sony kdl40r485a enciende y se apaga

Responder
luisaco
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: 04 Mar 2016, 11:50
Ubicación: pehuajo

sony kdl40r485a enciende y se apaga

Mensaje por luisaco »

hola gente ,, tengo este sony kdl40r485a el cual al encenderlo aparece el logo y se apaga ,, queda titilando el led de stanby en lapsos de 6 destellos ,, por lo que deduci es problema de la retriluminacion ,, sorpresa de sarme el panel y los led estan todos bien , asique de haber problema seria con el integrado que los comanda seria un bd9397efv eh leido que tiene protecciones ese integrado , alguien sabe como desconectar las protecciones asi podria asegurar que eso es la falla ? ,,,
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: sony kdl40r485a enciende y se apaga

Mensaje por q25989 »

Aca esta la data del driver led y por lo que se ve tiene muchas protecciones y hasta un pin que resetea al fail, el pin2=fail (Abnormality detection output terminal (OPEN DRAIN) le dice a la main que el driver led fallo, calculo que anulandolo se puede engañar a la main para que no corte y de los destellos " el diagrama del tv que tengo no esta el circuito y se me hace dificil guiarme), calculo que el driver led va a cortar pero el tv seguira encendido.
Y si no tenes que monitoriar los pine de las proteccines para ver cual es el que actua.
Sino compra el ci driver y sacate la duda si es este el que falla internamente.

http://rohmfs.rohm.com/en/products/data ... 7efv-e.pdf
gera81
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2018, 17:31

Re: sony kdl40r485a enciende y se apaga

Mensaje por gera81 »

Hola. mira vi el foro para darme una idea, pero se me dio por desarmar la pantalla y ver los led. habían 4 en corto. llevan 10 titas con 5 led. la mejor manera de probarlo es tira por tira con una fuente externa, porque el tv al no tener la pantalla puesta también se apago por protección. le cambie los led que estaban en corto lo arme y salió funcionando perfecto. espero que haya sido de ayuda el aporte.
Carliten
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 18 Mar 2020, 11:00

Re: sony kdl40r485a enciende y se apaga

Mensaje por Carliten »

Hola gente. Subo este dato, por si a alguien le sirve: Me he encontrado varias veces con la misma falla en este modelo. No enciende, y al medir la tensión en la entrada a la placa, la misma varia entre 17V y 20V, aproximadamente, y por lo tanto el equipo no enciende.. la causa de esa falla se encontraba en la fuente de alimentación externa, que tiene un capacitor electrolítico (único) que se desvaloriza. El mismo es de 47uF x 35V. al reemplazarlo la tensión se estabiliza y el equipo funciona OK. Ojala a alguien le sirva. saludos
ElJefeNqn
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 05 Dic 2020, 22:35

Re: sony kdl40r485a enciende y se apaga

Mensaje por ElJefeNqn »

Carliten escribió: 01 Ago 2022, 13:01 Hola gente. Subo este dato, por si a alguien le sirve: Me he encontrado varias veces con la misma falla en este modelo. No enciende, y al medir la tensión en la entrada a la placa, la misma varia entre 17V y 20V, aproximadamente, y por lo tanto el equipo no enciende.. la causa de esa falla se encontraba en la fuente de alimentación externa, que tiene un capacitor electrolítico (único) que se desvaloriza. El mismo es de 47uF x 35V. al reemplazarlo la tensión se estabiliza y el equipo funciona OK. Ojala a alguien le sirva. saludos
Tal cual, me paso lo mismo. desarme todo y ya habia medido la fuente como primera medida. el punto es que no me di cuenta que al enchufarlo se venia abajo. Como decis empieza a ofilar el voltaje de entrada. Le puse otra fuente y salio como trompada. Me vine acá para ver si encontraba data para bajar la corriente al backligth y me encontre con tu info. Buenisimo por que habia desarmado la fuente y todabia no chequeaba los componentes. Gracias por la info
alejandrobsas
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2018, 23:47

Re: sony kdl40r485a enciende y se apaga

Mensaje por alejandrobsas »

Carliten escribió: 01 Ago 2022, 13:01 Hola gente. Subo este dato, por si a alguien le sirve: Me he encontrado varias veces con la misma falla en este modelo. No enciende, y al medir la tensión en la entrada a la placa, la misma varia entre 17V y 20V, aproximadamente, y por lo tanto el equipo no enciende.. la causa de esa falla se encontraba en la fuente de alimentación externa, que tiene un capacitor electrolítico (único) que se desvaloriza. El mismo es de 47uF x 35V. al reemplazarlo la tensión se estabiliza y el equipo funciona OK. Ojala a alguien le sirva. saludos
genio gracias a vos ya salve 2 fuentes ....
Responder

Volver a “KDL-40R”