DJ32X5000 sin imagen (negro) con backlight [solucionado]

charly1000_ba
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2018, 09:49

DJ32X5000 sin imagen (negro) con backlight [solucionado]

Mensaje por charly1000_ba »

Noblex DJ32X5000 con imagen completamente en negro, pero con backlight. No había sonido, pero no se sabía en que entrada estaba.
En la placa T-CON integrada al cristal de la pantalla, llegan los 12V. Sin embargo, no se mide nada sobre los puntos marcados como AVDD_15V (debería ser aprox 15V), HVIN_12V (aprox 12V), y VONE (aprox 30V). Estas tensiones son generadas por un integrado SM4186.
Hubo imagen cortando la pista que está marcada en la foto. Esta pista, aparentemente se llama CKV.
LA IMEGEN RESULTANTE DE ESTE CORTE, NO ES 100% BUENA, LA IMAGEN SE VE CON UNA SERIE DE FRANJITAS DE IMAGEN MÁS CLARA Y MÁS OSCURA; ESTA NO ES una solución que deja la imagen al 100%.
P1120636_modif.JPG
Bueno, hasta aquí la solución. ahora voy a hacer un par de comentarios para que esto sea más útil.
Una vez que me encontré este problema con la pantalla, me puse a buscar en internet a ver si encontraba data acerca del integrado SM4186. Encontré en YouTube un video de un colega que solucionó un problema semejante cortando una línea. No sé en que idioma hablaba el colega, lo cierto es que no podía entender nada, tampoco del subtitulado, que obviamente estaba en su idioma. Pero más o menos siguiendo el video, el colega dice que la línea cortada más arriba se llama CKV. es más, lo único que en el subtitulado se puede entender, es la palabra CKV. No tengo idea de como llega a que la línea se llama así; el hecho es que la corta. Luego señala otra pista como CKV1. En este caso, señala también una zona al borde de la placa,
P1120640_modif.JPG
y un grupo de puntos de prueba
P1120639_modif.JPG
con lo cual, entiendo que los puntos de prueba tienen los nombres que están al borde de la placa.
El colega corta entonces CKV1
P1120639_modif_MODIF.JPG
una vez hecho esto, tiene imagen, pero con unas franjas raras verticales. Procede entonces a reparar el primer corte, el que hizo en CKV, con lo cual, la imagen que obtiene es más o menos buena. Aclaro que es más o menos buena, porque se ve por solamente un segundo, y es el menú del televisor que está reparando
resumiendo, el colega corta la pista que el llama CKV, luego la pista que llama CKV1, y tiene imagen mala; repara luego el primer corte, y obtiene imagen aceptable.
Como el colega primero hace un corte, y después lo repara, yo hice al revés. primero corté CKV1. Después de cortar, seguían faltando las tensiones AVDD, HVIN y VONE, así que procedí a cortar CKV. Ahí sí hubo tensiones, y por lo tanto imagen. Sin embargo, la imagen no estaba al 100%, se ve como una serie de franjitas de imagen un poco más clara y un poco más oscura. A cierta distancia del aparato, el defecto es muy difícil de apreciar.
Como tenía dudas, reparé el primer corte que hice, el de CKV1, pero la imagen no mejoró.
El corolario que saco de todo este cuento, es que en el caso del colega, él lo solucionó cortando CKV1; sin embargo, yo lo solucioné cortando CKV.
Es decir, para los colegas que se encuentren con este problema en el futuro, prueben de cortar con cuidado primero una línea, y luego la otra.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Responder

Volver a “LED 32"”