LG 42LB5600 puntos blancos despues de reparacion

Responder
pelusa
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: 30 Nov 2016, 00:32

LG 42LB5600 puntos blancos despues de reparacion

Mensaje por pelusa »

Hola Colegas:

Hece unos dias recibi un LG 42LB5600 con pantalla negra, tenia 3 led mal de 6,2 volts

Me llamo la atencion que los 48 lentes de los led estaban despegadoy y solo habia 2 filtros detras de la pantalla uno grueso y otro fino.

Reparado el mismo, me encuentro con el problema que la mayoria de los led dan puntos
blancos en pantalla.

Agradecere si algun colega me puede informar, si el filtro grueso va con la parte rugosa hacia adelante o hacia atras y si solo este modelo lleva solo dos filtros detras de la pantalla.

Me da la impresion que esto ya fue desarmado y se invertieron los filtros , en otro lugar

Los led fueron pegdos respetando la alineacion de los 3 puntos

Saludos Cordiales

julio gramont
Avatar de Usuario
Buxbaum
Aprendiz
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jul 2016, 21:05
Ubicación: San Martín de los Andes

Re: LG 42LB5600 puntos blancos despues de reparacion

Mensaje por Buxbaum »

Hola la parte mas gruesa va sobre los led y la forma correcta de pegar los difusores es con los led encendidos y lograr que el centro del difusor tenga una mínima luminosidad,Si el tv estuvo en otro colega y no coloco todos los plasticos debes con papel tipo manteca y probar sobre los difusores pequeños cuadrados con eso logras restar esos puntos blancos. es cuestión de ir probando se pueden pegar con pegamento escolar,
pelusa
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: 30 Nov 2016, 00:32

Re: LG 42LB5600 puntos blancos despues de reparacion

Mensaje por pelusa »

Hola.
Gracias colega por responder y buena la nota de pegarlos con los led encendidos para centrarlos correctamente. y buscar la luminosidad correcta .
En mi opinion una pequeña diferencia no puede afectar demasiado y producir este problema y de esa forma quedarian mucho mejos pegados que en solo 3 puntos. pero habria que buscar como decis la menor luminosidad para el led .
En este caso dado el problema de los puntos blancos en pantalla volvi a desarmar el TV para verificar las laminas y estan correctamente colocadas , pero se volvieron a quemar poniendose en corto los dos led que habia cambiado. Por ello el TV seguia funcionando .
Tratare de comprar un tira original y luego vere que pasa , se ve que estos led no sirven . y controlare luego la luminosidad de cada uno de ellos , como me aconsejas.

Saludos Cordiales

Julio
Contraband
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2016, 09:23

Re: LG 42LB5600 puntos blancos despues de reparacion

Mensaje por Contraband »

Hola Pelusa!

Probablemente se queman porque no son tan buenos como los originales, en estos momentos tengo un 42LB5800 desarmado y me paso algo similar.. te recomiendo que bajes la intensidad de los led para alargar la vida útil

Fíjate si seguís la la pista de -LED vas a encontrar 8 resistencias smd de 4,3 ohm [4R3], proba sacar 2 resistencias. Antes de sacarlas medí la tensión y la corriente de salida de +LED y después de sacarlas volve a medir y compara

mi tv tiene led de 6v 2w y la fuente entregaba algo de 206v a 180mA [no recuerdo bien..] y ahora entrega 192v a 130mA. si haces cálculos es un numero que cierra por todos lados... son 32 led en serie
Responder

Volver a “42LB”