LG 32LB565 quema los leds

Responder
yayi
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: 18 Mar 2015, 13:46

LG 32LB565 quema los leds

Mensaje por yayi »

Este led llegó con los leds quemados,los cambié y al poco tiempo el cliente lo trae con 1 led quemado.

Como hago para bajar la tensión de los leds de este modelo?

Gracias!
Avatar de Usuario
Buxbaum
Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2016, 21:05
Ubicación: San Martín de los Andes

Re: LG 32LB565 quema los leds

Mensaje por Buxbaum »

LO primero decis al cliente que si en el ajuste está la opción luz de fondo esta no debería exceder el 75%.
Ahora ve a la placa de la fuente continua con el cable negativo de la conexión de los led está marcado en la placa si esto no es así ve la conexión que deriva a un fett este tiene unos de sus extremos conectado a masa a través de varias resistencias en paralelo ,mide antes de sacar varias resistencias así tiene que medir a masa los paralelos de estas más del 50% de la original medición al extraer las mismas..En otros tv samsung hay una resistencia común de 2w a esta la aumentas el 50%.
Es conveniente la medición previa pues en algunos tv junto con el paralelo de las resistencias hay un diodo zener que suele ponerse en corto asi que sacar las resistencias de nada te cambia el consumo pues se deriva toda la corriente a través del diodo malo.
Siempre se trata de reducir la corriente de los led y no se trabaja sobre la tensión aplicada a estos esa etapa la dejas sin tocar nada.
Si tienes un amperímetro puedes colocarlo en serie con los led y asi puedes verificar mas tecnicamente si as reducido el consumo de estos ,saludos-
Responder

Volver a “32LF”