Se congelo la pantalla de LT43DAA770

Responder
xto27
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2020, 07:31

Se congelo la pantalla de LT43DAA770

Mensaje por xto27 »

Antes que nada quiero comentarles que soy nuevo en el foro y siento que puede ser de gran ayuda. Tengo un problema con mi TV JVC que tiene tan solo tres años y esta super cuidado. Hace un tiempo empece a notar algunas fallas como por ejemplo que se congelaba la imagen o el audio y no podia usar el control remoto. Esto lo solucionaba desconectando el TV del toma corrientes y volviéndolo a conectar. Hace unas dos semanas note que al usar netflix , youtube u otra app del tv , se tlidaba (Aparecia en negro pero el audio corría). Deje de usar estas aplicaciones, que cabe aclarar siempre anduvieron bien hasta hace unas dos semanas. Probé reseteando el tv de fabrica en su momento, el firware aparentemente estaba en su ultima actualizacion , etc. Antes de ayer me encontraba viendo TV y de repente se tildo el audio (un pitido lineal constante), no podia cambiar ni apagar por lo que tome la actitud de siempre, desconecte el tv y lo volvi a enchufar. Aparece el logo de jvc, el de smart y despues aparece la pantalla tildada como en azul oscuro tirando a negro, el control queda tildado, no se puede apagar y hay que desenchufarlo. En internet di con un tecnico que me vendió la version del firware de mi tv para bootearla desde un USB. Lo hice, actualice el firware con eso unas dos veces y al terminar de actualizar nada, seguia igual. Cambie el pen y a la tercera bootie nuevamente el firware y increiblemente anduvo pero tan solo unas tres horas, luego volvio a tildarse el sonido como aquella primera vez. Lo deje toda la noche desenchufado y al otro dia volvio a andar pero sin sonido, volvi a actualizar y anduvo bien. Aproveche para resetear a estado de fabrica desde el interface de la tv pensando que asi no volvieria a ocurrir ningun error y a las tres horas aproximadamente volvio a tildarse el sonido otra vez igual!! y ahi quedo en el estado de siempre... ahora lo tengo desenchufado y provaré mas tarde. Me da la sensación de que tengo que tenerlo desenchufado una buena cantidad de horas para ver si lo puedo hacer andar booteandolo de nuevo. Hable con quien me vendió el Firware y me dijo que es probable que este dañada la memoria del TV (donde se aloja el firware ) y por eso no es capaz de leer. Esto a mi me resulta raro porque viendo los foros veo que esto presenta otro sintoma distinto. Tambien lei en este foro que alguien lo logro resolver cambiando el cristal de 24mhz pero la verdad no lo se. Hace dos dias que vengo leyendo que puede ser en internet y estoy pensando en que tengo que volver a comprar toda la placa de nuevo para un televisor relativamente nuevo y me quiero volver chango. Perdón si la hice muy larga, realmente siento que alguien aquí tendrá la respuesta. Sabiendo que es lo que ocasiona el problema ya puedo encargarlo distinto. El TV es un JVC LT43DAA770.
xto27
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2020, 07:31

Re: Se congelo la pantalla de LT43DAA770

Mensaje por xto27 »

Acabo de prenderlo después de haberlo dejado desenchufado toda la noche nuevamente y anda... el tema es que va a andar unas horas y se va a tildar.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9883
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Se congelo la pantalla de LT43DAA770

Mensaje por Martín »

xto27 escribió: 24 Abr 2020, 08:20 Acabo de prenderlo después de haberlo dejado desenchufado toda la noche nuevamente y anda... el tema es que va a andar unas horas y se va a tildar.
Hola, por todos las pruebas que hiciste descartaria falla de firmware o soft.. ya tenes que ir revisando la placa main.
Es posible que este fallando alguna sub-fuente de la main.
xto27
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2020, 07:31

Re: Se congelo la pantalla de LT43DAA770

Mensaje por xto27 »

Martín escribió: 10 May 2020, 09:51
xto27 escribió: 24 Abr 2020, 08:20 Acabo de prenderlo después de haberlo dejado desenchufado toda la noche nuevamente y anda... el tema es que va a andar unas horas y se va a tildar.
Hola, por todos las pruebas que hiciste descartaria falla de firmware o soft.. ya tenes que ir revisando la placa main.
Es posible que este fallando alguna sub-fuente de la main.
Gracias por responder. Llame a un tecnico y me dijo que si era un problema de la main la tenia que cambiar completa, lo cual me da un poco de bronca porque sale cara. Voy a dejarle el TV para que diagnostique que es y veo que hago. Si llegas a tener alguna idea de que puede ser te lo super agradeceria.
Responder

Volver a “LED 43"”