Pantalla con rayas XBR 55X855B

Responder
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Pantalla con rayas XBR 55X855B

Mensaje por quaqui »

Buenas!! a ver si alguien puede aportarme ideas, me dejaron una tv XBR 55X855B que hace rayas en toda la pantalla, cuando la prende se escucha un claro ruido en la placa tcon en las subfuentes como que estuviera fuera de frecuencia, las tensiones están bien, lo unico que la tension de 27v baja a 25v cuando se conectan los flex del lcd lo que note que desconectando los 4 flex deja de hacer ese ruido, conectando indistintamente los 2 flex del lado derecho o izquierdo hace ese mismo ruido y marca con rayas verticales de colores esa mitad conectada y en blanco con rayas horizontales la que no conecte, y exactamente al revés si conecto del otro lado, desarme el panel a ver si algún Cof estaba calentando de mas o moviendolos por si se arregla o cambia algo y nada... este modelo tiene los micros cof ademas de abajo, en ambos costados, tiene barrido horizontal de ambos lados para que no se noten los cambios de colores en los extremos, ya repare varios moviendo de algún cof del costado y se notaba claramente algún cambio y sacandolos de ese costado se arreglaban, pero en este caso no hay cambios, por lo q no me decido por probar algún lado, alguien se le ocurre algo? lo q me hace pensar que esta algun cof en corto son las rayas horizontales, escucho sus opiniones, muchas gracias por su tiempo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: Pantalla con rayas XBR 55X855B

Mensaje por q25989 »

Todo indica que el panel es el causante, poodes controlar las señales lvds con osciloscopio para ver si estan normales y tambien conceguir otra t-com (salen entre 1200 y 1500) para descartar.
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: Pantalla con rayas XBR 55X855B

Mensaje por quaqui »

las señales estan bien, es mas, si desconecto los cables lvds siguen las rayas horizontales y se mueven, en las fotos no se nota pero las rayas horizontales no son fijas, la fuente alimenta la tcon por separado de los cables lvds. Aclaro por las dudas que cuando se conectan los 4 flex del lcd no se ven las rayas de colores verticales solo las horizontales
Responder

Volver a “XBR”