sanyo lce43id17x (reinicio constante)

Responder
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

sanyo lce43id17x (reinicio constante)

Mensaje por q25989 »

tengo en mi taller este tv que enciende normal y a los pocos segundos empiesa a reiniciarse solo (como los samsug 5500), le desconecto el modulo wifi y lo deja de hacer.
Voy a probar de actualizar el firmware si lo sigue haciendo , no va a quedar otra que cambiarlo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Última edición por q25989 el 09 Feb 2019, 15:32, editado 1 vez en total.
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: sanyo lce43id17x modulo wifi

Mensaje por q25989 »

bueno, actualice el firmware y hace lo mismo, cambie el modulo wifi y hace lo mismo.
Conecte por uart el rt809h y toda la secuencia de encendido la hace de forma normal y no tira errores, pero el tele se reinicia.
Aveces lo hace al toque que enciende y otras funciona por 1/2 hora sin problemas, si le desconcto el wifi deja de reiniciarse ciclicamente y funciona normal, pero al tiempo deja de responder el remoto y se reinicia (cuando deja de responder a las ordenes del remoto ahi seguro se reinicia).
La verdad no se que tiene, controle las sub fuentes de la main antes y despues de fallar y no se ven alteradas sus valores, me fije la eeprom, pero anda bien (biene grabada toda en fffff, la compare con la que esta aca en el foro y es lo mismo)
Solo me queda regrabar la emmc.
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: sanyo lce43id17x modulo wifi

Mensaje por q25989 »

intente regrabar la emmc, pero no hay manera de que el rt809h la lea, hice todo el procedimiento que esta en el foro, probe otras alternativas y nada (no la lee)
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: sanyo lce43id17x (reinicio constante)

Mensaje por q25989 »

Bueno, compre otra Main la puse y anduvo bien unos minutos y empezó a reiniciar otra vez, cuando lo hace no responde al remoto. Probé desconectando los LEDS y lo mismo, Ahora se me quemaron los libros.
Lo único que no cambie es la tcon o la pantalla.
Cuando reinicia la fuente no corta en ningún momento, si apagan los LEDS y vuelven a prender.
Use el programador para ver si ocurre algo en el momento de la falla y nada, apaga de golpe y reinicia, carga el firmware normalmente.
Actualize el firmware y lo mismo.
Cómo comenté antes solo falta cambiar la tcon
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: sanyo lce43id17x (reinicio constante)

Mensaje por q25989 »

A probe lo de cambiar el proyect ID cuando no tenes imajen con la secuencia de numeros+menu+*** (numero de project ID 139-193) y no hace nada no lo cambia
"este dato de como hacerlo esta correcto"?
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 299
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: sanyo lce43id17x (reinicio constante)

Mensaje por catodico »

q25989 escribió: 08 Feb 2019, 22:07 Bueno, compre otra Main la puse y anduvo bien unos minutos y empezó a reiniciar otra vez, cuando lo hace no responde al remoto. Probé desconectando los LEDS y lo mismo, Ahora se me quemaron los libros.
Lo único que no cambie es la tcon o la pantalla.
Cuando reinicia la fuente no corta en ningún momento, si apagan los LEDS y vuelven a prender.
Use el programador para ver si ocurre algo en el momento de la falla y nada, apaga de golpe y reinicia, carga el firmware normalmente.
Actualize el firmware y lo mismo.
Cómo comenté antes solo falta cambiar la tcon

Hola! Bueno, la verdad es que habri que estar seguro que la placa que compraste no tiene la misma falla, justamente por ser una falla típica en este TV, por lo que comentás, y suponiendo que la placa de reemplazo funciona bien, yo pensaría que hay algún corto aleatorio por sobretemoeratura en algún componente de la pantalla o de la T-con, algo debe ponerse en corto intermitente, eso genera sobreconsumo en la main y esta última se reinicia, aunque me juego más por un constante consumo excesivo desde la pantalla o la tcon, haciendo que algún regulador que están en la main se caliente y colapse, reiniciando al TV, probá sin conectar el cable LVDS, y guiate solo por el sonido de un canal activo, pero si tenes el TV 160, te sacas la dudas al toque.. Saludos!
Powerservicio
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: sanyo lce43id17x (reinicio constante)

Mensaje por q25989 »

Hola, perdon se ve que no lo comente antes, si probe sin conectar la pantalla y reinicia lo mismo (el tv160) no lo tengo aun.
Aveces se reinicia al toque y otras tarda unos minutos, cuando descoctas el wifi o la pantalla hace uno o dos reinicios y despues funciona un rato largo.
Si empieza a reiniciar contantemente y le desconectas el wifi deja de reiniciar y funciona Te das cuenta que va a reiniciar porque deja de tomar las ordenes del remoto.
Y si yo pense lo mismo con la placa que adquiri "no valla a ser cosa que tiene el mismo problema", el vendedor me asegura que funcionaba ok, ya nose que pensar.
Sigo batallando, lo que si no he podido leer la emmc de ninguna de las dos placas.
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: sanyo lce43id17x (reinicio constante)

Mensaje por q25989 »

Sigo batallando.
AL hacer mediciones antes y despues del reinico, veo que el "power on out" (R200 y base del q200) esta en 3v3 en stby y 0v en ON, pero cuando habilito el wifi (conecto el modulo o lo habilito desde el menu con el modulo conectado) el tv deja de responder al remoto y despues de unos segundos se reinicia, al reiniciar el power on out queda fijo en 1v3 y ahi queda.
En ninguna de las veces los 5v o los 3v3 de las subfuentes cortan, es el micro el que queda ahi trabajando mal y provocando el reinicio (el power on out queda siempre en 1v3).
Entonces desenchufo el tv, desconecto el modulo wifi y vulevo a enchufar el tv. El tv queda en stby, lo enciendo y funciona normalmente (con power on out en 3v3 en stby y 0v en ON).
Si vuelvo a conectar el modulo wifi estando la conexion a internet inalambrica activado, se reinicia y vuelta todo otra ves.
El modulo wifi ya lo cambie y hace lo mismo.

Subo archivo txt de lo que me tira el puerto uart, desde que lo enchufo, enciende el tv y se apaga solo para reiniciar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9801
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: sanyo lce43id17x (reinicio constante)

Mensaje por Martín »

Yo tuve esa falla y despues de cambiar la main la falla seguia... al final cambie el modulo wifi y se soluciono.
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: sanyo lce43id17x (reinicio constante)

Mensaje por q25989 »

Es de locos, ya le cambie el modulo wifi y hace lo mismo.
Ahora hice lo siguiente, desconecte el modulo wifi y lo desactive del menu, conecte el tv a internet por LAN y hasta ahora funciona sin problemas.
carlosa_m56
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2016, 14:50

Re: sanyo lce43id17x (reinicio constante)

Mensaje por carlosa_m56 »

Hola, a pesar que el post tiene un año comento como lo solucione. Tuve el mismo problema y probé lo mismo que vos. Mejoro al cambiar el modulo wifi, pero al tiempo volvió a hacer el reinicio. La solución fue cambiar de lugar el modulo, lo instale en el centro del tv entre las dos chapas con rosca para el montaje en la pared. Lo alejé lo máximo que me permitió el cable, ademas en ese lugar mas alto recibía mejor la señal de wifi. Espero que le sirva a alguien. Saludos, Carlos
luis rasé
Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: 03 Ene 2017, 09:49
Ubicación: Glew

Re: sanyo lce43id17x (reinicio constante)

Mensaje por luis rasé »

Me acaba de entrar al taller el mismo tv con la misma falla, estaré comentando novedades de la reparación. Cosa e mandinga 8-)
luis rasé
Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: 03 Ene 2017, 09:49
Ubicación: Glew

Re: sanyo lce43id17x (reinicio constante)

Mensaje por luis rasé »

Les comento que cambié de lugar la placa wifi, la coloqué en el centro del tv entre los dos chaponescomo dijo el colega y anduvo bien, lo tuve una semana a prueba y lo entregué. A casi un mes me volvió con la misma falla. Enciende, da el logo y pasa a la siguiente etapa, marca el número de canal y se apaga, queda unos segundos y se enciende con el logo nuevamente.
Responder

Volver a “LCE43”