Philips 40pfg5100/77 sin imagen Backligth bien

Serie PFG
Responder
Fabitomore
Aprendiz
Mensajes: 41
Registrado: 18 Nov 2015, 15:36

Philips 40pfg5100/77 sin imagen Backligth bien

Mensaje por Fabitomore »

Hola ,buen día ,me llegó este tv con esta falla y lo primero que pensé era en descargar y actualizar firmware ,pero no dió resultado ,entonces empezé a medir en la main board y descubrí que la resistencia entre las patas de alimentación de la epp rom me daba casi corto ...seguí ese corto hasta donde pude y como vi que iba hacia el micro ,me decidi a comprar la main board .
Consigo un tv idéntico con la pantalla rota ,pero encendiendo bien y le cambio esa main al que estoy reparando y sorpresa ....la imagen sale igual ,sin ninguna info en pantalla ,ni video ,con el back ligth funcionando y se escucha el canal y responde al cambiar canal.
Bueno, mi deducción es que la falla esta en la t-com ,pero es integrada o soldada al display . :roll:
Mi pregunta es: cual seria el circuito integrado a cambiar ,como para hacer una prueba..? la t-com esta alimentada con 12 v y el fusible esta bien...
Gracias ...un abrazo
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: Philips 40pfg5100/77 sin imagen Backligth bien

Mensaje por q25989 »

Tenes que medir aparte de los 12v del fusible, las demas tensiones de la tcon.
Vcc, VHl, VBL, etc. el chip que genera las tensiones de alimentacion te vas a dar cuenta porque tiene unas bobinas grandesitas y viene en la serigrafia los puntos de control para medir las tensiones.
Responder

Volver a “PFG”