NOBLEX DM43X7100

Responder
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9883
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

NOBLEX DM43X7100

Mensaje por Martín »

Imagen

Información Técnica:

Empresa: NOBLEX
Modelo: DM43X7100
Chasis: 7M32B
Matriz: SKYWORTH
Control Remoto: Pendiente
Wifi: NTUD-T4
MainBoard+PowerBoard: 5800-A7M32B-0P10 <-- Link más información!

Cambiar la configuración en el menú de servicio sin entender el funcionamiento puede causar daños permanentes en tu televisor. Accede a este menú sólo si estás calificado y capacitado para hacer trabajos de reparación de televisores.

Modo Servicio / Modo Fábrica / (Factory/Service OSD Menus):
  • Encienda el TV.
  • Seleccionar modo CATV.
  • Ingresar a MENU -> Opciones Avanzadas
  • Ingresar en secuencia 3 1 9 5.
  • Factory/Service OSD Menus
  • Para salir pulsar "power off"
Manual de Usuario:
Manual_Usuario_DM43X7100.pdf
Manual Service: Pendiente

Panel Display:
SKYWORTH SDL430FY(BD0-F30) (BOE HV430FHB-F90 CELL)
1920×1080, FHD, 60Hz

Modelo Equivalente: Pendiente

Imagen

Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
eduardo048
Experto
Mensajes: 182
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

[Datos de Memoria / DUMP] NOBLEX DM43X7100

Mensaje por eduardo048 »

Imagen

Subo datos de memoria EMMC de equipo NOBLEX DM43X7100
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9883
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Informe] NOBLEX DM43X7100: Salir de MODO M

Mensaje por Martín »

INSTRUCTIVO PARA SALIR DE MODO M

En la esquina superior izquierda aparece la leyenda MODO M.

Procedimiento:
Contenido Oculto
Esta web requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
gonzalo6800
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: 19 Jul 2019, 11:41

Re: NOBLEX DM43X7100

Mensaje por gonzalo6800 »

Hola gente, si alguien puede darme una mano y confirmarme si es correcto los pines de conexxion para leer esta emmc, ya que no hay forma que la pueda leer, es mas en la foto no se retira las resistencias para conectar yo hasta saque las dos resistencias, le puse 3,3v con fuente externa, puentie el cristal a masa, puse gnd del programador al gnd de la placa, pero no logro conectarme a la memoria . gracias
MG Electrónica - El Soberbio Misiones
Federico00x
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2022, 20:28

Re: NOBLEX DM43X7100

Mensaje por Federico00x »

Hola cómo están nesecito saber el modelo del transistor que le sigue al optó es la pieza UQD3. Por favor gracias. Soy de Posadas Misiones.
luislomas
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 14 Nov 2018, 23:08

Re: NOBLEX DM43X7100

Mensaje por luislomas »

hola me llego este tv Noblex DM43X100 : que el encender pone esto en la pantalla " Your device has failed verification System halted "
alguien me puede orientar ?
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 301
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: NOBLEX DM43X7100

Mensaje por catodico »

gonzalo6800 escribió: 15 Mar 2022, 14:37 Hola gente, si alguien puede darme una mano y confirmarme si es correcto los pines de conexxion para leer esta emmc, ya que no hay forma que la pueda leer, es mas en la foto no se retira las resistencias para conectar yo hasta saque las dos resistencias, le puse 3,3v con fuente externa, puentie el cristal a masa, puse gnd del programador al gnd de la placa, pero no logro conectarme a la memoria . gracias
Hola, hoy justamente grabé un par de estas emmc.
1: Puentear el cristal.
2: Retirar las dos resistencias.
3: Retirar el LDO, y donde iba el pin nº2 conectar el vcc del rt809h
4: Enchufar la main.


Nota: No hace falta sacar el LDO, pero si querés hacerlo para tu mayor seguridad podes hacerlo.
Yo muchas veces para no sacar los LDO, conecto entre la salida del mismo y el vcc del RT809H un diodo Schottky, (obviamente con el ánodo hacia el rt809h) ya que muchas veces por su baja tensión de umbral ( 0,2 vol) esa pequeña caída de tensión no afecta al del circuito, y con esto evito algún posible retroceso de tensión hacia el vcc del rt809h, lo hago en casi todos los chasis, aunque ahora que me puse más práctico en el reballing del las emmc me resulta más rápido sacar la memoria, grabarla afuera en su zócalo y volverla a colocar, ya que el tiempo de grabado en zócalo es mucho menor que hacerlo por ISP, sumado al tiempo que lleva sacar y colocar todas las resistencias (Y con suerte de que no se te pierda alguna je!.) Luego despegar y volver a pegar el disipador del micro, hacer y deshacer el cableado, sacar corto del cristal etc

Pd: En mi caso tuve que sacar la memoria, grabarla y volverla a colocar, ya que por ISP no me funcionó, (que fue lo primero que hice, porque no me animaba a sacar la memoria (temía que el TV no prenda mas) así que como previamente había hecho un backup por ISP, me la jugué y usé el mismo para volver a grabar la memoria, pero esta vez en zócalo, y las dos placas salieron funcionando, luego me quedó la duda si el archivo que está acá funcionaba, y era solo que la emmc tenia algún pin de datos (D1-D7) desoldado,
Última edición por catodico el 28 Dic 2022, 18:07, editado 1 vez en total.
Powerservicio
carlos220582
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2022, 17:26

Re: NOBLEX DM43X7100

Mensaje por carlos220582 »

hola como va? alguien tendria el sof de este modelo???
marinformatica
Aprendiz
Mensajes: 33
Registrado: 25 Oct 2015, 13:07

Re: NOBLEX DM43X7100

Mensaje por marinformatica »

Chicos consulto, alguno a logrado utilizar la consola CRT con esta placa, eh podido, establecer conexión, detectar dispositivos usb, pero no logro hacer backup de la memoria y mucho menos cargar desde usb.
Agradecería si alguien lo ah hecho ya
Avatar de Usuario
Taller
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 31 Dic 2015, 11:33

Re: NOBLEX DM43X7100

Mensaje por Taller »

Comparto mi experiencia por algunas preguntas que se plantearon acá y agradezco cualquier recomendación porque todavia me sigue fallando.

La falla que realiza el TV es que enciende, queda en logo y luego de unos minutos se apaga a stand by.

Por UART da error
[ERROR] _get_new_map_format_from_env:548: get MI_KERNEL_POOL3_ADR fail

En consola CRT entras en debug con enter
Puse help , vi lista de comandos
Puse recovery dice que arregló 4 sectores y hace la misma falla...
Tecle usb start 2 para selecccionar el pendrive, luego emmcbin 2 y salve en pendrive los 2 boot + 1 bin que no terminaba mas (mas de 1 hora estuvo)
Calculo que con algun comando tambien se puede regrabar desde USB , pero no se bien la orden o archivo que habria que cargar.

MEMORIA THGBMJG6C1LBAIL
Cablee por ISP, saque resistencias en CLK CMD , regulador de 1.8v y ahi conecte VCC del programador y con fuente externa alimenté linea de 3,3V
Leyo Ok ni un solo error, tardo 1,5 horas en leer y 1 hora en grabar (cargue la EMMC de esta pagina del colega eduardo048 DM43X7100--EMMC_AUTO_ISP_141 )

Luego acomode todo y arrancó OKkk ;)
Restablecí a modo fabrica y todo ok
Luego conecte cable de red, me apareció actualización disponible, la bajó, reinició, puso instalando y luego se apago...
Y ahora lo prendes muestra logo y se apaga al segundo. Volviendo a stand by :(

La verdad que no sé si ponerme a recablear por ISP de nuevo o desoldar la EMMC, regrabar y rebolear por las dudas de falsos contactos o tratar de reprogramar por UART.
Ya veo que hago todo de nuevo y al actualizar vuelve a fallar y es error de esa actualizacion.
Si alguien tiene algun informe tecnico para este modelo de NewSan o alguna info adicional para compartir, se agradece...
Cristianortega
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2019, 18:24

Re: NOBLEX DM43X7100

Mensaje por Cristianortega »

Hola gente. Recien compre esta tele con la pantalls rota. A quien le sirva los respuestos que me mande inbox
Avatar de Usuario
wincomiguel
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 07 May 2019, 14:41
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: NOBLEX DM43X7100

Mensaje por wincomiguel »

Llegó el tv clavado en logo noblex sin llegar Android, cableo la emmc al rt809h, grabo la emmc con el archivo subido más arriba y el tv volvió a la vida pero conecta solo a algunas redes wifi la mayoría da error de contraseña y en las que conecta dice sin acceso a internet, restauró los ajustes de fabrica y es igual, conecte el cable de red y automáticamente salto que existía una nueva versión, le di actualizar y volvió igual, funciona todo pero no toma las contraseñas de redes que dan error o en las que conecta dice sin acceso a internet.. evidentemente no se debe de regrabar por completo el firm algo queda mal y no se que es,, un fin un clavo y perdida de tiempo total
Si yo te digo que el gallo esta tuerto es por qué tengo el ojo en el bolsillo ;)
enritecnico
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2018, 11:01

Re: NOBLEX DM43X7100

Mensaje por enritecnico »

buenas tardes , luego de cambiar todos los componentes de la fuente , afectados por una descarga, tanto primario y secundario , estaba por cambiar oz5311gn. y le puse el ncp1271 que es mas económico, con la siguiente reforma
pin 1 : se desvinculan todos los componentes periféricos de ese pin, y se pone una r a masa de 10k desde ese pin
pin 8: se desvinculan todos los componentes periféricos de ese pin y se pone una r de 1ok a los 300 volt desde ese pin
todo probado , no se olviden de probar la etapa de control, antes de probar el sector primario
labortec
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2019, 20:05

Re: NOBLEX DM43X7100

Mensaje por labortec »

Buenos días colegas !

Marca y modelo compatibles : Admiral AD43E20
labortec
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2019, 20:05

Re: NOBLEX DM43X7100

Mensaje por labortec »

Buenos días colegas !

Bajada de corriente de leds : extraer R3B4/R3B5 2R cada una. La corriente baja un 40%.
Responder

Volver a “LED 43"”