LG 32lf585b: quemado los leds

Responder
vega2020
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: 23 Jun 2020, 13:13

LG 32lf585b: quemado los leds

Mensaje por vega2020 »

Buenas tardes, disculpen necesito cambiar los led de un TV LG 32lf585b alguien me puede decir de cuantos amperes es y el voltaje ?
federicoDominguez
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2020, 21:26

Re: LG 32lf585b: quemado los leds

Mensaje por federicoDominguez »

Para rebajar la corriente de los leds tenes que poner en serie 2 resistencia ,una de 1,2 y 3,6 ohmios , santo remedio no calientan mas los leds y no trabajan al limite ,la resistencia que tenes que sacar es de 2,4 ohm ,si seguí la linea de negativo de la alimentación de las tiras leds en la placa fuente vas a encontrar un transformador chico y luego la resistencia original 2,4 sacala y pones en serie 1,2 y 3,6 ohmios
jpacba
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2020, 12:06

Re: LG 32lf585b: quemado los leds

Mensaje por jpacba »

hola es mi primer mensaje me presento soy juan pablo de córdoba, tecnico electronico y trabajo en sistemas

Tengo este tv, tiene todos los leds quemados pero antes de cambiarlos tengo una consulta. la salida + que va a los leds salen medidos con tierra 244 voltios y la fuente dice 117 esto esta bien pq no tiene nada conectado o es anormal esa sobre tensión ? si conecto los leds nuevos se normaliza la tensión o se van quemar? Saludos
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: LG 32lf585b: quemado los leds

Mensaje por q25989 »

La fuene es de corriente constante y como esta abierto el circuito entrega su max tension y si te fijas con un osciloscopio vas a ver que no es continua sino que queda pulsando ya que ve que el circuito esta abierto y cuando llega a un cierto nivel max corta por sobre tension.
Lo que medis es normal, los 117v van a estar una vez que repares los led y este todo conectado.
Te recomiendo que bajes la corriente para los leds sacando algunas de las resistencias que sensan el retorno (resistencia de 4.3 ubicadas en el drenador del mosfet smd del retorno -led)
Responder

Volver a “32LF”