[SOLUCIONADO] Hyundai HYLED-55UHD2, Cambiar T-COM Si o No?

Responder
pablosarmiento
Aprendiz
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2017, 14:12

[SOLUCIONADO] Hyundai HYLED-55UHD2, Cambiar T-COM Si o No?

Mensaje por pablosarmiento »

Hola estimados colegas, me llegaron no uno sino dos equipos con la misma falla!! Pantalla BLANCA, falla en la T-Com no están presentes las tensiones de VGH y HVDD (adjunto fotos), además dos capacitores aparentemente en corto (los saque y miden bien) las líneas están en corto y son del CI 6937RT, la CONSULTA seria: cambiando la T-Com soluciono el problema, o se me puede quemar de nuevo por falla en el el Panel o la Main? acudo a vuestra experiencia muchas gracias, compre una, cuando llegue hare pruebas y comentare!
Saludos
Sarmiento Pablo

SOLUCION
Se soluciono chequeando el arreglo de 5 capacitores C425 al C429 sacar el o los que estan en corto!!! son de 10uf, codigo 0805... yo no reemplace los capacitores extraidos y al alimentar con 12v fuente externa apareció VGH 28v y HVDD 8v, chequear que el corto desaparece!! adjunto foto.
Saludos
Sarmiento Pablo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Última edición por pablosarmiento el 03 May 2021, 12:37, editado 1 vez en total.
Estefano
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ene 2019, 12:22

Re: Hyundai HYLED-55UHD2, Cambiar T-COM Si o No?

Mensaje por Estefano »

Buenos días estimado, te consulto pudiste solucionar cambiando t-con? tengo 2 tv iguales con la misma falla no tengo tensión en VGH y tengo las tensiones mal en VGL1 y VGL2, todo apunta al rt6937 pero antes de probar con t-con nueva quería consultarte como te fue. Saludos!
Estefano
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ene 2019, 12:22

Re: [SOLUCIONADO]Hyundai HYLED-55UHD2, Cambiar T-COM Si o No?

Mensaje por Estefano »

Muchas gracias por la solución, teníamos 1 capacitor smd en corto de esos 5 en cada una de las t-con, levantamos el capacitor y salió andando. Saludos!
ogariselect

Re: [SOLUCIONADO] Hyundai HYLED-55UHD2, Cambiar T-COM Si o No?

Mensaje por ogariselect »

Otra posible falla suele estar en los capacitores de las placas integradas al panel, revisar los capacitores que no estén en cortocircuito. Saludos
Emanuel5
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2022, 23:15

Re: [SOLUCIONADO] Hyundai HYLED-55UHD2, Cambiar T-COM Si o No?

Mensaje por Emanuel5 »

Cómo estas? me podrías decir que voltaje lleva el capacitor 0805 ?
pedropedro
Reparador
Mensajes: 83
Registrado: 28 Abr 2016, 11:11

Re: [SOLUCIONADO] Hyundai HYLED-55UHD2, Cambiar T-COM Si o No?

Mensaje por pedropedro »

buenos dias.solucione varios tv sacando los 5 capacitores mencionados y poniendo en su lugar un electrolitico de 47 ufx50v.
carfercoro
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: 05 May 2018, 13:54
Ubicación: Formosa, Argentina
Contactar:

Re: [SOLUCIONADO] Hyundai HYLED-55UHD2, Cambiar T-COM Si o No?

Mensaje por carfercoro »

Quiero aportar que me llego esta tv con problemas de imagen y al chequear la t-con faltaban tensiones, medí los 5 capacitores que menciona el colega y todas median en corto, saque los 5 y estaban bien así que procedí a desconectar un lado de la pantalla y el corto en los capacitores desapareció y me llevo a buscar de un lado de la plaqueta de la pantalla y encontré el capacitor C2405 en corto, lo saque y la falla se soluciono
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
novaelec
Reparador
Mensajes: 56
Registrado: 28 Ene 2016, 18:57
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: [SOLUCIONADO] Hyundai HYLED-55UHD2, Cambiar T-COM Si o No?

Mensaje por novaelec »

Excelente aporte de @pablosarmiento, recomendaria cambiar los 5 capacitores para tener la seguridad de que no volvera a fallar.
lion_emiliano
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2019, 15:22

Re: [SOLUCIONADO] Hyundai HYLED-55UHD2, Cambiar T-COM Si o No?

Mensaje por lion_emiliano »

novaelec escribió: 27 Jul 2022, 15:40 Excelente aporte de @pablosarmiento, recomendaria cambiar los 5 capacitores para tener la seguridad de que no volvera a fallar.
Hola quisiera agregar un tema pero no pued. Mi consulta es yo cambie los 5 cap, y anduvo. Ahora me preocupa un poco el tema de la temperatura es normal que no pueda dejar apoyado un dedo por la temeratura que levanta el micro. Alguien podria responderme ? agradecido
Responder

Volver a “LED 55"”