Rca L32E320digital patea la ficha de antena

Responder
luis rasé
Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: 03 Ene 2017, 09:49
Ubicación: Glew

Rca L32E320digital patea la ficha de antena

Mensaje por luis rasé »

Buenas tardes amigos, recurro al foro para compartir el inconveniente que tengo con éste tv. Luego de la caída de un rayo en la zona el tv quedó muerto. El dueño me lo trae y al revisarlo encuentro componentes de la fuente dañados. Reemplazo el viper17, un zener de 6,8, dos r de 2,7 ohm, un pc817 etc. En definitiva arrancó la fuente perfectamente, la instalo, conecto el tv a la red eléctrica y enciende bien, cuando quiero colocar la antena me da un sacudon al tocar la ficha de entrada. Desarmé otra vez para testear si omití algo dañado o en corto y nada, para sacarme la duda reemplacé lo 4 capacitores separadores de línea cy1, cy2, cy3 y cy4. Pruebo y sigue teniendo corriente en la ficha. Saqué nuevamente la fuente del tv y la pruebo afuera, ahí no hay corriente, con la fuente encendida toco la placa en las chapitas de las esquinas y toco el cable de antena y no hay corriente, cuando la coloco en el tv y sin conectar la main ni la placa inverter vuelve a tener corriente en la ficha. De esa manera con dos cables con cocodrilos agarré una r de 10k y uní entre el cable de antena y el chasis del tv y la resistencia se calienta mucho, osea está pasando corriente. Me desorienta que probando fuera del tv no lo haga, es como si la placa indujera alguna oscilación rara en el chasis del tv y eso se traduce en la corriente que se siente en la ficha como así también en las salidas rca, hdmi y vga. Espero haberme expresado bien aunque lo hice muy largo jajaja. Espero alguna idea. Abrazos
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: Rca L32E320digital patea la ficha de antena

Mensaje por q25989 »

proba de dar vuelta la polaridad del enchufe y revizar los filtros de linea en la entrada de AC, tenes una perdida de corriente del primario al secundario. En las pc y los tv con fuente conmutadas suele haberlas.
luis rasé
Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: 03 Ene 2017, 09:49
Ubicación: Glew

Re: Rca L32E320digital patea la ficha de antena

Mensaje por luis rasé »

Gracias por tu ayuda, pruebo y comento. Saludos
luis rasé
Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: 03 Ene 2017, 09:49
Ubicación: Glew

Re: Rca L32E320digital patea la ficha de antena

Mensaje por luis rasé »

He dado vuelta la ficha del enchufe 220, también me fijé pero no tiene capacitores de línea ( los que van en paralelo con los diodos rectificadores), no sé si a esos te referias. Ya no sé por dónde buscar. Gracias por tu ayuda.
Responder

Volver a “LCD 32"”