[Solucionado] LG 42LB5800 parpadea la imagen

Cerrado
Contraband
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2016, 09:23

[Solucionado] LG 42LB5800 parpadea la imagen

Mensaje por Contraband »

Hola a todos!

Bueno... tengo un problema con el TV mencionado, de repente la imagen comenzó a parpadear, en un principio era algo casi imperceptible pero con el correr del tiempo fue empeorando al punto de que estaba 50% del tiempo con la imagen apagada y 50% prendida

Hay que remarcar que cuando pierdo la imagen sigo TENIENDO AUDIO y que si inclino un poco la cabeza logro ver siluetas en la pantalla, osea que el tv funciona normal pero se apaga el backlight

El TV trae 8 tiras en serie y cada una de las tiras tiene 4 led de 6v 2w [si no me equivoco], las fui probando una x una conectándolas a una fuente de 24v y prendían a pleno, nunca parpadeaban ni perdían intensidad ni voltaje ni nada raro... funcionaban perfecto!

También probé en el momento de la falla ir puenteando led x por led para encontrar y anular el led que supuestamente estaba intermitente, pero no lo encontré nunca!*

Lo mismo hice con las tiras, las fui puenteando para ver cuantos led estaban intermitentes, pero nunca los encontre*

*Cabe destacar que al momento de puentear/anular los led o las tiras la fuente jamas presento síntomas de protección producto de los puenteos, por ej: la intermitencia del backlight no sigue parámetros... es aleatorio, tal vez los led están encendidos 20 30 40 segundos y arrancan a parpadear por 10 segundos y después la pantalla vuelve a encender por 5 10 30 segundos o 2 minutos y tal vez después se apaga totalmente por 5 10 20 o 30 segundos y al momento de puentear sucede lo mismo... tal vez estoy puenteando/anulando una o 2 tiras que creo son "sospechosas" y el resto de los led esta prendido por 20 o 30 segundos y después parpadean o se apagan y vuelven a prender, pero en ningún momento a la hora de puentear/anular los led se apagan para siempre

Hice tantas pruebas que termine quemando 3 LED [ya los reemplace] y me habían desaparecido unas tensiones que ya las recupere, gracias a la ayuda de martin con una mediciones que tenia en otro posteo. Tambien tengo que destacar que la fuente del TV la estoy probando desconectada de la main, por lo que descarto problemas en dicha placa!. Tambien tengo puenteadas con cables las uniones de las tiras para eliminar falsos contactos, solo me queda cambiar los cables... [yo estoy seguro que no es un problema de leds]


Bueno actualmente tengo 400v en el capacitor principal
A la salida del inverter 12v 24v y algo de 100v
Entre +LED y GND 206v**

**saque 2 resistencias al divisor del driver led para bajarle la intensidad al backlight y ahora tengo 192v entre +LED y GND


El síntoma es este:





q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: Lg 42LB5800 parpadea la imagen

Mensaje por q25989 »

Supe tener el mismo tv con la misma fuente en el taller con el mismo problema, andaba bien unos 10min y empezaba a titilar los leds (igual que a vos) revize toda la fuente y llegue a la conclucion que el problema estaba en el driver led BD9486F=IC801.
En ese entonences como no lo pude conceguir compre otra fuente, la cambie y listo, se soluciono el problema.
Contraband
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2016, 09:23

Re: Lg 42LB5800 parpadea la imagen

Mensaje por Contraband »

Gracias por la respuesta!

Te comento que probé los led conectándolos a 220v y funcionan perfectos... pero cuando los conecto a la fuente del tv fallan... por lo que el problema es la fuente!

Como podría asegurarme o probar ese integrado?, el datasheet es este: BD9486F

Tome las siguientes medidas:

stb: 3.2v
vcc: 11.9v
ovp: 2v
uvlo: 3.9v
adim: 1.7v [en este ultimo pin note algo, cuando el TV falla el voltaje de este terminal cae a 0v, en las terminales anteriores cuando el tv falla prácticamente no hay cambios]
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: Lg 42LB5800 parpadea la imagen

Mensaje por q25989 »

ADIM =signal input pin -0.3 to 20 es la señal que viene de la main (PWM) es la señal que hace que brille mas o menos los led controlada por la main, deberias de controlar esa linea pin8, si hay algun componente mal (siempre hablando del circuito de la fuente siguiendo esa linea desde el pin8 hasta el conector). Sino como te comente antes deberias de probar de cambiar el BD9486F
Contraband
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2016, 09:23

Re: Lg 42LB5800 parpadea la imagen

Mensaje por Contraband »

Muchas gracias!

Voy a chequear la linea y si no encuentro nada cambio el integrado!, lo voy a tener que pedir... va a demorar 1 semanita!
Contraband
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2016, 09:23

Re: Lg 42LB5800 parpadea la imagen

Mensaje por Contraband »

Hola!!, Bueno... paso mucho tiempo pero les comento que arregle el TV, tal como me habían recomendado cambie el integrado del driver y el TV salio andando!!

Muchas gracias q25989!!
Cerrado

Volver a “42LB”