Re: TV SANYO LCD42XF7: con buen sonido, pero su imagen borrosa

Responder
miguel martelli
Reparador
Mensajes: 59
Registrado: 09 Abr 2016, 15:25

Re: TV SANYO LCD42XF7: con buen sonido, pero su imagen borrosa

Mensaje por miguel martelli »

buenas tarde, les consulto me llego un tv sanyo lcd 42xf7 con buen sonido,pero su imagenes borrosa y en cada cambio de imagen en sus movimientos parecen en camara lenta,entonces las veo como si fueran fuera de foco en los viejos tv, y no se explicar mas espero me sepan entender, tambien dudo de la t- com, y solo en un integrado 24c64wp que se encuentra en la t-com tiene 3,2 volt en todas sus patas, si no subiré fotos desde ya muchas gracias.
lamica
Experto
Mensajes: 315
Registrado: 16 Abr 2015, 17:40

Re: TV SANYO LCD 452XF7

Mensaje por lamica »

El modelo indicado en el titulado de este pedido está equivocado, tal vez lo debas corregir.

Saludos.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9882
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: TV SANYO LCD42XF7: con buen sonido, pero su imagen borrosa

Mensaje por Martín »

El modelo fue corregido.
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: TV SANYO LCD42XF7: con buen sonido, pero su imagen borrosa

Mensaje por q25989 »

proba de desconectar unos de los flex de la pantalla y mira si hace lo mismo, tambien hace lo mismo con el otro (de a uno y siempre apagando el tv en cada cambio).
Puede ser la main, la tcon o el mismo panel lo de la falla.
El integrado de la tcon es una memoria eeprom y puede tener 3.2v en todas sus pines menos en uno que es la masa.
miguel martelli
Reparador
Mensajes: 59
Registrado: 09 Abr 2016, 15:25

Re: TV SANYO LCD42XF7: con buen sonido, pero su imagen borrosa

Mensaje por miguel martelli »

les cuento quizas sirva , este modelo si existe y lo solucione cambiando la placa t- com, gracias por el aporte
novaelec
Reparador
Mensajes: 56
Registrado: 28 Ene 2016, 18:57
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: TV SANYO LCD42XF7: con buen sonido, pero su imagen borrosa

Mensaje por novaelec »

Me llego un equipo con la imagen como en colores negativos, con el panel AUO T40HW04_V2, probé de grabar la spi-flash con los datos de nuestro sesudo amigo martín y no cambio, así que copie la flash y la eeprom de uno igual que tenia andando a la perfección y salio funcionando correctamente.
Opino que la spi-flash de martín funciona bien y que mi problema estaba en la eeprom, por si acaso graben las dos. Adjunto los archivos copiados que use.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
gsouza
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2021, 15:38

Re: TV SANYO LCD42XF7: con buen sonido, pero su imagen borrosa

Mensaje por gsouza »

Hola Me llamo Gustavo. Tengo un TV SANTO LCD42XF7.

El problema que tengo es que cada vez que lo enciendo, me busca/sintoniza automáticamente canales. Yo tengo entrada solo en HDMI de un proveedor de TV x Cable. Pero entiendo me está yendo a buscar en forma automática la entrada de canales de aire. Se queda allí varios minutos hasta llegar al canal 126 y por supuesto no encuentra ninguno. Cuando voy al menú desde el control remoto tecla "MENU", en tiene varios íconos agrupadores, el tercero es un televisor con una lupa. no para en ese ítem al correr entre estos iconos. Lo saltea, como si estuviese desactivado.

Otro tema, es que a veces le cuesta encender, le doy varias veces al botón de encendido del control originales la TV. Otras arranca sin problemas.

Compre este televisor hace un par de años a un vecino. Nunca tuvo problemas, funcionaba muy bien, de hecho lo sigue haciendo solo que ahora tiene estos 2 síntomas que una vez superados en cada encendido, sigue funcionando sin problemas y de maravilla. La imagen es realmente nueva. No se cuanto años tendrá, pero el TV esta en muy buenas condiciones.

He buscado el manual para descargarlo porque no me trajo el manual. Pero no lo he podido encontrar, para otros modelos SANYO si, pero para este puntualmente no. En este foro vi que alguien pasa referencias para bajarlo entre varios modelos, pero hay que sacar la cuenta Premium y no lo voy hacer por esto.

Cualquier ayuda, que puedan darme en todos o alguno de estos puntos que menciono, se los agradeceré eternamente.

Saludos, Gustavo.
Responder

Volver a “LCD42”