TV LCD NOBLEX MOD 24LD857HT SIN IMAGEN

Responder
juliocesar
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 17 Feb 2019, 18:18

TV LCD NOBLEX MOD 24LD857HT SIN IMAGEN

Mensaje por juliocesar »

Buenas tardes, soy nuevo en el foro hace unos días me registre como usuario premium. El tv en cuestión vino a mi taller sin la fuente funcionando después de una tormenta eléctrica. Repare la fuente reemplace varios componentes en corto y otro volados prácticamente. El ahora enciende paro no tengo imagen la pantalla permanece azul sin señal de video, comprobé las tensiones la la placa t-com y están todas presentes, presumo entonces que la memoria flash esta dañada o se borraron los datos de la misma. Trate de comprar una memoria grabada pero se consigue, como hice con otros tvs lcd. Debo decir que nunca baje datos de memorias corruptas en tv lcd pero si en tvs de tubos, leyendo este foro hay un programa para regrabar los datos perdidos en la memoria flash, mi pregunta es si hace falta un programador de memorias para realizar este trabajo. A la de opiniones los saludos atte . Julio Cesar
NENIN
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2019, 16:16

Re: TV LCD NOBLEX MOD 24LD857HT SIN IMAGEN

Mensaje por NENIN »

Me pasas una imagen del tv destapado con placas y todo?....
juliocesar
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 17 Feb 2019, 18:18

Re: TV LCD NOBLEX MOD 24LD857HT SIN IMAGEN

Mensaje por juliocesar »

Buenas Nenin, te paso las imágenes requeridas, espero puedas ayudarme a soluciona este problemas, gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: TV LCD NOBLEX MOD 24LD857HT SIN IMAGEN

Mensaje por q25989 »

Aca tenes datos de las memorias, diagramas y tips de soluciones de fallos de este modelo.
viewtopic.php?f=137&t=156
Para regrabar la memoria flash o spi necesitas un programador (hay varios, el mas economico que te sirve para esta memo y muchas otras eeprom y spi es el ch341)
https://listado.mercadolibre.com.ar/ch341#D[A:ch341]
juliocesar
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 17 Feb 2019, 18:18

Re: TV LCD NOBLEX MOD 24LD857HT SIN IMAGEN

Mensaje por juliocesar »

Ok, muchas gracias q25989, hoy me pongo en campaña para adquirir ese tipo de programador.
NENIN
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2019, 16:16

Re: TV LCD NOBLEX MOD 24LD857HT SIN IMAGEN

Mensaje por NENIN »

Buenas noches! Perdón por la demora. Revive en mis notas y encontré que hace un par de años me cayó uno de estos, pero era el display el problema y lo cambie.
Revisa por las dudas el sinto del tele, hay veces que bloquea al micro, lo sacas y resucita, otras, si entro por ahí un rayo, suele llegar hasta el micro.
Saludos
benniefrums
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2019, 18:06

TV LCD NOBLEX MOD 24LD857HT SIN IMAGEN

Mensaje por benniefrums »

Este TV LED no tiene imagen, si retro-iluminacion, audio claro y responde a la botonera y al remoto, ???pero nada de imagen
Reemplace la placa main y la T-Con y sigue igual. ?Algun consejo del foro? por favor. Saludos.
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 301
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: TV LCD NOBLEX MOD 24LD857HT SIN IMAGEN

Mensaje por catodico »

benniefrums escribió: 25 Abr 2019, 09:14 Este TV LED no tiene imagen, si retro-iluminacion, audio claro y responde a la botonera y al remoto, ???pero nada de imagen
Reemplace la placa main y la T-Con y sigue igual. ?Algun consejo del foro? por favor. Saludos.



Hola! es una falla típica en este modelo de tv, en mi taller han entrado muchos con la misma falla o síntoma, y todos eran por problema de pantalla, la primera vez me llevó mas trabajo descubrirlo,hasta que probé con otra pantalla, ahora dispongo del probador de main, y esto es algo que resuelvo de forma casi inmediata, dos veces pude recuperar el display cambiando el integrado MUltifuente sacado de una pantalla rota, el mismo también se vende por mercadolibre.. suerte!
Powerservicio
Responder

Volver a “LED 24"”