SAMSUNG UN40J5000AG Fuente BN44-00851A bajo voltaje en retroiluminacion

Responder
sedtecnico
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: 04 Mar 2015, 10:41

SAMSUNG UN40J5000AG Fuente BN44-00851A bajo voltaje en retroiluminacion

Mensaje por sedtecnico »

Buenos dias, ingreso a mi taller el tv del titulo sin encender. Al reparar la fuente, veo que la retroiluminacion es muy debil, mido la tension en el sector driver led y encuentro en esta seccion 59v. El backlight de este tv cuenta con tres tiras de 8 leds de 3v cada una, todos en serie; lo que me indicaria que al menos deberia tener unos 70v para una correcta retroiluminacion. Probe cada tira de led con la fuente de laboratorio en 24 v y todos estan en condiciones. Ya controle la tension de alimentacion del CI controlador de esta etapa (SM1251) y estan los 12v presentes en el pin 2, mi duda, es que al no conseguir diagrama de esta fuente, ni el datashet de este CI, no puedo saber cual seria la tension de salida de este CI y como trabajaria?
En esta fuente tiene una resistencia smd (conecta el pin 1 del SM1251 a masa que llego a leer 30R; seria 30 ohms si no me equivoco; pero la mido y me da 200 ohms). Le puse una de 33 ohms, pero la tension no pasa de 59 volts.

Medi la corriente y poniendo el tester en 10 A, no mide nada, conectando en mA me marca en 003,35. Creo estar conectando bien el tester para medir. Aca te dejo un enlace con una imagen como esta conectado en serie el tester con los leds:
http://subefotos.com/ver/?b7d8fe636029b ... 44802o.jpg

Mediciones de voltaje realizadas en el conector de los leds
Con los leds conectados:
con respecto a gnd, con el pin 9 (1+) : 136v

con el pin 3 (3-) : 77v

Entre pin 9 y pin 3 :59v

Sin los leds conectados:

con respecto a gnd, con el pin 9: 160v

con el pin 3: 20 mv

Entre pin 9 y 3: 160v

Espero la colaboracion de algun colega, con info del CI mencionado o algun tip que me pueda guiar sobre esta falla.
Desde ya, muchas gracias.
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: SAMSUNG UN40J5000AG Fuente BN44-00851A bajo voltaje en retroiluminacion

Mensaje por quaqui »

Buenas Sedtecnico, primero, te fijaste en la configuracion de Imagen en que valor esta el backlight? eso cambia directamente el valor de la corriente de los led por lo tanto cambia la tensión, por otro lado normalmente en la pata de alimentacion negativa que va a los leds tenes un transistor con una resistencia a GND, esa resistencia es la que regula el valor de corriente con la que alimentas las tiras, no vallas a cambiarle mucho el valor ya que podrias alimentar los led con una tension muy alta y los quemarias.. achicar el valor de esa resistencia sube la corriente, por lo tanto sube la tension. espero que esta info te ayude, comenta como te fue... Saludos
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 301
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: SAMSUNG UN40J5000AG Fuente BN44-00851A bajo voltaje en retroiluminacion

Mensaje por catodico »

No se si pasaste por acá, por ahí conseguís algún dato que te ayude viewtopic.php?t=4172
Powerservicio
sedtecnico
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: 04 Mar 2015, 10:41

Re: SAMSUNG UN40J5000AG Fuente BN44-00851A bajo voltaje en retroiluminacion

Mensaje por sedtecnico »

Gracias a los colegas quaqui y catodico por su participacion.
quaqui, si me fije en la configuracion de imagen; al subir o bajar la luz de retroiluminacion desde el item correspondiente, se nota una pequeña variacion pero es casi imperceptible, Con repecto a la resistencia del mosfet, este modelo tiene dos en paralelo de 2,3 ohm, probre hasta 0,68 y no hubo variacion alguna en la luminocidad de los leds.
catodico, ya habia entrado a ese post y desde ahi me guie en los valores de la fuente. La unica tension que no figura es de la alimentacion de los leds y tampoco hay info alguna sobre la etapa controladora del driver.
La unica solucion que me resta, es esperar a que me llegue el SM1251, estoy casi seguro que este no esta trabajando.
Un colega me hablo de una modificacion para obviar este CI, pero no conseguimos informacion alguna sobre esta modificacion.
Dejo este post abierto por si surge alguna informacion del CI o bien de la modificacion para esta etapa controladora.
Gracias
luisaco
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: 04 Mar 2016, 11:50
Ubicación: pehuajo

Re: SAMSUNG UN40J5000AG Fuente BN44-00851A bajo voltaje en retroiluminacion

Mensaje por luisaco »

pudieron solucionar el problema ese ,,,,, tengo el mismo problema ,,,,, apenas me iluminan los led ,,,
Responder

Volver a “UN40J”