PHILCO PLD4016FI: prende en SOFTWARE UPDATING.... y ahi queda

Responder
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

PHILCO PLD4016FI: prende en SOFTWARE UPDATING.... y ahi queda

Mensaje por q25989 »

Tengo uno en el taller que prende en SOFTWARE UPDATING.... y ahi queda. Me imagino que se quiso actualizar el firmware por internet automaticamente o el cliente lo realizo y debe haber ocurrido un problema en medio (se apago solo, lo apagaron o no se que no termino de actualizar y instalar el nuevo soft).
Puse un pendrive con el ultimo archivo de actualizacion: upgrade_loader_H0324 y naDA.
No lo desarme todavia, pero vos MArtin que veo anduviste investigando de este modelo, se podra sacar la memo y regrabarla, porque no veo otra solucion.?
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9883
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: PHILCO PLD4016FI

Mensaje por Martín »

Tengo equipos con esta main y con fallas diversa.. tildado con logo, tildado con SOFTWARE UPDATING, algunos sin sonido y otros no encienden. Pero por el momento no logre solucionarlos.. tienen memoria emmc y no esta para cambiarlas como las nand. Sospeco de falla en soldadura en micro o memoria mala. Pero por el moemnto estoy tratando de obtener una copia de memoria y regrabarla en otro equipo para ver si puedo solucionarlo. Hasta ahora sin buenos resultados. Cualquier novedad lo voy a estar publicando en el foro.
lamica
Experto
Mensajes: 315
Registrado: 16 Abr 2015, 17:40

[Manual Service] PHILCO PLD4016FI

Mensaje por lamica »

Subo el manual de servicio del chasis MTK5655.

Saludos.
HISENSE Chasis MTK5655 - manual de servicio .pdf.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: PHILCO PLD4016FI

Mensaje por q25989 »

"LAMICA" gracias por el manual de servicio.
En el manual de servicio lo dice clarito.
Error de actualización por USB
Si falla la actualización USB, entonces necesita quemar el archivo de programa Nand Flash "* .bin".

Ahora en el manual propone usar un adaptador de usb a serial o rs232 (teniendo que instalar previamente los driver MTK FlashTool y el programa Flashtool version v0.6.9.1)
Uzando el puerto BEBUG (sirva para hacerlo sin desarmar el tele) o con los cuatro cables conocidos rs232 (vcc, masa, rx y tx) conectados el la ficha de la main. Pero claro hay que tener el archivo de la memo EMMC de este modelo, sacar la info de uno que este funcionando bien, para regrabarla a la que se bloqueo.
Sino debemos conceguir el adaptador BGA para la memo EMMC, sacarla de uno que este en funcionamiento (pero no he visto en el rt809h el modelo de esta emmc en su libreria, deberiamos probar el EMMC AUTO y ver si la reconoce y con esos datos, grababar todas las bloqueadas o con firmware corrupto.
Eso si con este metodo es mas rapido la grabacion pero hay que tener el adaptador bga y desoldar la emmc y volver a soldar.

He visto esto en Mlibre https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... x-mona-_JM
Y me parecio bueno, uzando el metodo descrito en el manual hisense ya mencionado, se podria hacer la lectura y grabacion de las main sin nececidad de tener un programador, solo la pc, los driver y el programa flashtool.
Alguno tiene experiencia con esto, seguro los que andadn con los celulares la tienen.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9883
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: PHILCO PLD4016FI

Mensaje por Martín »

Yo probe varias veces leer por el puerto serie DEBUG sin exito. Pero sigo intentando. Apenas tenga novedades estare publicando.
Responder

Volver a “LED 40"”