RCA: L49NXSMARTFS - Sin imagen

Responder
mariano2684
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2019, 12:17

RCA: L49NXSMARTFS - Sin imagen

Mensaje por mariano2684 »

Hola. Mi nombre es Mariano y tengo un problema con el televisor marca RCA modelo L49NXSMARTFS.
Resulta que observando el menú servicio (source+3195) vi que en una de las opciones se podía cambiar algo del panel, como si fueran los menús.
No tuve mejor idea que cambiarlo y la TV se apagó y luego de encenderla ya no aparece imagen.
Intenté buscar en internet para poder acceder "a ciegas" al menú servicio pero no encontré ninguna imagen.
Intenté cambiar el Project ID con el código 062598+menú+049 o 103 y tampoco vuelve, igual no sé si esto estará sucediendo porque estoy probando a ciegas y si me pide confirmar no sé con qué botón lo haría, además en ninguna página encontré dónde debía hacerlo.
Yo enciende el TV y pongo el código y la TV funciona porque puedo entrar al Netflix y a Youtube y conectado el HDMI, DirecTV se escucha, pero todo sin imagen. La retro iluminación también funciona.
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Así sea que tenga que comprar la placa T-CON y reemplazarla o exista alguna manera de volver a la configuración original.
Desde ya muchas gracias y espero respuesta.
josenico1
Moderador
Mensajes: 316
Registrado: 01 Ago 2018, 17:12
Ubicación: Argentina

Re: RCA: L49NXSMARTFS - Sin imagen

Mensaje por josenico1 »

Dice datos como restablecer la imagen en:

viewtopic.php?t=3554

Nota: Para realizar descargas en el foro hay que ser usuario Premium

Allí dan datos ocultos sobre la Configuración de placas principal de TV RCA para descargar.
Aparece el Instructivo para instalar Firmware en el TV RCA: L49NXSMART

¿Qué es el Project ID?
Es un parámetro (número de 3 dígitos) que se configura en la TV y que define la marca y el panel con el que funcionará el Firmware instalado.

¿De qué depende el Project ID?
Depende del modelo del TV y el panel que posee.

Las placas main (FHD) puede ser seteadas entre sí, menos las (HD). Esto quiere decir que una placa de 40" puede ser "seteada" con los parámetros de panel (PROJECT ID) de un modelo 49" y de esta manera servir como reemplazo. También puede solucionar el problema al adquirir una placa como repuesto y al colocarla la imagen se ve "invertida" o fuera de escala, esto demuestra un seteo incorrecto. Para esto hay que conocer el PROJECT ID de cada modelo. Si colocamos Un "seteo" incorrectamente podemos quedar sin imagen!

Información en el foro:
En la descripción general de cada modelo, donde está la información de placa principal, fuente, control, etc., se detalla el PROJECT ID.

Saludos
mariano2684
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2019, 12:17

Re: RCA: L49NXSMARTFS - Sin imagen

Mensaje por mariano2684 »

Gracias por la data y perdón que sea insistente. Instalando de nuevo el firmware podre solucionarlo? Porque mi "miedo" es que al no tener imagen. Conecto el pen drive y no sabría si se está actualizando o no... O aparece un cartel? Desde ya gracias por responder
josenico1
Moderador
Mensajes: 316
Registrado: 01 Ago 2018, 17:12
Ubicación: Argentina

Re: RCA: L49NXSMARTFS - Sin imagen

Mensaje por josenico1 »

Anota que numero de Project ID tenia ese TV y que panel tiene ese modelo de TV que estas reparando.

En este foro aparece que lleva Panel Display:
- TCL LVF490CSOT E31 V1
- TCL LVF490CSOT E23 V1 (T-CON TT48551B01-2-C-4)
- TCL LVF490CSOT E8 V2 (SOT ST4851B01-1 VER.2.1 CELL)
1920(RGB)×1080 (FHD) LVDS (2 ch, 8-bit) 12.0V 0.46A


Como ya hiciste antes, proba cambia el Project ID con el control remoto:
062598 + MENU + número de 3 dígitos poner 049 o el 103

No hay mucho mas.

Saludos
mariano2684
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2019, 12:17

Re: RCA: L49NXSMARTFS - Sin imagen

Mensaje por mariano2684 »

No consigo cambiar el proyect ID. Donde es que se apreta la secuencia? En el menú? Apretando source? Enciendo la tele y lo apretó? Xq nunca lo pude hacer y como pruebo a "ciegas" sin imagen no sé si lo hago bien o si tengo que confirmar apretando algún botón. Gracias
julianfc
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: 28 Jul 2015, 14:16

Re: RCA: L49NXSMARTFS - Sin imagen

Mensaje por julianfc »

Seguro es tarde pero la tecla "menú" de la secuencia que debes ingresar, es la de tres rayas horizontales de color gris que está arriba del cursor derecho.
cetor2010
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2016, 00:41

Re: RCA: L49NXSMARTFS - Sin imagen

Mensaje por cetor2010 »

Hola buenas tardes!! Alguien tendria el conexionado para leer la emmc con el rt809h?? tengo el hitachi CDH-LE49SMART14 es igual al modelo RCA: L49NXSMARTFS se agradece si alguien lo tiene gracias
Responder

Volver a “LED 49"”