PLHF-A962A

Serie PL
Responder
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9880
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

PLHF-A962A

Mensaje por Martín »

PLHF-A962A.jpg
Información Técnica - Power Board

Empresa: LG
Modelo: PLHF-A962A

Diagrama:
PLHF-A962A.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Turco1459
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: 23 Jul 2018, 20:21

Re: PLHF-A962A

Mensaje por Turco1459 »

Hola estoy reparando un televisor Philips que lleva esta fuente de alimentación, la misma hace un zumbido y recalienta d602 yq602, la main está ok, al probar la fuente desconectada en vacío y solo encendiendo el PSon, tengo las tensiones correctas... pero al energizar BLon se produce la falla... ya me paso otras veces con esta fuente y la misma falla, algunas veces la pude reparar y otras termine reemplazando la fuente... yo creo que es algún capacitor desvalorizado
Reemplace los filtros principales de 300v por qué estaban hinchados, el rectificador también lo reemplace, medi q602 y d602 y me dan bien, no tienen fugas no se si algún colega tendrá alguna data de esta fuente, ya que siempre que me llega este modelo de fuente me pega un baile terrible... una abrazo muchas gracias
Turco1459
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: 23 Jul 2018, 20:21

Re: PLHF-A962A

Mensaje por Turco1459 »

Retirando el puente jw30 anuló la etapa del corrector de factor de potencia, luego corto el BLon y el televisor enciende sin problema, obviamente sin backlight, pero hay imagen en el panel LCD... reemplace el integrado PFC, y sigue el problema, estoy revisando el inverter, si tienen alguna sugerencia les agradezco, mientras tanto voy a seguir trabajando en la falla y comento como me va gracias un abrazo
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: PLHF-A962A

Mensaje por q25989 »

fuente: abris el inverter sacando los q706 y q708, asi podes comprobar la tension del pfc (400v) sin la parte de potencia del inverter, como asi tambien el estado del oz9977 vcc=pin1=12v atravez de una resist de 2.2ohm.
Comprobar el estado de los 4 mosfet q706=q707=q708=q709=2sk3868 alguno puede que este con perdidas o en corto.
Turco1459
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: 23 Jul 2018, 20:21

Re: PLHF-A962A

Mensaje por Turco1459 »

Hola q25989 muchas gracias por tomarte el tiempo de ayudarme en la reparación.
Te comento que desde ayer tengo el televisor en marchar en el banco de trabajo.
Detecte que sin el PFC la tensión en el capacitor era de 250v y con el PFC llegaba a 350, hacía un zumbido como si vibrara un choper y recalentada el mosfet que dispara el PFC.
Llegue a la conclusión que eso sucedía por que la tensión en el capacitor era demasiado baja, asi que reemplace los dos capacitores de 68uf que están conectados en paralelo, por uno de 150 uf. Con eso la tensión sin el PFC está en 297 y con el PFC en 388v, el mosfet dejó de calentar y ya no hace un zumbido continuo e insoportablemente, ahora hace un pequeño zumbido al encender y luego desaparece.
Voy a seguir con las recomendaciones que me enviaste para probar el inverter y sus mosfet, por qué no estoy 100% conforme con la reparación, todavía me parece baja la tensión con PFC conectado y no quisiera entregar el televisor y que vuelva al poco tiempo...
No se que opinas de lo que hice con el reemplazo de los capacitores?
Muchas gracias q25989 por la recomendaciones, es un modelo de fuente que siempre me desafía y me hace renegar mucho. Un saludo cordial
novaelec
Reparador
Mensajes: 56
Registrado: 28 Ene 2016, 18:57
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: PLHF-A962A

Mensaje por novaelec »

Si este equipo viene con el inverter dañado y se nota su placa recalentada es por que tiene las lamparas agotadas y eso lo daña, verificar despues de repara el inverter que los mos-fet no calienten demasiado de ser asi cambiar las lamparas.
Avatar de Usuario
wincomiguel
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 07 May 2019, 14:41
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: PLHF-A962A

Mensaje por wincomiguel »

Tal cual los tubos cansados o algunos muertos hacen que calienten a morir los 4 fets al igual que si están varios de los tubos ccfl dañados enciende el backlight y corta al instante, se escucha oscilar un cachito encienden y corta..
Si yo te digo que el gallo esta tuerto es por qué tengo el ojo en el bolsillo ;)
Responder

Volver a “PL”