ADMIRAL EF3912(ruído y se corta imagen)

Responder
Avatar de Usuario
daniel fabian r
Experto
Mensajes: 283
Registrado: 21 Jul 2015, 21:48
Ubicación: Argentina

ADMIRAL EF3912(ruído y se corta imagen)

Mensaje por daniel fabian r »

Buenos días mis amigos del foro; les cuento que me traen al taller a este led y funcionaba un rato y luego producía un ruído como trrr trrr trrr y pestañeaba la imagen, no las luces y creí era la pantalla, luego desconecté la pantalla y al rato sucedía igual el ruído y se cortaba en este caso el sonido, en pruebas siguientes me encuentro que al momento del ruído bajaba el voltaje de 2,5v de un regulador a 1,1v y cuando levantaba , tenía imagen bien, entonces saque el regul. y le conecte un lm 317 regulando a 2,4v y funcionaba pero cuando cambiaba de canal producía un piiiiiiii agudo por un instante y muy bajito, y lo subí a 2,51 y no encendió más la imagen, solo las luces y un pitido largo.
Mi pregunta es....¿se pudo quemar algo por pasar una decima de voltaje?
Avatar de Usuario
daniel fabian r
Experto
Mensajes: 283
Registrado: 21 Jul 2015, 21:48
Ubicación: Argentina

Re: ADMIRAL EF3912(ruído y se corta imagen)

Mensaje por daniel fabian r »

Les cuento mis amigos que solo le faltaba un poquito más de voltaje a 2.53 funcionó bien y sin el filtro de 10 mF
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9883
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ADMIRAL EF3912(ruído y se corta imagen)

Mensaje por Martín »

Hola daniel, tenes imagenes del TV, placa main, fuente, codigo de placas.. no tengo ningun dato de la linea admiral EF39 y 32". Ni se quienes lo fabrican. quiero recopilar info para armar la ficha tecnica --> viewtopic.php?f=835&t=838

Gracias por compartir!
Avatar de Usuario
daniel fabian r
Experto
Mensajes: 283
Registrado: 21 Jul 2015, 21:48
Ubicación: Argentina

Re: ADMIRAL EF3912(ruído y se corta imagen)

Mensaje por daniel fabian r »

En la main decía JYLT-1000D Y OTRO DATO S/N 5AB22LT1000MA, DESPUES LAS FOTOS...
DSCI0057.JPG
MAIN
DSCI0056.JPG
FUENTE
DSCI0055.JPG
FUENTE PARTE INFERIOR
DSCI0054.JPG
FUENTE INFER
DSCI0053.JPG
F. INFERIOR
DSCI0052.JPG
FUENTE PERT REGULADOR IC.......TENGO ANOTADO LOS VALORES DE RESISTENCIAS SMD CON SU CORRESPONDIENTE LUGAR DE LA PLACA Y LOS CIRCUITOS INTEGRADOS y de paso te cuento que el menú es similar al famoso tonomac que tampoco se consigue diagrama. no sé si te paso tambien, puedo sacar fotos de mi nota
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
adriansf
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: 18 Nov 2015, 15:17

Re: ADMIRAL EF3912(ruído y se corta imagen)

Mensaje por adriansf »

Hola alguien tiene los datos de la memoria para este tv?
Nicocyberg2
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2017, 10:02

Re: ADMIRAL EF3912(ruído y se corta imagen)

Mensaje por Nicocyberg2 »

Hola tengo el mismo problema que regulador es el de 2,5 desde ya muchas gracias
djvictorinthemix
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2018, 10:45

Re: ADMIRAL EF3912(ruído y se corta imagen)

Mensaje por djvictorinthemix »

hola colega, perdon por meterme pero tengo la misma falla y me gustaria saber cual es el regulador de dicha falla, lo que pude identificar es que el microprocesador calienta demasiado y se me va la señal como a la hora, se corta tal cual lo describis vos, gracias de antemano y saludos.
Jrelectronica
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2016, 11:20

Re: ADMIRAL EF3912(ruído y se corta imagen)

Mensaje por Jrelectronica »

buenas a todos, doy mi pequeño aporte a este tema, el regulador en cuestion que genera la falla es el que se encuentra en la main, en la posicion U6 (fr1117 ad), lo reconocen por estar entre dos resistencias grandes del lado izquierdo inferior de dicha placa. saludos.
ofnano
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2019, 21:57
Ubicación: San Telmo. Ciudad Autonama de Buenos Aires

Re: ADMIRAL EF3912(ruído y se corta imagen)

Mensaje por ofnano »

Hola colegas, quizás sea tarde o mejor dicho viejo este post, pero quería agradecerles los tip y la info de esta pagina, ya que logré solucionar un problema en el televisor que estoy reparando.
Les comento que revisé el U6 y efectivamente el pin de salida me daba 1.215 de voltaje. Lo extraje y en su remplazo le coloqué, a modo de prueba, una fuente Dc/DC de 5A tomando el voltaje de los 12v de la fuente y regulando a 2,50v. Al encender el televisor con todo conectado, incluso la antena, salió funcionando con una imagen divina y audio excelente.
Ahora bien, no me quedé conforme con el resultado del regulador y leyendo las respuestas y los procedimientos, decidí poner a prueba el regulador de forma externa, alimentando el mismo con una fuente de 5v y aplicando el divisor resistivo que deben llevar en el pin adj o Vref con una carga resistiva de 1A en su salida. Según la hoja de dato, es el valor nominal de trabajo, y el regulador funcionó muy bien por largo tiempo, manteniendo una temperatura aproximada de 25/30º y el voltaje totalmente estable de 2,50v en su pin de salida. Lo que hice con el televisor fue colocar el regulador nuevamente y cambiarle las resistencias que hacen el divisor resistivo (R96,R92) por unas de mayor Wattage y del tipo inserción ya que SMD no encontré, al conectar todo, el TV quedo funcionando perfecto solucionado. Desde entonces el cliente llevo el televisor y no ha tenido inconvenientes.
19 de julio 2020, Hola a todos nuevamente, pongo la fecha por que el pos es viejo y mi procedimiento de reparación funciono bien un tiempo y les comento que el tv, volvió con la misma falla, por lo que paso a explicar mi solución al respecto. debido a que no pude encontrar un regulador parecido y no deseaba hacer mucha modificación para colocar otro. decidí insertarle la fuente dc/dc de 12v a 2,5v 1,5A. creo que no sera una reparación logica para los puristas y sabrán disculparme los mismos, pero trate de darle una solución rápida y que dure por muchísimo tiempo el equipo.
con esto no significa que le pondría una central nuclear detrás del televisor, pero..? si no queda otra, lo haría. jajajajaja
Bueno espero que les sirva a otros colegas.
Gracias a todos, y saludos colegas !
novaelec
Reparador
Mensajes: 56
Registrado: 28 Ene 2016, 18:57
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: ADMIRAL EF3912(ruído y se corta imagen)

Mensaje por novaelec »

Es este chasis si se corta el audio o aparece al rato el culpable es el regulador de 3,3 V marcado U2P2
Responder

Volver a “LED 39"”