LG 49UF7700

Responder
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9881
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

LG 49UF7700

Mensaje por Martín »

LG 49UF7700.jpg
Imagen
MAIN_49UF7700-SA.jpg
MAIN_49UF7700-SD.jpg
Información Técnica:

Empresa: LG
Modelo: 49UF7700-SA / 49UF7700-SD
Chasis: LJ53J [49UF7700-SA]
PowerBoard: LGP49-15UL6 <-- Link más información!

Manual Service:
MFL68704607 (1503-REV00).pdf
Panel Display:
LGD LC490EQE-FHM2 [49UF7700-SA]
HC490EQN-ABEQ2-112X [49UF7700-SD]

Diferencia entre modelo 49UF7700-SA y 49UF7700-SD

49UF7700-SA
Placa main tiene conector a fuente de 24pines.
Utiliza panel LGD LC490EQE-FHM2.
Se observa un amplio disipador sobre la placa main.

49UF7700-SD
Placa main tiene conector a fuente de 28pines.
Utiliza panel HC490EQN-ABEQ2-112X.
Utiliza en placa main dos disipadres de color negro sobre sus circuitos integrados principales.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
paanito
Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: 28 May 2015, 12:56
Ubicación: mercedes corrientes

Re: LG 49UF7700

Mensaje por paanito »

buen dia martin y al foro..mi pregunta es donde podriamos conseguir el diagrama de esta fuente??ya q tengo quemado el controlador de los mosfet y no tengo idea de q CI es??les agradeceria yna ayudita,,,, ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9881
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: LG 49UF7700

Mensaje por Martín »

Hola paanito, el diagrama de esta fuente esta complicado para conseguir.. es un modelo bastante nuevo en el mercado.
Pude realizar mediciones a la fuente pero el circuito no lo consegui.
migueloh
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: 28 Jul 2015, 18:37

Re: LG 49UF7700

Mensaje por migueloh »

Hola "paanito" averiguaste cual es el IC 100 ya no lo puedo ubicar
con la denominacion que le veo. ADP 15
5151803650
M1506.
Gracias.
ezena
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 17 Mar 2015, 15:20

Re: LG 49UF7700

Mensaje por ezena »

Aquí se pueden conseguir los repuestos para esa fuente:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... uf7700-_JM
migueloh
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: 28 Jul 2015, 18:37

Re: LG 49UF7700

Mensaje por migueloh »

Gracias por el dato.Un saludo.
herdie70
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: 28 May 2017, 22:31

Re: LG 49UF7700

Mensaje por herdie70 »

hola.es el tercer aparato de este tipo que recibo con el mismo problema.el q 102 se presenta en semicorto y el q101 en perfectas condiciones.reemplazando q102 por otro igual funciona correctamente pero al tiempo vuelve a fallar.la falla se produce al estar en stand-by permanentemente y darle encendido.esta falla no se produce sin embargo cuando el tv es conectado directamente a la linea y arranca por si solo.vendria fantastico circuito de fuente y saber si hay alguna circular de service sobre alguna modificacion.todos los materiales estan en perfectas condiciones y suus valores correctos(resistencias,capacitores,etc).la unica diferencia que encontre esta en la r121 que excita al q102 y su valor es de 22 ohms,sin embargo la que excita al q101es la r118 y es de 120 ohm pareciendome rara esta diferencia ya que se trata de un circuito half brigde y deberian ser iguales aunque en esta marca he encontrado esta diferencia en otros modelos.gracias por cualquier dato
Avatar de Usuario
juan587
Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 15 Mar 2017, 20:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: LG 49UF7700

Mensaje por juan587 »

Consulta: el televisor esta tildado en el logo, probé (sin resultados)actualizar con el firware descargado de la pagina lg, hay alguna solución?.

Gracias.
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: LG 49UF7700

Mensaje por quaqui »

Buenas! alguien tendra las dump de la emmc y de la Flash? Gracias!
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: LG 49UF7700

Mensaje por quaqui »

alguien tiene la tabla de error del led situado en la fuente? me llego la tv con un transistor en la fuente en corto, hasta ahi el led prendia 5 veces, al cambiarlo aparecio bien la tension de 24v, y sigue sin prender y ahora parpadea 7 veces, alguna idea? aclaro que me llego de otro servicio técnico donde ya le habían metido mano, tiene la flash resoldada, entre otras cosas.. Gracias!
ACTEL
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 17 Oct 2015, 20:17

Re: LG 49UF7700

Mensaje por ACTEL »

herdie70 escribió: 23 Feb 2018, 15:13 hola.es el tercer aparato de este tipo que recibo con el mismo problema.el q 102 se presenta en semicorto y el q101 en perfectas condiciones.reemplazando q102 por otro igual funciona correctamente pero al tiempo vuelve a fallar.la falla se produce al estar en stand-by permanentemente y darle encendido.esta falla no se produce sin embargo cuando el tv es conectado directamente a la linea y arranca por si solo.vendria fantastico circuito de fuente y saber si hay alguna circular de service sobre alguna modificacion.todos los materiales estan en perfectas condiciones y suus valores correctos(resistencias,capacitores,etc).la unica diferencia que encontre esta en la r121 que excita al q102 y su valor es de 22 ohms,sin embargo la que excita al q101es la r118 y es de 120 ohm pareciendome rara esta diferencia ya que se trata de un circuito half brigde y deberian ser iguales aunque en esta marca he encontrado esta diferencia en otros modelos.gracias por cualquier dato
tenes que cambiar el integrado y los transistores
la union hace la fuerza
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: LG 49UF7700

Mensaje por quaqui »

Buenas tardes!!! me llego esta tv sin encender, haciendo el testeo por uart me tiro la memoria ram 0 pinchada, le cambie la ram 2 por la 0 y ahora me tiro la ram 2 rota, por lo que asegure que tengo el chip de memoria mal, me estoy volviendo loco tratando de conseguirlo y no lo estaria logrando, alguien sabe de alguna casa que los venda? o alguna memoria de pc o notebook que usen estos chips?? el modelo es SKhynix H5TQ4G63CFR, El chip es de 512mb, quedo a la espera de su ayuda! Saludos!!!
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: LG 49UF7700

Mensaje por q25989 »

me parece que es de 4gigas esta memoria. Las main lg comunes de 32 a 43" usan la misma pero de 2gigas.
H5tq"4" gigas
H5TQ"2" gigas
Son memorias de video (procesan el video, guardan la informacion continuamente de video con el micro y la mandan a la t-con)
Nose que tan critico sera si pones otra de la misma capacidad pero de otram marca o modelo.
Lg usa SK hynix y otra con la sigla "M" no se que marca es modelo d9pxv
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: LG 49UF7700

Mensaje por quaqui »

Ya probe poner de 2gb (256MB) que tenia de otros mothers de scrap y pixela, no alcanza...
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: LG 49UF7700

Mensaje por quaqui »

en el service manual figura que usa 6 memorias de 4g(512mb) osea seria 3GB de ram, no es solo para video es la que usa para correr el firmware.. pero en la placa ya tenia puesta 4 de 512mb y 2 de 256, osea tenia 2,5gb, nose si habra venido asi de fabrica o alguien ya lo reparo y le puso lo que tenia.. pero no puedo poner menos ram...
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: LG 49UF7700

Mensaje por q25989 »

mirando el diagrama en bloques del 55UF770, se ve que trae 3 ddr3 para video de las cuales 2 son de 512 y una de 256, y ademas trae una emmc de 4gigas para el firmware.

mirando el diagrama del 49uf7700, muestra una emmc toshiba de 4gigas 1.8v de alimentacion para el firmware (pero aclara que puede venir con una toshiba de 8gigas o una hynix de 8gigas) y 6 ddr3 para video de 4gigas c/u de 1.5v de alimentacion (pero tambien aclara que puede venir con SS_DDR3_4Gb_25n K4B4G1646D-BCMA o Hynix_DDR3_4Gb_25n H5TQ4G63CFR_RDC) hay que ver como vino de fabrica, seria bueno comparar la placa con otra para ver si trae distintas capacidades y modelos en una misma placa.
Sigo atentamente tu progreso en esta reparacion, me parese interesante ver si se puede poner otras memorias de video en las main y ver si funciona (pienso que deberia andar siempre y cuando sean de las mismas caractersticas fisicas y conexion, capacidad, velocidad y tension de alimentacion. Sin importar la marca).
Por uart leiste el fallo, con secureCRT?, tengo que usar esta heramienta (tengo el rt809h) pero nunca lo use al securecrt, te da como van cargando las lineas de comando linea por linea? como lo confuguras?, cable uart (RX-TX-masa y Vcc) pero en la pc (usb) y el programador como lo configuras para que lea?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: LG 49UF7700

Mensaje por quaqui »

Dejame hacerte una aclaracion, para que se entienda, imaginemos que la main es una pc, donde tenemos el procesador principal el LM15U, el disco rigido donde esta almacenado el firmware (sistema operativo) seria la emmc, la memoria ram donde se ejecuta el firmware es la que decimos (donde tengo quemado un chip) son estos 6 chips ddr3, (que ya confirme que no son compatibles con los de pc/notebook ya que estos son de 8bits, y estos que utiliza la tv son de 16bits), despues tenemos en este caso una placa de video independiente que seria el URSA9 con su memoria dedicada de video de 1gb ddr3(estas memorias estan sanas). igual sigo sin poder conseguir los chip.. :(
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: LG 49UF7700

Mensaje por quaqui »

siempre que tengo problemas con las main las conecto por uart (tengo unos cuantos cables echos para algunas placas que tienen conector directo) pero en la mayooria de lg los tengo que soldar al max3232 (patas 11 y 12 , rx y tx), asi ves cual es el problema, para cargar algun firmware por usb, etc, ovbio que tienen que estar las sub-fuentes sanas y que el procesador anda, si conecto con el rt809h, y con el securecrt leo y escribo.. ahi te mande una foto de lo que lees para saber de la memoria pinchada.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: LG 49UF7700

Mensaje por q25989 »

gracias por la aclaracion (tenia los conceptos errados de como funcionaban las memorias), el max3232 (adapta los 3.3v lineas rx-tx de la main al serial rs232 de la pc) y ahi usas un programa y la pc o usas el rt809h como intermediario con los lg.
La memoria voy a rastrear a ver si tengo una o algo paresido, como te diste cuenta cual de los 6 chips es la que falla, pusiste que intercambiaste uno te paso el error de 1 a 2
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: LG 49UF7700

Mensaje por quaqui »

Uso el rt809h a la entrada del conversor ttl (directo al micro), tengo configurado en com4 tanto en administrador de dispositivos como en el secure crt, para poder leerlo. Cuando leo bist0 fail, osea canal 0 de las ram con error se que o las memorias estan pinchadas (lo mas comun), o unas de las resistencias pull-up esta abierta o hay que hacerle rebaling al procesador principal... , el canal, en este caso puntual, esta dado por los 2 chips ic400 y ic401, no siempre es asi, lo mas normal es que por canal aya un solo chip, y cambie los chips por los del canal siguiente, cuando el canal 0 tiro sano, aseguro que el chip que puse anda y el que saque no.. y es solo eso..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: LG 49UF7700

Mensaje por q25989 »

Estuve mirando una main que tengo aca samsung UN48ju6500 que tambien trae 6 memorias "K4B4G1646D-BCMA" que son de 4gigas http://www.mt-system.ru/sites/default/f ... _-_1.0.pdf, no ira?
Se que son competencia koreana, pero tiene las caracteristicas similares, tiene el mismo zocalo y nº de bolas, por lo que pude ver son de 16bit ddr3, lo que hayque ver si cada pin tiene la misma funcion y si en el firmware no este especificado los tipos de memorias que soporta (como en las mother de las pc, algunas ram no te las toma o te las toma de forma erronea). Pero si los pines coinciden en su funcion es cuestion de probar.
A vos que te parece?
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: LG 49UF7700

Mensaje por quaqui »

Muchas gracias Maxi por las memorias, las coloque y ahora pasa la parte del error por las memorias, pero sigue sin prender, carga el firmware, pero el led de la fuente me tira error.. prende 7 veces y otras (la mayoria) 5 veces, probe hacer prender el backlight y anda.. no tengo la tabla de errores del led de esta tv.. por otro lado si desconecto la tcon no tira ese error pero no enciende el backligth, cuando mido la tension vgh de la tcon esta oscila sin conectar el panel, de 27v a 0 constantemente, no tengo otra tcon de este modelo para probar.. que opinan ustedes??
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Chips
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 02 Nov 2015, 17:47

Re: LG 49UF7700

Mensaje por Chips »

Buenos dias colegas, tengo este led modelo 49uf7700-SD que la imagen muestra bien el osd pero solo muestra lluvia fina o ruido en lo que respecta a la señal , cualquiera sea la fuente de señal seleccionada. El audio está perfecto. Consigo placa main cuyo modelo termina en SA. Se que cambia el conector de fuente y el panel es otro. Mi pregunta es si se puede adaptar esta placa que tiene un único disipador al modelo que usa la otra placa que lleva 2 disipadores.
green
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jun 2018, 14:46

Re: LG 49UF7700

Mensaje por green »

quaqui escribió: 22 Ene 2019, 11:19 siempre que tengo problemas con las main las conecto por uart (tengo unos cuantos cables echos para algunas placas que tienen conector directo) pero en la mayooria de lg los tengo que soldar al max3232 (patas 11 y 12 , rx y tx), asi ves cual es el problema, para cargar algun firmware por usb, etc, ovbio que tienen que estar las sub-fuentes sanas y que el procesador anda, si conecto con el rt809h, y con el securecrt leo y escribo.. ahi te mande una foto de lo que lees para saber de la memoria pinchada.
Hola, como estas? veo que tienes muy claro el tema de leer los datos por serial para degub, quisiera si me pudieras orientar, tambien uso un RT809F y tengo los cables armados. Quisiera si no molestia si hay alguna guia para interpretar el log que resulta, o que se deberia checar. Gracias.
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: LG 49UF7700

Mensaje por quaqui »

buenas tardes ahi te mande un mensaje privado para poder comunicarnos mejor. y poder ayudarte, Saludos
napalico
Experto
Mensajes: 158
Registrado: 28 Jul 2015, 13:17

Re: LG 49UF7700

Mensaje por napalico »

quaqui escribió: 18 Dic 2019, 16:26 buenas tardes ahi te mande un mensaje privado para poder comunicarnos mejor. y poder ayudarte, Saludos
Hola quaqui, podrias compartir la informacion aqui en el foro? podria ser util para todos. Yo tengo el RT809H y por falta de tiempo en mi taller no he logrado hacer mas pruebas que solo leer y escribir memorias. Darle esa utilidad de conectar las main por uart me resultaria muy util. Gracias
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: LG 49UF7700

Mensaje por quaqui »

Buenas tardes napalico, si queres te puedo explicar a vos, para que puedas armar un tutorial, o algo que pueda entenderse, no soy bueno con esas cosas.. ademas tengo mucho trabajo por suerte y no cuento con mucho tiempo para poder hacerlo, pero por whatsapp si queres puedo explicarte las dudas que tengas, asi estoy en contacto con muchas personas de este foro, y nos ayudamos mutuamente, Saludos
Avatar de Usuario
hugo rene sanchez
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 22 Feb 2016, 09:55
Ubicación: Famaillá - Tucumán - Argentina

Re: LG 49UF7700

Mensaje por hugo rene sanchez »

Hola buenas noches!! Tengo este tv en reparación, entro porque no encendía. El modelo es 49UF7700 -SD y la main no recibe la señal del remoto :x , enciende desde el botón principal no tiene backlight hay una especie de lluvia en la imagen no es batido de falta de señal de tv, sino una fina "lluvia de colores" y se aclara en una de las mitades de la pantalla, a veces enciende directamente la mitad oscura. Probé con otra powerboard sin éxito, no consigo una main de la misma.
Mi pregunta: Son compatibles las placas entre si? La del modelo 49UF7700-SD con la del modelo 49UF7700-SA? Es la unica placa que puedo conseguir.
smarttechnology
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2020, 16:58

Re: LG 49UF7700

Mensaje por smarttechnology »

hugo rene sanchez escribió: 16 Mar 2020, 23:56 Hola buenas noches!! Tengo este tv en reparación, entro porque no encendía. El modelo es 49UF7700 -SD y la main no recibe la señal del remoto :x , enciende desde el botón principal no tiene backlight hay una especie de lluvia en la imagen no es batido de falta de señal de tv, sino una fina "lluvia de colores" y se aclara en una de las mitades de la pantalla, a veces enciende directamente la mitad oscura. Probé con otra powerboard sin éxito, no consigo una main de la misma.
Mi pregunta: Son compatibles las placas entre si? La del modelo 49UF7700-SD con la del modelo 49UF7700-SA? Es la unica placa que puedo conseguir.
Hola buenas tardes, tengo el mismo problema, pudiste resolver algo al respecto?
sertecpucallpa
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2020, 21:07

Re: LG 49UF7700

Mensaje por sertecpucallpa »

napalico escribió: 23 Ene 2020, 11:21
quaqui escribió: 18 Dic 2019, 16:26 buenas tardes ahi te mande un mensaje privado para poder comunicarnos mejor. y poder ayudarte, Saludos
Hola quaqui, podrias compartir la informacion aqui en el foro? podria ser util para todos. Yo tengo el RT809H y por falta de tiempo en mi taller no he logrado hacer mas pruebas que solo leer y escribir memorias. Darle esa utilidad de conectar las main por uart me resultaria muy util. Gracias
hola buen dia me interesainfo por favor para sacar el jugo al programador rt809h gracias
chipcard
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2021, 22:01

Re: LG 49UF7700

Mensaje por chipcard »

quaqui escribió: 28 May 2018, 22:09 alguien tiene la tabla de error del led situado en la fuente? me llego la tv con un transistor en la fuente en corto, hasta ahi el led prendia 5 veces, al cambiarlo aparecio bien la tension de 24v, y sigue sin prender y ahora parpadea 7 veces, alguna idea? aclaro que me llego de otro servicio técnico donde ya le habían metido mano, tiene la flash resoldada, entre otras cosas.. Gracias!

Hola, pudiste resolver este problema ??. Tengo un 55UF8500 con el mismo error, ya cambie todo y no lo puedo sacar andando.
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: LG 49UF7700

Mensaje por quaqui »

Buenos dias chipcard, cambiando la main lo solucione, Saludos
tyler2k
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2021, 22:31

Re: LG 49UF7700

Mensaje por tyler2k »

Tengo un LG-49UF7700-SA y quisiera ponerle el firmware del LG-49UF7700-SD que es más nuevo, a ver si puedo instalar HBO. ¿alguien sabe si se puede? O alguien sabe si es viable instalar una versión más nueva de algún otro modelo más nuevo pero compatible? Una cagada no poder instalar HBO, no tengo intención de cambiar la tele.
Gracias!
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: LG 49UF7700

Mensaje por quaqui »

Buenas tardes, no podes cambiar los firmwares, son diferentes placas main, Saludos
Cuervo9205
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: 05 Abr 2017, 16:22

Re: LG 49UF7700

Mensaje por Cuervo9205 »

Hola tengo este modelo se ve bien en los menu pero en bideos y netflix se ve una lluvia pero el menu se muestra perfecto a alguien le paso?]
pablomenghini
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 01 Jul 2016, 13:05

Re: LG 49UF7700

Mensaje por pablomenghini »

smarttechnology escribió: 15 Abr 2020, 13:20
hugo rene sanchez escribió: 16 Mar 2020, 23:56 Hola buenas noches!! Tengo este tv en reparación, entro porque no encendía. El modelo es 49UF7700 -SD y la main no recibe la señal del remoto :x , enciende desde el botón principal no tiene backlight hay una especie de lluvia en la imagen no es batido de falta de señal de tv, sino una fina "lluvia de colores" y se aclara en una de las mitades de la pantalla, a veces enciende directamente la mitad oscura. Probé con otra powerboard sin éxito, no consigo una main de la misma.
Mi pregunta: Son compatibles las placas entre si? La del modelo 49UF7700-SD con la del modelo 49UF7700-SA? Es la unica placa que puedo conseguir.
Hola buenas tardes, tengo el mismo problema, pudiste resolver algo al respecto?
Alguien pudo resolver este problema
pablomenghini
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 01 Jul 2016, 13:05

Re: LG 49UF7700

Mensaje por pablomenghini »

hugo rene sanchez escribió: 16 Mar 2020, 23:56 Hola buenas noches!! Tengo este tv en reparación, entro porque no encendía. El modelo es 49UF7700 -SD y la main no recibe la señal del remoto :x , enciende desde el botón principal no tiene backlight hay una especie de lluvia en la imagen no es batido de falta de señal de tv, sino una fina "lluvia de colores" y se aclara en una de las mitades de la pantalla, a veces enciende directamente la mitad oscura. Probé con otra powerboard sin éxito, no consigo una main de la misma.
Mi pregunta: Son compatibles las placas entre si? La del modelo 49UF7700-SD con la del modelo 49UF7700-SA? Es la unica placa que puedo conseguir.
Nadie responde estas preguntas ....
pablomenghini
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 01 Jul 2016, 13:05

Re: LG 49UF7700

Mensaje por pablomenghini »

Alguien sabe como solucionar el problema de que cuando cambias la main el osd se ve bien ..pero el video parece que le falta definición.....por favor gracias
pablomenghini
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 01 Jul 2016, 13:05

Re: LG 49UF7700

Mensaje por pablomenghini »

hugo rene sanchez escribió: 16 Mar 2020, 23:56 Hola buenas noches!! Tengo este tv en reparación, entro porque no encendía. El modelo es 49UF7700 -SD y la main no recibe la señal del remoto :x , enciende desde el botón principal no tiene backlight hay una especie de lluvia en la imagen no es batido de falta de señal de tv, sino una fina "lluvia de colores" y se aclara en una de las mitades de la pantalla, a veces enciende directamente la mitad oscura. Probé con otra powerboard sin éxito, no consigo una main de la misma.
Mi pregunta: Son compatibles las placas entre si? La del modelo 49UF7700-SD con la del modelo 49UF7700-SA? Es la unica placa que puedo conseguir.
Nadie responde esta pregunta ..o los expertos se cagan en los principiantes.....
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: LG 49UF7700

Mensaje por quaqui »

Buenos dias, primero no me considero un experto, pero no necesito serlo para responder, lo que tengo es experiencia por cantidad de equipos que vinieron a mi taller, aca nadie se caga en los principiantes, lo que pasa es que como yo todos trabajamos y no disponemos del tiempo necesario para responder todas las preguntas que hacen por dia, respondiendo tu pregunta cuando el osd se ve bien pero la imagen de la programacion se ve mal quiere decir que el procesador de la main encargado de esa funcion esta o dañado y hay q cambiar la main o hay q hacer un rebaling, para saber eso puedo recomendarte calentar el procesador de imagen, que es el que esta mas arriba. y ver si mejora, no uses flux o intentes hacer un reflow ya que eso no dura y daña la placa, e impide hacer un rebaling futuro con buenos resultados, y yo no recomiendo cambiar las placas sa y sd ya que tienen diferentes paneles, ademas de los conectores que van a la fuente. Saludos
danytec
Aprendiz
Mensajes: 33
Registrado: 27 Mar 2016, 16:00
Ubicación: lomas de zamora

Re: LG 49UF7700

Mensaje por danytec »

hugo rene sanchez escribió: 16 Mar 2020, 23:56 Hola buenas noches!! Tengo este tv en reparación, entro porque no encendía. El modelo es 49UF7700 -SD y la main no recibe la señal del remoto :x , enciende desde el botón principal no tiene backlight hay una especie de lluvia en la imagen no es batido de falta de señal de tv, sino una fina "lluvia de colores" y se aclara en una de las mitades de la pantalla, a veces enciende directamente la mitad oscura. Probé con otra powerboard sin éxito, no consigo una main de la misma.
Mi pregunta: Son compatibles las placas entre si? La del modelo 49UF7700-SD con la del modelo 49UF7700-SA? Es la unica placa que puedo conseguir.
buenas noches estimado yo probaria hacer reballing si se hace como corresponde es probable que tenga exito.suerte
Responder

Volver a “49UF”