Noblex EA43X5100X no enciende

Responder
Avatar de Usuario
sbelectronicas
Aprendiz
Mensajes: 40
Registrado: 22 Oct 2016, 08:32

Noblex EA43X5100X no enciende

Mensaje por sbelectronicas »

buen día, tengo este tv que enciende la luz roja de stanby pero no es posible encenderlo desde el control ni desde la botonera. Descargué el firmware y coloqué el pen drive teniendo presionado Power, pero en ningun momento empieza a cargarlo. Tambien resoldé la zona del trafo por las dudas, pero nada. Si alguno me puede aportar informacion le estaré agradecido.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9883
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Noblex EA43X5100X no enciende

Mensaje por Martín »

sbelectronicas escribió: 01 Oct 2019, 10:34 buen día, tengo este tv que enciende la luz roja de stanby pero no es posible encenderlo desde el control ni desde la botonera. Descargué el firmware y coloqué el pen drive teniendo presionado Power, pero en ningun momento empieza a cargarlo. Tambien resoldé la zona del trafo por las dudas, pero nada. Si alguno me puede aportar informacion le estaré agradecido.
Hola, proba lo siguientes:
1. desconectar el modulo wifi, y enchufar.
2. medir las sub-tensiones de la placa main, qu esten presentes las minimas de stby
3. ver si al enchufar el led cambia de estado Ej. led rojo - azul - rojo.. como para saber si hace un boot..
4. si tenes programador RT809F o RT809H podes leer el bus de datos RxTx al enchufar y ver la secuencia de boot del equipo.. en alguno casos te puede salir un Fail y poder determinar si la falla es de firmware o memoria..
Avatar de Usuario
sbelectronicas
Aprendiz
Mensajes: 40
Registrado: 22 Oct 2016, 08:32

Re: Noblex EA43X5100X no enciende

Mensaje por sbelectronicas »

hola, buen día, voy a sacar la memoria y grabarla, porque no me hace la secuencia de rojo-azul, solo prende el led en rojo y ahí queda. Mas tarde comento resusltados. Gracias
kelyv
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2016, 18:12

Re: Noblex EA43X5100X no enciende

Mensaje por kelyv »

Hola Martin, una pregunta sobre las placa q lleva este tele, estuve comparando una de un lcd de 32 con otra de 43, ambas exactamente con la misma numeracion, mismo micro, y todo,... la única diferencia es la componentes de la retroiluminacion, en donde radica la diferencia de la resolución HD y FHD entre ambas? Intercambie memorias y coloque y tomo el firm de la 43 en la de 32, obvio q sale en HD y por eso mi pregunta. Gracias!!!
Responder

Volver a “LED 43"”