LG 42LB5600 RETROILUMINACIÓN

Responder
Avatar de Usuario
daniel fabian r
Experto
Mensajes: 283
Registrado: 21 Jul 2015, 21:48
Ubicación: Argentina

LG 42LB5600 RETROILUMINACIÓN

Mensaje por daniel fabian r »

Buenos días colegas....

He cambiado los led de éste, y lo entrgué reparado a su dueño, pero a la semana vuelve otra vez y los led alumbran dos segundos y se apagan, con el probador encienden bien sin apagarse y me doy cuenta que cae el voltaje de 207 a 100 v ...en los pines 2 stb hay 2.7v.....8 adim 1.6v.......16vcc 12v .....

Si no estoy confundido, cuando un led se abre el drive queda funcionando o almenos los 207v deberían estar en mi caso.
He revisado los resistores de la linea ovp y estan bien, su divisor también... adjunto pdf del drive... BD9486F :roll:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
daniel fabian r
Experto
Mensajes: 283
Registrado: 21 Jul 2015, 21:48
Ubicación: Argentina

Re: LG 42LB5600 RETROILUMINACIÓN

Mensaje por daniel fabian r »

Ya lo tengo chicos.......en el pin 2 stb del drive debe haber 3v y no lo había, puenteando otro resistor de 1k lo solucioné, el divisor estaba bien y entonces ya que no hay diagrama se me ocurrió puentear y listo por suerte... :lol:
Avatar de Usuario
juan587
Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 15 Mar 2017, 20:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: LG 42LB5600 RETROILUMINACIÓN

Mensaje por juan587 »

Buen dato Daniel.

En mi caso cuando hago reparaciones abriendo el panel y reemplazando algunos led, le reduzco el voltaje, quitando algunas resistencias que van a masa en el retorno negativo.

Saludos.
charles1267
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2017, 22:08

Re: LG 42LB5600 RETROILUMINACIÓN

Mensaje por charles1267 »

daniel fabian r escribió:Ya lo tengo chicos.......en el pin 2 stb del drive debe haber 3v y no lo había, puenteando otro resistor de 1k lo solucioné, el divisor estaba bien y entonces ya que no hay diagrama se me ocurrió puentear y listo por suerte... :lol:
hola amigo cual es el componente stb me ayudarias?
charles1267
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2017, 22:08

Re: LG 42LB5600 RETROILUMINACIÓN

Mensaje por charles1267 »

daniel fabian r escribió:Ya lo tengo chicos.......en el pin 2 stb del drive debe haber 3v y no lo había, puenteando otro resistor de 1k lo solucioné, el divisor estaba bien y entonces ya que no hay diagrama se me ocurrió puentear y listo por suerte... :lol:
amigo pude entender donde esta la pata 2 stb pero necesito saber de donde a donde punteaste el resistor de 1k..gracias de ante mano
Avatar de Usuario
daniel fabian r
Experto
Mensajes: 283
Registrado: 21 Jul 2015, 21:48
Ubicación: Argentina

Re: LG 42LB5600 RETROILUMINACIÓN

Mensaje por daniel fabian r »

charles, creo que a los 5v, mirà si hay por ahi cerca, en la ficha de conexiones..
Responder

Volver a “42LB”