PHILIPS 46PFL4508G: Se reinicia

Responder
marchelotv
Experto
Mensajes: 151
Registrado: 03 Mar 2016, 12:13

PHILIPS 46PFL4508G: Se reinicia

Mensaje por marchelotv »

Buen día, este TV llego con problema de reinicio constante, trate de actualizar el firmware x USB pero no responde y no detecta el pen driver.
este problema apareció hace un par de días junto con otros Philips que también entraron en el taller con terminación en su modelo "08" parece ser un problema generalizado y espero que alguien me pueda dar una mano con esto
ZQL_Tecnico
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: 15 Jun 2020, 14:42

Re: PHILIPS 46PFL4508G: Se reinicia

Mensaje por ZQL_Tecnico »

Hola marchelotv. Te comento que tengo un TV con el mismo problema. Investigue lo mas a fondo que pude y llegué a la conclusión que se trata de dos desperfectos diferentes:
1) Encendido del TV por sí solo.
2) Apagado automático del TV por detección de anomalía de funcionamiento.

Todas las tensiones de la fuente están correctas. Lo único "no aceptable" es que las tensiones de trabajo de 12V y 19V están presentes ni bien se enchufa la TV (esto es debido a que el TV entra en rutina de arranque por sí solo).

En cuanto al punto 1) encontré que el micro tiene permanentemente su pata OPWRSW en alto, por lo que a través del transistor 7500 activa las fuentes, poniendo en bajo STANBY (o PS-ON) lo cual le indica a la placa de las fuentes que encienda las fuentes de 12V y 19V.
Dicha pata (OPWRSW) SIEMPRE está en alto pero a 2 V no a los 3v3 del micro…lo cual me hizo sospechar...Levanaté la resistencia 3508 que es el pull-up de la base del transistor 7500 que genera la señal STANBY (o PS-ON) hacia la fuente y en ese momento la tv dejó de encender por sí sola...
En esa condición volví a medir sobre la pata OPWRSW del micro, encontré que el micro no envía señal al transistor 7500, por lo que el micro no es el que enciende al TV... Esto me generó la sospecha que la pata OPWRSB del micro está desoldada del PCB (está al aire...)

Con esta conclusión, sospecho que el problema 2) debe tener la misma causa, micro desoldado...

Creo que la solución sería hacer reballing al micro, pero yo aún no tengo equipamiento para hacerlo... Creo que otra solución sería cambiar directamente la main.
Saludos y espero sirva de algo esta experiencia...
electronicalcpacheco
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: 01 Feb 2018, 00:53

Re: PHILIPS 46PFL4508G: Se reinicia

Mensaje por electronicalcpacheco »

ZQL_Tecnico escribió: 15 Jun 2020, 21:08 Hola marchelotv. Te comento que tengo un TV con el mismo problema. Investigue lo mas a fondo que pude y llegué a la conclusión que se trata de dos desperfectos diferentes:
1) Encendido del TV por sí solo.
2) Apagado automático del TV por detección de anomalía de funcionamiento.

Todas las tensiones de la fuente están correctas. Lo único "no aceptable" es que las tensiones de trabajo de 12V y 19V están presentes ni bien se enchufa la TV (esto es debido a que el TV entra en rutina de arranque por sí solo).

En cuanto al punto 1) encontré que el micro tiene permanentemente su pata OPWRSW en alto, por lo que a través del transistor 7500 activa las fuentes, poniendo en bajo STANBY (o PS-ON) lo cual le indica a la placa de las fuentes que encienda las fuentes de 12V y 19V.
Dicha pata (OPWRSW) SIEMPRE está en alto pero a 2 V no a los 3v3 del micro…lo cual me hizo sospechar...Levanaté la resistencia 3508 que es el pull-up de la base del transistor 7500 que genera la señal STANBY (o PS-ON) hacia la fuente y en ese momento la tv dejó de encender por sí sola...
En esa condición volví a medir sobre la pata OPWRSW del micro, encontré que el micro no envía señal al transistor 7500, por lo que el micro no es el que enciende al TV... Esto me generó la sospecha que la pata OPWRSB del micro está desoldada del PCB (está al aire...)

Con esta conclusión, sospecho que el problema 2) debe tener la misma causa, micro desoldado...

Creo que la solución sería hacer reballing al micro, pero yo aún no tengo equipamiento para hacerlo... Creo que otra solución sería cambiar directamente la main.
Saludos y espero sirva de algo esta experiencia...
hola fijate de actualizar el firmware philips dice que el problema de ese modelo se soluciona acttualizando la version... fiajte aca:
https://www.p4c.philips.com/cgi-bin/cpi ... rtial.html
electronicalcpacheco
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: 01 Feb 2018, 00:53

Re: PHILIPS 46PFL4508G: Se reinicia

Mensaje por electronicalcpacheco »

marchelotv escribió: 12 Jun 2020, 11:05 Buen día, este TV llego con problema de reinicio constante, trate de actualizar el firmware x USB pero no responde y no detecta el pen driver.
este problema apareció hace un par de días junto con otros Philips que también entraron en el taller con terminación en su modelo "08" parece ser un problema generalizado y espero que alguien me pueda dar una mano con esto
fijate en el link y baja el firmware
https://www.p4c.philips.com/cgi-bin/cpi ... rtial.html
marchelotv
Experto
Mensajes: 151
Registrado: 03 Mar 2016, 12:13

Re: PHILIPS 46PFL4508G: Se reinicia

Mensaje por marchelotv »

buenas tardes a gracias por responder, les comento que pude solucionar el problema de reinicio haciendo grabar la memoria.
u207
Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 10 Sep 2018, 23:34
Ubicación: Rosario del Tala - E. Rios - Argentina

Re: PHILIPS 46PFL4508G: Se reinicia

Mensaje por u207 »

marchelotv escribió: 20 Oct 2020, 14:33 buenas tardes a gracias por responder, les comento que pude solucionar el problema de reinicio haciendo grabar la memoria.
Grabando la memoria NAND con el archibo de aca , de Mundo Tecnico ? -- Tengo el mismo problema ...
Responder

Volver a “46PFL”