luciano
Luciano Alberto .- Técnico Electrónico
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 299
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: Noblex 32LD858HT , componente de fuente , VD821 (Doble diodo))

Mensaje por catodico »

Chanolu escribió:Hola amigos como están me llego esta fuente destruida por un rayo, la cual ya remplace todos los componentes en forma optima , pero me encuentro con un problema en el VD821 ( BAV99LT1) , en las espificaciones es algo asi como un doble diodo, lo que hice fue reemplazar por 2 diodos 1n4148 (respetando el punto medio) pero me encuentro que a la salida donde debo tener 12v tengo 3.4v, si levanto los dos diosos 1n4148 , la salida se me normaliza y el tv arranca perfecto, no quisiera dejarlo sin el VD821 ya que alguna función importante debe estar realizando, quisiera si alguien me apunta que diodos poner en su lugar .... desde ya muchas gracias saludos cordiales Luciano

Hola! mirà, ( la funcion del diodo BAV99 con C863 y R820) es la de generar un arranque suave, siendo la R820 y C863 la constante de tiempo de este circuito, el tema es muy sencillo, fíjate que sacando uno de los dos diodos que le pusiste, para reemplaza el BAV99, específicamente el diodo que "EN EL PLANO VA A LA DERECHA" la tensión se normaliza, y la razón es que el capacitor C863 = 10 x25 está con fuga ó en corto, entonces dicho capacitor deriva a masa a través del famoso diodo "de la derecha en el plano" al catodo del diodo zener programable N807, y al cátodo del diodo del optocoplador N808, anulando el sensor de tension y bloqueando la fuente, al reemplazar C863, todo se normaliza y la fuente vuelve a funcionar..luego comenta, saludos!!
Última edición por catodico el 15 Sep 2017, 14:31, editado 1 vez en total.
Powerservicio
Avatar de Usuario
Chanolu
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: 22 Dic 2016, 09:29

Re: Noblex 32LD858HT , componente de fuente , VD821 (Doble diodo))

Mensaje por Chanolu »

Hola cátodico, muchas gracias por tu aporte la verdad que super puntal tu información , estaba en corto el capacitor que mencionaste, solo que corrigo la numeración no es C983 en mi placa figura como C863 de 10mf x 25v, lo que yo realice es ponerle uno polarizado de 10 micros x 25v (electrolítico ) , ya que no tengo sin polarizar smd, porque en el plano figura que es no polarizado, comentame si ponerle uno de 10 micros polarizado electrolítico me puede afectar en algo , igualmente ya dejamos asentado que funciona bien el reemplazo del VD821 ( BAV99LT1 ) por los dos 1N4148....graciassss :D
Luciano Alberto .- Técnico Electrónico
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 299
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: Noblex 32LD858HT , componente de fuente , VD821 (Doble diodo))

Mensaje por catodico »

Sí, perdón, me había equivocado al escribir el numero de posición del ahora ya famoso capacitor C863 je!....no hay ningún problema en ponerle un electrolítico, yo he puesto electrolíticos comunes y están funcionando haces meses y aun no han fallado...ahí en ese punto no hay inversión de polaridad alguna sobre C863, creo que es mas por una cuestión de diseño en el impreso y también por una posible mejora en la corriente de fuga de dicho capacitor, igual como a mi me gusta que quede lo mas estético posible, muchas veces saco capacitores de algunas main de deshuese, ó también de donde abundan dicho capacitores que es en la placa t-con que vienen integradas a los display.. no te olvides de cerrar el tema así aparece en soluciones, para ayudar a otros colegas.saludos!
Powerservicio
Avatar de Usuario
Chanolu
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: 22 Dic 2016, 09:29

Re: Noblex 32LD858HT , componente de fuente , VD821 (Doble diodo))

Mensaje por Chanolu »

Muchas gracias catodico ya tengo el led funcionando, pero antes tengo que agregar que me tope con otro falla, el led arrancaba y se cortaba cuando queria tirar la pantalla con la lluvia y volvia al standby, yo habia reemplazado el mosfet original que era STK0765 por un IRF830 que lo habia leido en otros foros , pero se ve que el irf830 no era de calidad, coloque un K8A55DA de placa usada y listo problema solucionado , funcionando perfecto , ojala mi problema sirva para los demas colegas !! saludos a todos los que colaboraron ! saludos cordiales ! abrazo Luciano
Luciano Alberto .- Técnico Electrónico
Avatar de Usuario
Chanolu
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: 22 Dic 2016, 09:29

Re: Noblex 32LD858HT , componente de fuente , VD821 (Doble diodo))

Mensaje por Chanolu »

Perdón por mi ignorancia soy nuevito en este foro y no encuentro la forma de cerrar el tema.. me podrian ayudar gracias saludos y disculpen la molestia Luciano
Luciano Alberto .- Técnico Electrónico
Cerrado

Volver a “LED 32"”