PHILIPS 43PFG5501/77: tv con reinicio constante

Cerrado
Avatar de Usuario
zaffero
Reparador
Mensajes: 55
Registrado: 30 Oct 2016, 01:44

PHILIPS 43PFG5501/77: tv con reinicio constante

Mensaje por zaffero »

Hola, justo me llego este tv con reinicio constante, asi que busque el firmware, encontre que el firmware en la pagina de philips es una version mas nueva,
la version nueva es : 005.255.041.111 y fue publicada el 9 de abril del 2018.
Avatar de Usuario
zaffero
Reparador
Mensajes: 55
Registrado: 30 Oct 2016, 01:44

Re: PHILIPS 43PFG5501/77

Mensaje por zaffero »

Tengo el nuevo firmware, pero no puedo instalarlo, el tv esta en bootloop y por ahora no encontre forma de actualizar el firmware, lo de enceder el tv presionando en el joystick la flecha hacia abajo para entrar al recovery y hacer un wipe al sistema android no funciona, por ahora no encontre informacion de como sacar este tv de bootloop, muestra el logo de philips, luego android, y se reinicia, a veces dice configurando aplicaciones, y al llegar al final se reinicia igual.
TavoRamos
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2018, 07:45

Re: PHILIPS 43PFG5501/77

Mensaje por TavoRamos »

zaffero escribió: 05 Jul 2018, 15:43 Tengo el nuevo firmware, pero no puedo instalarlo, el tv esta en bootloop y por ahora no encontre forma de actualizar el firmware, lo de enceder el tv presionando en el joystick la flecha hacia abajo para entrar al recovery y hacer un wipe al sistema android no funciona, por ahora no encontre informacion de como sacar este tv de bootloop, muestra el logo de philips, luego android, y se reinicia, a veces dice configurando aplicaciones, y al llegar al final se reinicia igual.
Buen día a todos,
Tengo el mismo error de bootloop.
¿zaffero pudiste avanzar con algo?.
Estuve buscando información pero no se encuentra nada, ni manual de servicio ni esquemas. Hoy voy a probar accediendo a los logs desde el puerto SERV.U para ver en qué momento se cuelga el booteo.
Slds.
Avatar de Usuario
zaffero
Reparador
Mensajes: 55
Registrado: 30 Oct 2016, 01:44

Re: PHILIPS 43PFG5501/77

Mensaje por zaffero »

TavoRamos escribió: 18 Jul 2018, 07:57
zaffero escribió: 05 Jul 2018, 15:43 Tengo el nuevo firmware, pero no puedo instalarlo, el tv esta en bootloop y por ahora no encontre forma de actualizar el firmware, lo de enceder el tv presionando en el joystick la flecha hacia abajo para entrar al recovery y hacer un wipe al sistema android no funciona, por ahora no encontre informacion de como sacar este tv de bootloop, muestra el logo de philips, luego android, y se reinicia, a veces dice configurando aplicaciones, y al llegar al final se reinicia igual.
Buen día a todos,
Tengo el mismo error de bootloop.
¿zaffero pudiste avanzar con algo?.
Estuve buscando información pero no se encuentra nada, ni manual de servicio ni esquemas. Hoy voy a probar accediendo a los logs desde el puerto SERV.U para ver en qué momento se cuelga el booteo.
Slds.
Se necesita un archivo que actualiza el bootloader, (upgrade loader.pkg) no es el mismo que el de actualizacion de firmware, el problema es que para este modelo por ahora no encontre dicho archivo, tengo para otros modelos de philips, pero justo este no.
isaac salva
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: 31 Ago 2016, 17:51

Re: PHILIPS 43PFG5501/77

Mensaje por isaac salva »

Hola buenas tardes pudiste darle solucion tengo el mismo led con el mismo problema conta desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
zaffero
Reparador
Mensajes: 55
Registrado: 30 Oct 2016, 01:44

Re: PHILIPS 43PFG5501/77

Mensaje por zaffero »

isaac salva escribió: 31 Jul 2018, 18:05 Hola buenas tardes pudiste darle solucion tengo el mismo led con el mismo problema conta desde ya muchas gracias.
De hecho si, pude hacerlo funcionar, sin necesidad del archivo update bootloader, al parecer el tv se reinicia porque no encuentra la red wifi,
o tiene algun problema en las aplicaciones.

Lo solucione de la siguiente manera: cuando el tv esta encendiendo, cuando muestra el logo de philips y android presionar varias veces el boton de volumen +,
en el control remoto, yo lo hice varias veces durante todo el inicio del tv, y asi no se reinicio.
Entonces ya dentro del menu procedi a actualizar el sistema con el archivo bajado de la web de philips, al arrancar de nuevo como se reinicio otra vez, hice lo de presionar el boton de volumen + varias veces, y el tv arranca normal, luego realice un reinicio completo, asi elimino cualquier aplicacion o configuracion que este dando problemas, y despues de configurar todo, el tv quedo funcionando normal, lo apague y lo desenchufe, y lo conecte para probar como funcionaba, y asi varias veces y arranca normal sin reinicios, vamos a ver como se comporta con el correr del tiempo y el uso que le de el cliente.
isaac salva
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: 31 Ago 2016, 17:51

Re: PHILIPS 43PFG5501/77

Mensaje por isaac salva »

Muchas gracias ahora me voy a poner a probar y comento .
isaac salva
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: 31 Ago 2016, 17:51

Re: PHILIPS 43PFG5501/77

Mensaje por isaac salva »

Hola no funciona ya trate varias veces apretando el v+ del control remoto mientras muestra el logo
y nunca logro hacer que deje de reiniciarce alguna otra ayuda desde ya gracias.
Avatar de Usuario
zaffero
Reparador
Mensajes: 55
Registrado: 30 Oct 2016, 01:44

Re: PHILIPS 43PFG5501/77

Mensaje por zaffero »

isaac salva escribió: 06 Ago 2018, 11:20 Hola no funciona ya trate varias veces apretando el v+ del control remoto mientras muestra el logo
y nunca logro hacer que deje de reiniciarce alguna otra ayuda desde ya gracias.
A mi me funciono, no se el porque, a mi tambien me llegaba al logo de android y se reiniciaba, a veces salia el mensaje de instalando aplicaciones de android y al llegar al final se reiniciaba.
Despues de buscar informacion por todas partes y no encontrar como reparar ese problema, en un video de youtube habia un comentario de que presionando volumen + repetidas veces mientras esta encendiendo (no mantener presionado, sino pulsaciones), en el comentario decian presionar 3 veces volumen +, lo que yo hice es presionar 3 veces ese boton cada tanto tiempo durante el arranque, y funciono en mi caso.

Lo que si, el control del tv en mi caso esta bastante maltratado, y a veces no funcionaba, por lo que use la camara del celular para ver si estaba emitiendo el led infrarojo del control.

Tambien probe manteniendo el joystick que esta en la parte trasera del tv hacia abajo y enchufarlo, que es cuando a veces comenzaba a instalar aplicaciones de android y al final se reiniciaba.

Probe varias cosas con este tv, y tuve la suerte de que con el metodo de volumen + me funcionara, incluso probe suerte y le mande un correo al soporte tecnico de philips, quizas me enviaban algo, y no me dijeron que lo lleve al service de philips mas cercano, le explique que era un tv que intentaba reparar, a ver si me daba una pista, pero no respondieron mas, y no creo que lo hagan je je.

La verdad, no tengo idea de porque a mi me funciono el metodo.
Avatar de Usuario
zaffero
Reparador
Mensajes: 55
Registrado: 30 Oct 2016, 01:44

Re: PHILIPS 43PFG5501/77

Mensaje por zaffero »

Duro poco, el tv vuelve a hacer la falla que se reinicia solo, y se queda en el logo, aun con el ultimo firmware, o es problema del firmware, o hay un problema fisico en la placa main, ya me quede sin ideas de que hacer.
pablitercero
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2019, 15:57

Re: PHILIPS 43PFG5501/77

Mensaje por pablitercero »

Buenas! Alguien pudo resolver el problema de la placa del Philips 43pfg5501-77?
Avatar de Usuario
zaffero
Reparador
Mensajes: 55
Registrado: 30 Oct 2016, 01:44

Re: PHILIPS 43PFG5501/77

Mensaje por zaffero »

pablitercero escribió: 06 Ene 2019, 16:25 Buenas! Alguien pudo resolver el problema de la placa del Philips 43pfg5501-77?
No, no encontre forma de darle solucion o algun dato de cual es el problema, de hecho todavia no lo retiraron, aun lo tengo guardado con esa falla.
claudio--g
Avanzado
Mensajes: 146
Registrado: 08 Jun 2015, 22:00

Re: PHILIPS 43PFG5501/77

Mensaje por claudio--g »

Hoka..tengo el problema en este LED que no llega a mostrar ni el logo...parpadea constantemente el led de stby..saben si se soluciona con algun firm x USB?
nico_alj
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 02 May 2015, 10:04

[Firmware .PKG] PHILIPS 43PFG5501/77

Mensaje por nico_alj »

hola gente, acá les dejo el archivo en formato PKG para solucionar en la gran mayoría los problema de este tv, se debe instalar el archivo y luego que el tv inicie se de debe actualizar a través de Internet ya que esta versión es la 105.

descargar el archivo y copiarlo en un pendrive previamente formateado
colocar el pendrive en el puerto usb1 y enchufar el tv a los 220. aparece en pantalla "upgrating..."
esto demora como 5 minutos,una vez terminado se debe conectar el tv a wifi o por cable de red y actualizar a la ultima versión.
43PFG5501_upgrade_loader.zip
Si realizan este procedimiento y el tv sigue con bootloop se debe realizar el siguiente procedimiento en el modulo wifi:
Hay que colocar un cable en paralelo a la línea de alimentación de 3,3V (Wi-Fi_VCC) del Módulo WiFi, es decir, soldarlo en cada extremo, desde el PIN 1 del conector CN4250 en la SSB, al PIN 1 del conector de alimentación del módulo. Con esto disminuimos la resistencia interna del cable original, permitiendo que no haya ninguna caida de tensión entre un extremo y otro, para toda linea android.

fnsYX7GN.jpeg
hsDD-YzV.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Cerrado

Volver a “43PFG”