Noblex di43x5100x no enciende

Responder
Avatar de Usuario
sbelectronicas
Aprendiz
Mensajes: 40
Registrado: 22 Oct 2016, 08:32

Noblex di43x5100x no enciende

Mensaje por sbelectronicas »

Buenas tardes, me llegó este tv el cual solo enciende la luz de stanby despues de un corte de luz. Hice todas las mediciones y estan correctas. Saqué la eeprom y la grabé con este archivo download/file.php?id=9263 , el cual al leerlo veo que tiene todas FFF, como si fuera una memoria en blanco. No se si alguno me puede pasar los datos de la eeprom de un tv en funcionamiento u orientarme por donde seguir con la reparacion. Gracias
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9883
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Noblex di43x5100x no enciende

Mensaje por Martín »

Hola sbelectronicas, yo relice la copia de las memorias que estan publicadas en el foro y los datos son correctos. Siempre que puedo antes de hacer una copia restauro el TV a valores de fabrica, en este caso los valores de fabrica son FF en la memoria EEPROM. Esto parece un error pero el fabricante establece ese parametro como valor de inicio. No es una falla de copiado de memoria.
Avatar de Usuario
sbelectronicas
Aprendiz
Mensajes: 40
Registrado: 22 Oct 2016, 08:32

Re: Noblex di43x5100x no enciende

Mensaje por sbelectronicas »

ok, gracias Martin, solo consulté porque me pareció raro, no dudo de los datos que vos subis, al contrario, me han sido de mucha utilidad. ¿alguna pista de por que este tv no sale de standby?, gracias
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: Noblex di43x5100x no enciende

Mensaje por q25989 »

"todas las mediciones estan correctas".
Tenes que fijarte si tenes las alimentaciones del micro y memoria estan bien, fijarte en el boton de stby y el sensor IR la vcc si esta correcta, si la señal del boton y el sensor ir son las correctas, conectar el programador por uart-debug y ver si el firmware carga de forma correcta, etc.
La eeprom de este chasis viene grabada con todo en ff
Avatar de Usuario
sbelectronicas
Aprendiz
Mensajes: 40
Registrado: 22 Oct 2016, 08:32

Re: Noblex di43x5100x no enciende

Mensaje por sbelectronicas »

bueno, seguí todas las instrucciones que me dieron y está todo bien, alimentacion del micro, la memoria, ir y demas, el tema es que no tengo programador, ¿hay alguna manera de cargar el firm por usb sin que el tv encienda?, por ejemplo poniendo el pendrive y enchufar el tv con alguna tecla presionada como en elgunos otros tv?, gracias
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9883
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Noblex di43x5100x no enciende

Mensaje por Martín »

sbelectronicas escribió: 09 Feb 2019, 08:35 bueno, seguí todas las instrucciones que me dieron y está todo bien, alimentacion del micro, la memoria, ir y demas, el tema es que no tengo programador, ¿hay alguna manera de cargar el firm por usb sin que el tv encienda?, por ejemplo poniendo el pendrive y enchufar el tv con alguna tecla presionada como en elgunos otros tv?, gracias
Aca subi firmware que se instala cuando esta tildado o en stby.
Link --> [Firmware] NOBLEX DI43X5100 / DI43X5100X: Equipo tildado en el LOGO o queda en Stby.
Avatar de Usuario
sbelectronicas
Aprendiz
Mensajes: 40
Registrado: 22 Oct 2016, 08:32

Re: Noblex di43x5100x no enciende

Mensaje por sbelectronicas »

muchas gracias, ahí lo descargué pero no pasa nada, parece que la main está muerta nomas.
tektronix
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: 05 Abr 2018, 08:38

Re: Noblex di43x5100x no enciende

Mensaje por tektronix »

buen dia colegas.
tengo este noblex DI43x5100X que solo enciende el led rojo.
ya he revisado tensiones, desconectado modulo wifi, y pinta ser el firmware.
no tengo el rt809h para colocarlo.
soy de berazategui zona sur,
alguien podria cargarlo? pagando el trabajo ovbio.
gracias.
Nahuetec
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 20 Feb 2019, 22:19

Re: Noblex di43x5100x no enciende

Mensaje por Nahuetec »

Yo estoy en la misma , me parece que chau Main , no tengo el rt809 , asique consultaré precio de la Main .
Kruk
Reparador
Mensajes: 56
Registrado: 23 Nov 2015, 01:26

Re: Noblex di43x5100x no enciende

Mensaje por Kruk »

Hola, para todos que tiene problema que no sale de standby, les comento que intente cargar el firmware por medio del usb, grabe la eeprom, y nada funciono, asi que procedi a grabar la emmc por medio del rt809h com el metodo de coneccion por emmc/spi, con el archivo del colega Martin, y el televisor encendió normalmente y con todas sus funciones sin problemas.. para grabar hay que ir al menu setting(N) del programa del rt809h y tildar los 5 casilleros y elegir el archivo mas pesado, y darle aceptar y cominza a grabar a la emmc, le lleva alrededor de 20 minutos…espero que les sirva mi experiencia con esta main que comparte otras marcas….tambien destaco que al medir con el osciloscopoo, hay señal por un instante en clock y al segundo se corta…esto es por que se detiene la lectura de la emmc por software corrupto…
Guillea2j
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2022, 07:19

Re: Noblex di43x5100x no enciende

Mensaje por Guillea2j »

Hola Kruk ví tu comentario y me gustaría saber si podés ha6 ese trabajo si yo te envío la placa.... Vivo en el sur. ...
Guillea2j
tektronix
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: 05 Abr 2018, 08:38

Re: Noblex di43x5100x no enciende

Mensaje por tektronix »

Buenas noches.
Estube tratando de grabar la eemc con el rt809h como se indica en el informe de Martin.
Saque el regulador de 1.8v y le conecte vcc al pin central (2).
Supuse que el rt debía configurarse al leer la eemc en 1.8 v como el regulador que saque.
De esta manera el programador me daba error de time out.
Después de renegar y pensar que la memo estaba dañada perdido por perdido configure el programador en 3.3v y salió andando.
Saludos y buenas reparaciones.
Responder

Volver a “LED 43"”