lg 32LK330: necesito el dump del bios ic1401

Responder
juisro
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2016, 00:43

lg 32LK330: necesito el dump del bios ic1401

Mensaje por juisro »

Hola necesito el dump del bios ic1401 de este modelo . Saludos
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: lg 32lk330

Mensaje por q25989 »

Estos son los datos de la memo de la main de este modelo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: lg 32lk330

Mensaje por quaqui »

Buenas tardes, necesito ayuda!! me llego esta tv que queda en logo pixelado y se reinicia, le cargue la dump que subiste y con esa no hace nada, y con la original hace eso (logo pixelado y reinicia) es el mismo modelo de main, con el puerto serie tenes idea de como bootear para que cargue el firmware que tengo en el pendrive por usb? o tenes la dump de la NAND? Saludos
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: lg 32lk330

Mensaje por q25989 »

Hola, no tengo los datos de la nand y la main no la tengo mas para sacarlos. Los datos de la spi los saque de uno que estaba en funcionamiento, fijate que coincida el modelo del panel, lg sabe traer distintos paneles para un mismo modelo de tv.
Fijate tambien el micro consumo de alimentacion y temperatura (3.3v), me toco una que hacia lo mismo y era el micro jodido.
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: lg 32lk330

Mensaje por quaqui »

lo que pasa es que por secure crt veo que bootea hasta que intenta cargar linux y tira ecc error y reinicia, no creo que sea el procesador, lo que averigue que el cliente intento cambiar la main y me parece que le dejo puesta de otro modelo, note que tiene el boot del lk440 en ves del 330, cuando lo abro con un editor tu dump pareciera que esta cortada (capas que me bajo mal), es muy diferente a la que tengo cargada. y consegui otra dump pero de la version española y es diferente la main tiene otro codigo pero cuando abro la dump con el editor se parece a la que tengo original, ahi subi el backup que le hice antes de probar, vos sabes en este main como entrar con el securecrt en debug?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: lg 32lk330

Mensaje por q25989 »

No lo utilize nunca al securetcrt todavia, creo que sirve para ver por el puerto serie (VCC, gnd, tx y rx) como cargan los archivos del boot, se puede borrar y poder actualizar el firmware por usb. Seguramente la placa tiene la ficha del puerto (VCC, gnd, tx y rx) para conectar el programador (bus serie) y por usb le podes cargar el firmware bajado de la pagina de lg.
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: lg 32lk330

Mensaje por quaqui »

si el uart sirve para eso, con otras placas aprentando escape o enter antes de prenderlo entraba en modo debug y escribiendo Update o loadz, depende si el procesador es mediatek o mstar podia cargar el firmware por usb, pero no se porque en esta placa no me funciona nada, solo veo lo que hace el procesador pero no me deja ingresar comandos, veo como se ejecuta cada parte hasta que aparece ecc error y reinicia, me esta volviendo loco, y no consigo el firmware de esta version, en remount hay 15 firmwares de este modelo 32LK330 todos con mains distintas ademas con esta main vienen varias sub versiones con distintas memorias, en mi main dice L102, Mbot 243 me imagino que esa tambien es la configuracion de las memorias ya que vienen con nand toshiba o samsung , las flash vienen MX25L8006.bin o winbond 25q80vsig , hay muchas convinaciones.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9883
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: lg 32lk330

Mensaje por Martín »

Como alternativa al securetcrt, utilizo el PuTTY. pero no lo he probado en esta placa.
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: lg 32lk330

Mensaje por quaqui »

gracias Martin, ya probe con los mismos resultados, vos no tenes ninguna dump de este modelo de casualidad?
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9883
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: lg 32lk330

Mensaje por Martín »

No tengo datos de este modelo..
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: lg 32lk330

Mensaje por quaqui »

comento que despues de muchos intentos pude entrar en modo debug y estoy cargando manualmente por loadz las particiones sueltas de la nand de diferentes firmwares que tengo de lg a ver si hago que ande... de casualidad q25989 no tendras para subir de nuevo tu dump por si te subio mal aca...
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: lg 32LK330: necesito el dump del bios ic1401

Mensaje por q25989 »

Lo subo, pero es el mismo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: lg 32LK330: necesito el dump del bios ic1401

Mensaje por quaqui »

Pude hacerlo andar!! la dump que subiste esta rota no sirve, la que yo subí de backup anda bien por si la necesita alguien, el error que tiraba era un memoria ram pinchada, la cambie y anduvo de maravillas!
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 301
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: lg 32LK330: necesito el dump del bios ic1401

Mensaje por catodico »

[quote="quaqui"]Pude hacerlo andar!! la dump que subiste esta rota no sirve, la que yo subí de backup anda bien por si la necesita alguien, el error que tiraba era un memoria ram pinchada, la cambie y anduvo de maravillas![/quotpe]


Creo que tengo ese TV en el taller, me fijo y si es el mismo mañana subo la data..
Powerservicio
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: lg 32LK330: necesito el dump del bios ic1401

Mensaje por q25989 »

Ok, saque los datos de una main que estaba andando, no se que pudo haber ocurrido, pero si vos la probaste y no va, listo. Te pido disculpas por el tiempo perdido, ahi baje la tuya y la archive.
Un saludo.
ser-tv
Reparador
Mensajes: 53
Registrado: 03 May 2016, 19:32

Re: lg 32LK330: necesito el dump del bios ic1401

Mensaje por ser-tv »

Hola saludos a todos , luego de haber leido todo el post , estas frases me llevan a consultar como aprendo a todo esto .
Consulta dirigida a quaqui y q25989 , pero toda opinion sera bien recibida , gracias.

- veo que bootea
- note que tiene el boot del lk440
- cuando abro con un editor tu dump , pareciera que esta cortada
- cuando abro la dump con el editor se parece a la que tengo original
- sabes en esta main como entrar con el secure crt en debug
- sirve para ver por el puerto serie como cargan los archivos del boot
- entrar en modo debug y escribiendo Update o loadz
- solo veo lo que hace el procesador pero no me deja ingresar comandos
- veo como se ejecuta cada parte hasta que aparece ecc error y reinicia
Responder

Volver a “32LK”