Noblex 32LD867HTU: Lineas en pantalla, falla imagen

Responder
daroxz
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: 03 Nov 2015, 20:16
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Noblex 32LD867HTU: Lineas en pantalla, falla imagen

Mensaje por daroxz »

Buenas noches colegas, tengo dos tvs, uno de marca noblex y otro marca hisense pero con mismo panel (hisense HE315GH-E77) y con la misma falla, tal cual como muestra la foto, solo se ve una línea que se mueve hacia los costados y no muestra nada de imagen.
Esto es falla de panel? Si es así, se puede reparar?
La T-con viene en el mismo panel, hice algunas mediciones pero no se ve nada raro y los flex no parecen con falso contacto.
No se como proceder.

Gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9882
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Noblex 32LD867HTU: Lineas en pantalla, falla imagen

Mensaje por Martín »

hola daroxz, esta falla es de panel, me llego uno con a misma falla y lo pude solucionar reemplazando el panel. :?
podro
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 30 Mar 2015, 15:55

Re: Noblex 32LD867HTU: Lineas en pantalla, falla imagen

Mensaje por podro »

tengo 2 tv con la misma falla pero en mercadolibre la vende a 3000 el tema es que no me deja margen para repararla. alguien intento algo mas? yo a uno que no daba nada de imagen le cambie el Hx8872-c y ahora se pone planco. este no lo toque y no tengo muchas ganas de cambiar el Hx8872-c porque es un tanto complicado
podro
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 30 Mar 2015, 15:55

Re: Noblex 32LD867HTU: Lineas en pantalla, falla imagen

Mensaje por podro »

y a los rusos no le entiendo nada cuando hablan del hx8872
http://monitor.net.ru/forum/topic375748-256.html
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: Noblex 32LD867HTU: Lineas en pantalla, falla imagen

Mensaje por q25989 »

Por lo que veo en la pagina rusa, el problema que tiene ese display es uno o mas cable condutores cortados dentro del flex y lo que hace el ruso es hacer un puente con alambres finos de cobre esmaltados.
Para saber cuales estan cotados. Primero se fija he identifica los puntos de prueba en el flex (que son las tensiones que alimentan al driver de columna, si falta alguna es porque no le llega tension de la t-com o el conductor dentro del flex esta abierto), esto que hacen es muy delicado y dificil de realizar ya que primero debes identificar feacientemente los puntos de prueba y despues los flex del display se puede arruinar o agujerear por execeso de tº con el soldador.

Lo de cambiar el integrado que controla los canales lvds y suministra las tensiones para el display (Hx8872-c), deberias primero estar seguro que es el causante de la falla.

Primero si la falla solo aparese como rallas verticales en una franja sola del panel y encima coincide con un driver de columna (flex del panel) es muy probable que este sea el causante de dicha falla el driver y no la t-com o algun componente de la misma.

Ahora si el panel se pone todo blanco, es probable que te este faltando una tension que alimenta a los driver como la VDA o VGH que son por lo general niveles de tension de 15 a 16v y de 20 a 30v y ahi si tenes que revizar los conversores dc-dc de la t-com o el escalador t-com que hace todo en uno.
Para todo esto es indispensable el uso de un osciloscopio.

en youtube hay un brasilero Rangel que esplica mejor que yo todo esto, te recomiendo que lo mires a mi me sirvio mucho.
[youtube][/youtube]
Responder

Volver a “LED 32"”