NOBLEX 32LD874HT: no enciende backlight

Responder
Avatar de Usuario
nicocatta
Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: 26 Nov 2015, 08:31
Ubicación: san luis del palmar corrientes
Contactar:

NOBLEX 32LD874HT: no enciende backlight

Mensaje por nicocatta »

hola tengo esta tvcon esta main 5800-A6M83B-0P00 y no enciende los led en la fuente solo tiene 30 v el la salida de los led si no estoy errado deberia de aver 66v los led y la pantalla estan ok la tv enciende se escucha audio y si miaras a contra luz se ve imagen solo que no encienden los led alquien me da una mano, desconfio que en la main no me esa mandadndo el ok para que encienda porque la fuente esta todo ok no encentro falla alguna
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9882
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: NOBLEX 32LD874HT

Mensaje por Martín »

Hola nicocatta, revisa que este llegando tensión en el pin8 del U8: OZ568GN, es el encargado de controlar la fuente de los led y tener los 66vled. Por lo general en Pin8 hay unos 10V. El pin9 habilita el encendido de la fuente (backlight led).
Avatar de Usuario
nicocatta
Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: 26 Nov 2015, 08:31
Ubicación: san luis del palmar corrientes
Contactar:

Re: NOBLEX 32LD874HT

Mensaje por nicocatta »

hola martin disculpa la demora, llega tensión en el pin8 del U8: OZ568GN igual lo remplace y nada che
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9882
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: NOBLEX 32LD874HT

Mensaje por Martín »

Te paso link con las mediciones realizadas a esta fuente:
Link --> http://www.mundotecnico.info/viewtopic. ... 1135#p4716
pelusa
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: 30 Nov 2016, 00:32

Re: NOBLEX 32LD874HT: no enciende backlight

Mensaje por pelusa »

Hola.

Tenes los 0 a 5 volts en Ajust inverter creo que es un tren de pulsos que llega desde la main , cuando se activa la fuente por Enable Inv

habilitan los 24 volts que van al conversor que eleva la tensión para los diodos
Saludos
luis rasé
Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: 03 Ene 2017, 09:49
Ubicación: Glew

Re: NOBLEX 32LD874HT: no enciende backlight

Mensaje por luis rasé »

Hola estimados colegas, aporto mí humilde experiencia con este TV. La falla era la descripta, el TV tenía stand by, al darle power el led pasa a verde, el backligth no enciende pero puede apreciarse imagen en el panel. Realicé mediciones en el sector de alimentación del backligth donde se encuentra el oz568 y todo parecía normal salvo el voltaje de salida hacia los leds que estaba en 31 y debía ser el doble. No se apreciaba a simple vista nada recalentado, ni capacitores hinchados ni secos, resistencias bien, todo bien en la fuente pero era obvio que se estaba activando una protección. Decidí pasar a ojear la main ya que midiendo el voltaje de power on era de tan solo 0,23v osea nada. Observando superficialmente la main me encuentro que la ficha USB tenía los pines doblados y estaba rota internamente. Procedi a enderezar provisoriamente los pines ya que algunos hacían masa y constaté que al darle encendido prendió el backligth y todo funcionó perfecto. Luego cambié la entrada USB y trabajo terminado. Me pasó 3 veces con televisores iguales. Espero les sea útil como a mí me es útil muchos datos aportados por ustedes. Abrazo grande desde Glew Buenos Aires.
Mauricio Ré
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: 22 Mar 2016, 11:22

Re: NOBLEX 32LD874HT: no enciende backlight

Mensaje por Mauricio Ré »

Muchas gracias Luis, acabo de reparar uno gracias a tu post. Exactamente lo mismo, sin backlight por corto en el puerto USB.
Responder

Volver a “LED 32"”