[Solucionado] TCL L48D2730A: enciende y queda en modo demo, la pantalla empiesa a cambiar de colores.

Cerrado
pedropedro
Reparador
Mensajes: 83
Registrado: 28 Abr 2016, 11:11

[Solucionado] TCL L48D2730A: enciende y queda en modo demo, la pantalla empiesa a cambiar de colores.

Mensaje por pedropedro »

hola-entro al taller un tv tcl-l48d2730a- enciende ,y la pantalla empiesa a cambiar de colores,alterna entre rojo,azul,blanco,y no sale de ay-me dijeron que lo sacaron de oto taller con ese problema-pienso que puede estar mal configurado el projet id de la placa-probe con la secuencia-062598menu 10,siendo 10 el projet id que figura en el foro para este tv-pero no responde a nada-no se si estoy haciendo bien el prosedimiento o se hace de otra forma,si algun colega sabe y me puede dar una mano,se los agradesco.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9880
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: tcl -l48d2730a-enciende y queda en modo demo

Mensaje por Martín »

Utilizando el control remoto ingresar la secuencia 062598 MENU 010
pedropedro
Reparador
Mensajes: 83
Registrado: 28 Abr 2016, 11:11

Re: tcl -l48d2730a-enciende y queda en modo demo

Mensaje por pedropedro »

si alguien le sucede esta falla que enciende y queda bloqueado en modo demo,alternando colores,rojo,verde,azul,blanco,la solucion esta en sacar el flex que va de la main a la pantalla limpiar los contactos bien,prinsipalmente la parte de abajo que entra en la pantalla, con thiner,y una goma.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9880
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: tcl -l48d2730a-enciende y queda en modo demo

Mensaje por Martín »

pedropedro escribió: 27 Jun 2019, 10:57 si alguien le sucede esta falla que enciende y queda bloqueado en modo demo,alternando colores,rojo,verde,azul,blanco,la solucion esta en sacar el flex que va de la main a la pantalla limpiar los contactos bien,prinsipalmente la parte de abajo que entra en la pantalla, con thiner,y una goma.
Hola pedropedro, gracias por el aporte..
Conozco 3 formas por la cual el panel puede mostrar colores alternados.

1. La main esta en modo Modo Warm Up.
[Modo Warm Up] TCL L48D2730A: Panel muestras colores cambiantes de manera intermitente

2. La main esta seteada con un ProjetID que no corresponde al modelo de panel usado.
Ejemplo. El panel es FHD y la main esta set con panel HD.
El panel o t-con al no "entender" la informacion que le llega se pone en modo demo.
Para solucioinarlo hay que setear correctamente el projetID
[Informe] TCL L48D2730A: Configuración PROJECT ID

3. Falso contacto en conector LVDS.
Idem a la falla anterior, solo que en este caso el panel no recibe toda la informacion porque hay un falso contacto en el bus de datos del LVDS. Para solucionarlo realizar el procedimiento de limpiar los contactos del LVDS.
Cerrado

Volver a “LED 48"”