L32E320DIGITAL fuente no enciende..

Responder
Avatar de Usuario
ligus
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2015, 22:34

L32E320DIGITAL fuente no enciende..

Mensaje por ligus »

Buenas tardes!! me llego un tv RCA L32E320DIGITAL afectado por una descarga electrica de un rayo, al enchufarlo y encenderlo no hace nada, muerto total.. al abrirlo en la fuente me encuentro con el fusible F1 abierto y los mosfets QW3 y QW4 en corto, los cambio y pruebo y nada ni luz de standby ni nada.. los que les queria pedir como puedo probar esta fuente fuera del resto del tv, osea como activarla para poder tomar tensiones y ademas agradecería algún consejo o experiencia o metodo de reparación de este tipo de fuente que es la 40-P152C0-PWG1XG.. Otra duda.. el L6599AD se puede cambiar por el L6599D? que es el que consigo en Cordoba.
Saludos... :geek:

PD: espero este bien puesto aqui mi pedido, caso contrario le pido al administrador lo envie a donde corresponda.. gracias :shock:
Avatar de Usuario
ligus
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2015, 22:34

Re: L32E320DIGITAL fuente no enciende..

Mensaje por ligus »

Buenos días!! Al Administrador ayer el señor Catódico respondió a mi mensaje y hoy no encuentro su mensaje.. Que pasó con su respuesta?? Puedo ser yo el culpable?? Estoy trabajando con celu hasta recuperar mi pc.. por favor es muy valiosa la respuesta del Sr. catodico .
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 301
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: L32E320DIGITAL fuente no enciende..

Mensaje por catodico »

ligus escribió:Buenos días!! Al Administrador ayer el señor Catódico respondió a mi mensaje y hoy no encuentro su mensaje.. Que pasó con su respuesta?? Puedo ser yo el culpable?? Estoy trabajando con celu hasta recuperar mi pc.. por favor es muy valiosa la respuesta del Sr. catodico .
Muchas gracias!!

desconecta R211 y los mosfet QW3 y QW4, ( sacalos de la placa) primero hay que hacer arrancar la fuente de Stby, es muy probable que si le cayó un rayo esté frito el VIPER17 , proba que lo que esta dentro del circulo rojo este normal, y también lo que esta dentro de circulo azul ( que es la parte de control y regulación) si con el tester no enconträs nada raro cambiale de una el VIPER17 , primero hay que arregla la fuente de Staby, porque de esta fuente se saca la alimentación para el inverter y el PFC, una vez que arranque esta fuentye y obtengas los 3.3 voltios , recien ahi te tenes que preocupar por la otra parte de la fuente como el L6599AD y los mosfet QW3 y QW4...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Powerservicio
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9883
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: L32E320DIGITAL fuente no enciende..

Mensaje por Martín »

Diagrama de Fuente:
PowerBoard: PW152C0 / 40-P152C0-PWG1XG <-- Link más información!
Avatar de Usuario
ligus
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2015, 22:34

Re: L32E320DIGITAL fuente no enciende..

Mensaje por ligus »

Buenos dias Muchachos!! regrese con este tv RCA L32E320DIGITAL , bueno siguiendo con los consejos del colega catodico, desconecte R211 de 2R7 y extraje QW3 y QW4 dos 5N50. Medi tensiones en C210 y mide 3,60 a 5 volts constante sube y baja, lo medi con tester digital y analogico, en el
VIPER17L (U201)
PIN 1: GND //
PIN 2: 5v a 15v //
PIN 3: 0,2v //
PIN 4: 0v //
PIN 5: GND //
PIN 7-8: 295volt
que les parece estos voltajes? al medir sin carga puede ocasionar que suba y baje la tensión de los 3,3 volt.. que opinan ustedes?? les recuerdo que en este tele no enciende el led de stand-by esto fue despues de una descarga electrica (rayo).
Saludos.. :geek:
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 301
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: L32E320DIGITAL fuente no enciende..

Mensaje por catodico »

ligus escribió:Buenos dias Muchachos!! regrese con este tv RCA L32E320DIGITAL , bueno siguiendo con los consejos del colega catodico, desconecte R211 de 2R7 y extraje QW3 y QW4 dos 5N50. Medi tensiones en C210 y mide 3,60 a 5 volts constante sube y baja, lo medi con tester digital y analogico, en el
VIPER17L (U201)
PIN 1: GND //
PIN 2: 5v a 15v //
PIN 3: 0,2v //
PIN 4: 0v //
PIN 5: GND //
PIN 7-8: 295volt
que les parece estos voltajes? al medir sin carga puede ocasionar que suba y baje la tensión de los 3,3 volt.. que opinan ustedes?? les recuerdo que en este tele no enciende el led de stand-by esto fue despues de una descarga electrica (rayo).
Saludos.. :geek:
HOLA!! por las fluctuaciones de tensión que tenes en la salida, puede estar pasando que al Viper no le está llegando la tensión de relevo, por eso arranca y corta, arranca y corta, este integrado lleva internamente la conexión de la toma de tensión para el impulso o arranque, luego esta tensión es relevada por la que le llega al pin numero 2. dicha tensión proviene del terminal 4 del trafo por medio de [ R206/D202 y es filtrada por C204/C215] "controlar estos componentes"y también el diodo zener de protección D205, por otra parte jamas deberías medir mas de 3,3 voltios en la salida, de ser así es porque tenes un problema en el sistema de control, si la fuente fue afectada por un rayo es muy probable que el optocoplador haya pasado mejor vida, y el viper se haya quedado sin el control de tensión de salida, entonces al intentar pasarse de tensión, el viper se protege ( corta e inicia de nuevo el intento de arranque) cuando el sistema OVP supera cierto limites, cuya información llega al integrado por el terminal 3, es una fuente relativamente muy sencilla, recomiendo directamente cambiar el Optocolador por uno nuevo, podrías hacer una prueba del sistema de control, "deberías" DESENCHUFANDO LA FUENTE DE LA RED ELÉCTRICA, luego sacando el opto y en su lugar, donde iban los pines 1/2 poner un diodo led "ROJO" con el cátodo al pin 2 y ánodo al pin 1, después con una fuente variable alimentar a C208, cuando llegues aproximadamente a los 3,2 voltios o quizás a los 3,5 el led debería encender, indicando que al menos U202 KIA2431 y el resto del sistema de control ( en la parte fría) en principio estaría funcionando, si esto es así, también de podrías sacar el diodo led y volver a colocar el opto, pero esta vez controlando con tester analógico en escala de ohms sobre los pines 3/4 cuya resistencia debería ser baja al llegar a los 3,3 voltios sobre C208, si todo esto que te indique da correcto, entonces deberías poner un viper nuevo, si es que ya no lo hiciste...
Powerservicio
Avatar de Usuario
ligus
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2015, 22:34

Re: L32E320DIGITAL fuente no enciende..

Mensaje por ligus »

Buenas tardes!! por aqui de nuevo, les comento que hice, siguiendo lo comentado por catodico controle componentes recomendados R206//D202//C204//C215//D205 encontrando todo bien; también hice la prueba del sistema de control: saque el opto PC1- PS2561 que ya habia cambiado por un PC817, coloque en 1 y 2 del PC1 un led rojo brillante que por fuera enciende con 1,75v, en cambio una vez colocado tengo que llegar a 6,75v para que encienda el led, al igual que la otra prueba con tester analógico y opto puesto recien al llegar a 6,75v se mueve la aguja bajando a minima resistencia. Porque puede ser que tenga que llegar a 6,75v para encender el led o mover la aguja del tester analógico??
Lo que necesitaria saber si existe un método para probar la placa main??
y otra cosa que encontre fue el doble diodo MBR20100 (DS2) que segun la datasheet son 2 diodos con catodos unidos en el pin del medio lo raro es que este pin tiene continuidad con el disipador metalico el cual no tiene aislante y el disipador esta conectado a GND.. tendre que aislar del disipador??
Regresando a la fuente les cuento que no cambie el VIPER17L porque no lo tenian pero para el sabado lo tendrían..
Espero me tengan paciencia .. les agradezco por su atención.. Saludos y Buenas Tardes!! :geek: :roll:
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 301
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: L32E320DIGITAL fuente no enciende..

Mensaje por catodico »

ligus escribió:Buenas tardes!! por aqui de nuevo, les comento que hice, siguiendo lo comentado por catodico controle componentes recomendados R206//D202//C204//C215//D205 encontrando todo bien; también hice la prueba del sistema de control: saque el opto PC1- PS2561 que ya habia cambiado por un PC817, coloque en 1 y 2 del PC1 un led rojo brillante que por fuera enciende con 1,75v, en cambio una vez colocado tengo que llegar a 6,75v para que encienda el led, al igual que la otra prueba con tester analógico y opto puesto recien al llegar a 6,75v se mueve la aguja bajando a minima resistencia. Porque puede ser que tenga que llegar a 6,75v para encender el led o mover la aguja del tester analógico??
Lo que necesitaria saber si existe un método para probar la placa main??
y otra cosa que encontre fue el doble diodo MBR20100 (DS2) que segun la datasheet son 2 diodos con catodos unidos en el pin del medio lo raro es que este pin tiene continuidad con el disipador metalico el cual no tiene aislante y el disipador esta conectado a GND.. tendre que aislar del disipador??
Regresando a la fuente les cuento que no cambie el VIPER17L porque no lo tenian pero para el sabado lo tendrían..
Espero me tengan paciencia .. les agradezco por su atención.. Saludos y Buenas Tardes!! :geek: :roll:
Por ahora no hay que preocuparse por esa etapa porque ya esta anulada al sacar los componentes que sacamos al principio, evidentemente tenes un problema en el sistema de censado y regulación de la fuente. lo que tenes que hacer es colocar aproximadamente 3.3 voltios en C210, y controlar con el tester que en el terminal numero 1 del U202 KIA2431 haya aprox 2.4 voltios, si hay 2.4 voltios en ese punto cuando en C210 hay unos 3.3 voltios entonces debería prender el diodo, si el diodo no prende es porque U202 KIA2431 esta malo, y si inyectando 3.3 voltios en C210 en el terminal (1) del U202 KIA2431 no aparecen los 2.4 voltios , es porque esta en corto el U202 KIA2431 ó abierta la R218,
Powerservicio
Avatar de Usuario
ligus
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2015, 22:34

Re: L32E320DIGITAL fuente no enciende..

Mensaje por ligus »

Bueno antetodo Agradeciendo el aguante de catodico te cuento que aplique 3,3v a C210 y en un pin del U202 KIA2431 midio 1,2v saque a R218 para medirla bien y mide los 2k.. pensando que podia ser.. me doy cuenta que U202 es un KIA2431 y yo le puse un TL431, busque ambos datasheet y encontre en algunas eran iguales y para otros (Philips) es distinta la disposición de los pines.. decidi sacarlo y darlo vuelta.. le aplique los 3,3v al C210 y en el catodo del U202 mide 2,22v y en el pin de referencia 1,39v.. probe conectando los 220v y en C210 mide 3,52v fijos al igual que en el U201 en el pin 2 :11.80v / en el pin 3: 0,11v / en el pin4: 0,44 // pin 7 y 8: 287v.
como tenia los 3,51v le enchufe la placa main y no enciende el led pero si permanecen los 3,51v en el conector P100.. que opinas Amigo catodico?? tendre que buscar el kia2431?? y el VIPER17L?? que no encienda el led de stand-by con los 3,51v, puede ser mucho?? y se protege o por donde pasan los 3,3v.. Agradezco infinitamente su atención, les aclaro esto no es un tema cerrado y todos pueden opinar!! :lol: jeje Feliz Feriado para todos.. :geek: :geek:
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 301
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: L32E320DIGITAL fuente no enciende..

Mensaje por catodico »

ligus escribió:Bueno antetodo Agradeciendo el aguante de catodico te cuento que aplique 3,3v a C210 y en un pin del U202 KIA2431 midio 1,2v saque a R218 para medirla bien y mide los 2k.. pensando que podia ser.. me doy cuenta que U202 es un KIA2431 y yo le puse un TL431, busque ambos datasheet y encontre en algunas eran iguales y para otros (Philips) es distinta la disposición de los pines.. decidi sacarlo y darlo vuelta.. le aplique los 3,3v al C210 y en el catodo del U202 mide 2,22v y en el pin de referencia 1,39v.. probe conectando los 220v y en C210 mide 3,52v fijos al igual que en el U201 en el pin 2 :11.80v / en el pin 3: 0,11v / en el pin4: 0,44 // pin 7 y 8: 287v.
como tenia los 3,51v le enchufe la placa main y no enciende el led pero si permanecen los 3,51v en el conector P100.. que opinas Amigo catodico?? tendre que buscar el kia2431?? y el VIPER17L?? que no encienda el led de stand-by con los 3,51v, puede ser mucho?? y se protege o por donde pasan los 3,3v.. Agradezco infinitamente su atención, les aclaro esto no es un tema cerrado y todos pueden opinar!! :lol: jeje Feliz Feriado para todos.. :geek: :geek:
Evidentemente tenias un problema en la parte de control de la fuente y los 431 no son iguales, pero bueno ahora estamos mas cerca, para bajar de 3.51 a 3.3 voltios, tenes que poner en paralelo con la R218 una R de 15k ( en realidad no hice el calculo,) e ir probando valores ( subiendo /bajando) para llegar a la tensión de 3.3 voltios requerido.
mira, si no prende el led de staby puede que la main esté frita, es mas, así como conectaste 3,3 voltios en C210, podes hacerlo pero con la main conectada ( sin enchufar la fuente) con esto estarías alimentando la main y debería prender al menos el led.
de todos modos hay que ver en que estado quedó la main cuando se afectó la fuente por el rayo. ( esto condiciona si el led queda prendido o apagado a la hora de energizar la main). así que luego de alimentarla con 3.3 voltios , tendrás que darle power desde el control remoto o de la botonera para ver si cambia el estado el led de stby,
alimentá la main con los 3.3 voltios externos ( Ó repara la fuente haciendo esa modificación que mencioné mas arriba) y fijate en el conector P1 ( de la fuente) si llega la orden de Power ON al pin 10 de dicho conector, mas allá de que prenda ó no el led, si llega dicha tensión ( cambia de estado al darle la orden de P_ON ) en principio podría decirse que la main está viva, y habrá que seguir reparando la fuente,
Powerservicio
arenat
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: 04 Jun 2015, 07:37

Re: L32E320DIGITAL fuente no enciende..

Mensaje por arenat »

El 431 no se puede usar por debajo de 4V .Las fuentes de 3,3V llevan 2431 de 1,2V de referencia .
Avatar de Usuario
ligus
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2015, 22:34

Re: L32E320DIGITAL fuente no enciende..

Mensaje por ligus »

Bueno Muchachos!! para probar la placa main le aplique los 3,3v y presione la tecla power tanto del control remoto como de la botonera y no hubo ningun cambio probado en todos los pin. Al comentarle al dueño decide que va ha comprar un nuevo TV y se lo lleva..
Agradezco por su paciencia y toda la gran ayuda recibida por catodico ("un maestro"), Martin y arenat .. más alla de no terminar con el TV arreglado para mí fue muy didactico y educativo.. cada día se aprende algo nuevo..
Les deseo una Feliz Semana para Todos.. :roll: :geek:
Responder

Volver a “LCD 32"”