LG 32LS3400 enciende y se apaga al instante.

Responder
Avatar de Usuario
ligus
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2015, 22:34

LG 32LS3400 enciende y se apaga al instante.

Mensaje por ligus »

Hola gente de mundotecnico! me llego el tv LG 32LS3400 el cual al enchufar enciende el led rojo del frente y al presionar el boton de power se apaga y enciende el led rojo y en ese momento aparece una imagen casi imperceptible como un pantallazo muy corto que apenas se logra ver la palabra LG y desaparece la imagen y después el led parpadea dos veces y queda apagado. La pantalla queda a oscuras como si estuviese apagado o mejor dicho parece que el tv se protege, después al presionar de nuevo power el led vuelve a iluminarse como si cumpliera bien la función de standby. mi pedido es si me pueden proporcionar el diagrama de la fuente de este tv porque conseguí el manual de servicio de este modelo pero no trae la fuente y les solicito me aconsejen como encarar la reparación con esta falla, les cuento que tengo poca experiencia con estos tv mas mis conocimientos son teóricos y por videos que en tv's. Cualquier experiencia que quieran compartir se los agradece, sin más y a la espera de sus ayudas los saludo muy cordialmente. :geek:
Avatar de Usuario
daniel fabian r
Experto
Mensajes: 283
Registrado: 21 Jul 2015, 21:48
Ubicación: Argentina

Re: LG 32LS3400 enciende y se apaga al instante.

Mensaje por daniel fabian r »

Mi amigo, seguro que tenes algun diodo quemado, tenes que desarmar con mucho cuidado la pantalla.No sé cuantos cables van a los led, si son dos es más fácil y seguro se quemó un led de la serie, si hay más cables es un poquito más dificil pero se puede, yo aquí donde vivo me resulta dificil conseguir pero si es uno solamente lo reemplazo con una resistencia de 10 ohm ..2w y listo, suerte
Avatar de Usuario
ligus
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2015, 22:34

Re: LG 32LS3400 enciende y se apaga al instante.

Mensaje por ligus »

daniel fabian r escribió:Mi amigo, seguro que tenes algun diodo quemado, tenes que desarmar con mucho cuidado la pantalla.No sé cuantos cables van a los led, si son dos es más fácil y seguro se quemó un led de la serie, si hay más cables es un poquito más dificil pero se puede, yo aquí donde vivo me resulta dificil conseguir pero si es uno solamente lo reemplazo con una resistencia de 10 ohm ..2w y listo, suerte
Gracias daniel fabian por responder, te hago una preguntita se puede probar los led sin desarmar el panel?? estoy buscando circuito de probador de led de tv para poder hacer la prueba. Gracias por tu ayuda. :geek:
Avatar de Usuario
daniel fabian r
Experto
Mensajes: 283
Registrado: 21 Jul 2015, 21:48
Ubicación: Argentina

Re: LG 32LS3400 enciende y se apaga al instante.

Mensaje por daniel fabian r »

Si no tenés el probador lo medi uno por uno con el tester x10 en ohmetro.
tecniccoagui76
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2020, 18:57

Re: LG 32LS3400 enciende y se apaga al instante.

Mensaje por tecniccoagui76 »

buenas noches lo mas seguro que tenes dañado algun led ;)
Responder

Volver a “32LS”